entradas sin colas museo reina sofia

El Museo Reina Sofía (formalmente, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) es uno de los 5 mejores museos de Madrid y el más importante de España en cuanto a Arte Contemporáneo y del siglo XXI.

Más allá de que entre las mejores obras del Museo Reina Sofía encontramos representados algunos de los más importantes artistas de los últimos 150 años, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es la sede de la más conocida y relevante obra de Pablo Picasso. Me refiero, claro está, al célebre Guernica.

HORARIOS Y PRECIOS. ENTRADAS SIN COLAS PARA EL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID.

Empezamos por el apartado práctico. Es decir, horarios y precios para visitar el Museo Reina Sofía. Y cómo comprar las entradas sin colas.

El precio para visitar el Museo Reina Sofía es de 12 euros. Se puede comprar en taquilla (las colas son largas) o de forma anticipadamente en esta web, al mismo precio.

Merece la pena saber que aunque debéis poner fecha y hora, se trata de un ticket de fecha abierta que se puede utilizar hasta un año después.

VISITA GUIADA AL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID

También tenéis la posibilidad de reservar una visita guiada al Museo Reina Sofía. Tiene una duración de una hora y media, se contrata aquí (está incluido el precio de la entrada). Comprobad en la misma web, porque este servicio no se ofrece cada día y las entradas son limitadas.

VISITA COMBINADA REINA SOFÍA Y MUSEO DEL PRADO

Una tercera posibilidad es reservar una visita guiada combinada al Museo del Prado y al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta actividad se reserva aquí y dura toda la mañana, pues se visitan con un guía en español, ambos museos.

Entradas sin colas museo Reina Sofía de Madrid

HORARIOS DEL MUSEO DE ARTE REINA SOFÍA

  • Lunes: de 10:00 a 21:00h
  • Miércoles a sábado: de 10:00 a 21:00h
  • Domingo: de 10:00 a 14:30h

El martes, el Museo de Arte Reina Sofía permanece cerrado.

DATOS PRÁCTICOS SI VAIS A VISITAR MADRID

ALOJAMIENTO EN MADRID. Desde habitaciones compartidas a hoteles de lujo, la oferta resulta de lo más variada en cuanto a alojamiento en Madrid. Una buena idea es mirar las opciones de alojamientos en apartamientos turísticos en el portal de Holidu.

La oferta es muy diversa, pero disponer de un apartamento turístico permite ahorar preparándote tu propio desayuno. También resulta especialmente más agradable cuando viajas en familia, disponiendo de mucho más espacio que en un hotel.

TRANSPORTE PÚBLICO EN MADRID. Muy conveniente disponer de la tarjeta Multi. Se puede adquirir en las estaciones de metrop, tiene un coste de 2.5€ y se pueden recargar con viajes individuales o con packs de 10 viajes.

Si vais a visitar Madrid os pueden interesar estos post:

ENTRADA GRATIS PARA EL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID

Con carácter general, la entrada del Reina Sofía es gratis las 2 últimas horas de acceso. En este caso, debéis realizar la cola que se forma para la entrada gratuita. El día 12 de octubre la entrada al Reina Sofía es también gratuita.

Además, los menores de 18 años, los mayores de 65 años y los estudiantes entre 18 y 25 años también tienen la entrada gratis al Museo Reina Sofía. El problema es que las entradas gratis solo se pueden conseguir en taquilla, previa cola.

Mejores obras del museo Reina Sofía de Madrid

MEJORES OBRAS DEL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID

Aunque esto resulta muy personal, aquí va nuestra selección.

EL GUERNICA, DE PICASSO

La primera y más importante de las mejores obras del Museo Reina Sofía no podría ser otra que el Guernica. Este enorme mural de casi ocho metros de longitud y pintado en blanco y negro en 1937, quedó en custodia del MOMA de Nueva York hasta que, tras la Dictadura regresó a España en 1981.

Aunque el título del cuadro hace referencia al bombardeo de Guernica durante la Guerra Civil Española, aquí no veremos ni bombas ni aviones bombardeando. Se trata de una maravilla del simbolismo, a menudo de difícil interpretación, pero que golpea y llega al fondo del alma a cualquiera que visualice la que es una de las obras fundamentales de la historia del arte.

EL GRAN MASTURBADOR, DE DALÍ

Entre las mejores obras del Museo Reina Sofía hemos escogido varias de Salvador Dalí, quién tras su fallecimiento, legó parte de su obra al Estado Español.

Una de las más famosas es el Gran Masturbador, pintada en 1929 por el genio del surrealismo. Que cada cual interprete lo que quiera (de eso se trata, un poco, el surrealismo) para un cuadro que ha sido visto por algunos como el compendio de las obsesiones sexuales de Salvador Dalí.

Pero, ¿qué significará el saltamontes succionando la gran figura metamorfoseada?

LA CASA DE LA PALMERA, DE MIRÓ

También Joan Miró está representado en esta lista de mejores obras del Museo Reina Sofía. En este caso, con una obra del su periodo conocido como detallista, muy alejado de las composiciones que le dieron fama.

El detalle en La Casa de la Palmera nada tiene que ver con el simbolismo y el surrealismo que Miró cultivará a partir de 1924.

La Casa de la Palmera

LA TERTULIA DEL CAFÉ POMBO, DE GUTIERREZ SOLANA

Gutiérrez Solana es uno de los pintores más interesantes de la España del siglo XX y está bastante representado en el Museo del Prado.

De todas sus obras expuestas, la más conocida es esta Tertulia del Café Pombo. Oscura como buena parte de la obra de este pintor madrileño, este lienzo nos recuerda la importancia de las tertulias celebradas por la intelectualidad del primer tercio del siglo XX. Celebrada en el que era uno de los cafés más célebres de Madrid, en la pintura está representados parte de la intelectualidad de la época. Incluido, por supuesto, el propio José Gutiérrez Solana.

Tertulia del Café Pombo

EL CRISTO DE LA SANGRE, DE ZULOAGA

Tampoco puede faltar entre las mejores obras del Museo Reina Sofía un lienzo de Ignacio Zuloaga. El vasco fue otro pintor que se prodigó con las paletas cromáticas oscuras, como Gutiérrez Solana, y justo al contrario de Sorolla.

Zuloaga, muy crítico con la realidad española de la época, representa la religiosidad existente en la época, que sólo conduce a la sumisión y jamás al progreso. Visitar este museo (ya os he comentado que podéis comprar las entradas sin con colas para el Museo Reina Sofía) el algo que no debéis dejar de hacer en la capital de España.

Cristo de la Sangre de Zuloaga

LA MUJER EN AZUL, PICASSO

He incluido una segunda obra de Picasso. La Mujer en Azul fue pintada por el malagueño tras su primera experiencia en París. En esta pintura, podemos reconocer la inspiración conseguida tras entrar en contacto con algunos de los más importantes pintores impresionistas de la época y también con los postimpresionistas, incluyendo a Toulouse-Lautrec.

Nada haría suponer la evolución que posteriormente tomaría el arte picasiano.

Mujer en Azul Picasso

LA MEMORIA DE LA MUJER NIÑA, DE DALÍ

Salvador Dalí está ampliamente representado entre las mejores obras del Museo Reina Sofía. Dicen que en La Memoria de la Mujer niña está representado lo putrefacto. Será. Pero ¿qué más da? Nuevamente, cada uno es libre de encontrar o no simbolismo a esta maravilla de lienzo donde incluso la Mona Lisa aparece representada.

MEMORIA DE LA MUJER NIÑA

PINTURA (CARACOL, MUJER, FLOR Y ESTRELLA), DE MIRÓ

Como dije antes, a partir de 1924, Miró abraza el surrealismo. Esta es una de las composiciones típicas de los años 30 en la obra mironiana. Pinturas algo grotescas con una paleta cromática más bien poco variada y más oscura que en décadas posteriores. La pintura incluye grafías en francés, como también harían otros surrealistas, incluyendo Rene Magritte.

RETRATO DE LUÍS BUÑUEL, DALÍ

También he querido incluir en esta lista de mejores obras del Museo Reina Sofía este retrato que Salvador Dalí hizo de su amigo Luís Buñuel, en 1924.

En este punto, Dalí se había alejado del cubismo y, desde luego, aún permanecía muy alejado del estilo surrealista que lo haría famoso. Se trata de un retrato clásico donde incide en la desbordante personalidad del cineasta.

Retrato de Buñuel

NU PUJANT ESCALES, MIQUEL BARCELÓ

Y cierro la lista con una obra de uno de los pintores españoles más influyentes de los últimos 50 años: Miquel Barceló.

Nu Pujant Escales (desnudo subiendo escaleras) desborda por su colorido y su plasticidad, con una paleta cromática que no deja indiferente.

NU PUJANT ESCALES, MIQUEL BARCELÓ

Y con este lienzo de Barceló termino esta lista de las 10 mejores obras del Museo de Arte Reina Sofía de Madrid.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


2.8 de 5.0 (11)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.