Alojamiento Lanzarote

Hoy os vamos a hablar de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote. O al menos, en nuestra opinión, después de realizar esta ruta de 8 días por Lanzarote en coche.

Primero de todo, debéis tener en cuenta cuántos días vías a dedicar a visitar Lanzarote. Lo ideal es invertir al menos una semana entera, pues la isla tiene suficientes atractivos.

En este sentido, si vais a dedicar al menos una semana en visitar los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote, merece la pena dividir vuestra estancia en la isla entre dos zonas. Es decir, alojarse algunos días en el sur de la isla y otros en el centro o en el norte. Esto es lo que hicimos nosotros.

Ruta 8 días por Lanzarote

Aunque la isla no es que sea del tamaño de Australia (desde la punta suroeste al extremo noreste no hay más de 80 km y una hora de trayecto), dividir vuestra estancia en Lanzarote entre dos alojamientos os permitirá economizar tiempo en los desplazamientos.

En nuestro caso, las tres primeras noches nos alojamos en Playa Blanca, al sur de la isla; y las cuatro siguientes, en el núcleo de Costa Teguise, en la costa sur de Lanzarote. Desde aquí es fácil visitar el norte de la isla.

MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN LANZAROTE, PARA VISITAR EL SUR DE LA ISLA

Nosotros nos alojamos en Playa Blanca y creo que fue una excelente opción. Se trata de una localidad muy turística del sur de la isla, que dispone de todo tipo de alojamientos y servicios, con buenas playas y restaurantes.

Además, el ferry entre Fuerteventura y Lanzarote llega, precisamente, a Playa Blanca, de manera que resulta ideal si tenéis la idea de visitar Fuerteventura durante vuestro viaje a las Islas Canarias.

Aunque nosotros nos alojamos en el Hotel HL Río Playa Blanca, las posibilidades son casi ilimitadas, incluyendo decenas de apartamentos turísticos, apartoteles, hoteles convencionales o villas de alquiler de vacaciones.

Mejores zonas para dormir en Lanzarote

¿QUÉ VISITAR DESDE PLAYA BLANCA?

Además de visitar Playa Blanca y sus playas, desde este enclave podéis visitar la costa oeste de Lanzarote con las Salinas de Janubio, Los Hervideros y Charco Verde, podéis visitar el Parque Nacional del Timanfaya incluyendo un pequeño trekking al Volcán Caldera Blanca (desde luego, lo más importante que ver en Lanzarote) o visitar los muy particulares viñedos y bodegas de La Geria.

Desde Playa Blanca también resulta imprescindible visitar las Playas del Papagayo. Sin duda son las más espectaculares de Lanzarote.

Salinas de Janubio

Playas del Papagayo

MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN LANZAROTE, PARA VISITAR EL NORTE DE LA ISLA

Para visitar el centro y norte de la isla, nosotros escogimos el enclave turístico de Costa Teguise, localidad dedicada íntegramente al turismo, que pertenece al municipio de Teguise y que dispone de todo tipo de servicios turísticos y de varias playas.

En nuestro caso, nos alojamos en Apartamentos El Guarapo, aunque nuevamente, las opciones son ilimitadas.

Alojamiento Lanzarote

Alojamiento en Lanzarote

¿QUÉ VISITAR DESDE COSTA TEGUISE?

Primero de todo, comentar que el día de cambio de alojamiento, en el trayecto entre Playa Blanca y Costa Teguise, visitamos las Playas del Papagayo, la Casa Museo del Campesino y la Casa Museo Lagomar (dos proyectos de César Manrique) y la preciosa población de Teguise, que es la más bella de la isla y está incluida en la lista de Pueblos más bonitos de España.

Esta es solo una idea, porque cada uno se organiza su ruta en coche por Lanzarote como desee, y en el trayecto entre Playa Blanca y Costa Teguise también se puede visitar el Parque Nacional de Timanfaya o las bodegas de La Geria.

Bodegas El Grifo

Desde Costa Teguise, donde nos alojamos durante cuatro noches más, visitamos el norte de la isla, con lugares de tanto interés como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes (podéis comer muy bien en el Restaurante Amanecer de Arrieta, todo un clásico del pescado), el Mirador del Río, Haría y Caleta de Famara.

Jameos del Agua

Desde luego, tampoco puede faltar una excursión a La Graciosa desde Lanzarote, gracias al ferry que une la población de Orzola con la conocida como octava isla canaria.

Alojarnos en Costa Teguise fue nuestra opción para visitar el norte de la isla. Sin embargo, habrá quien incluya la zona de Arrieta o Isla Mujeres entre las mejores zonas para alojarse en Lanzarote. Se trata de otra muy buena idea.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


2.5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.