Hoy os hablaremos de 4 escapadas de fin de semana desde Madrid. Me referiré, en este caso, a escapadas de fin de semana. Es decir, viajes de dos o tres días que se pueden hacer a capitales españolas desde Madrid. Para excursiones de un día desde Madrid podéis leer este artículo.

Desde el advenimiento del tren de alta velocidad es posible desplazarse a cientos de kilómetros de distancia en muy pocas horas. De esta manera, si hace unos años ir a pasar el fin de semana a Barcelona o Sevilla suponía invertir casi una jornada entera en el viaje de ida y otra, en el de vuelta, en la actualidad, poco más de dos horas de viaje separan Madrid de las grandes capitales españolas. Casi todas ellas están perfectamente comunicadas con la capital de España, como podéis comprobar en páginas especializadas en transporte, como Omio.

4 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA DESDE MADRID.

VALENCIA

Valencia está perfectamente conectada con Madrid gracias al Tren de Alta Velocidad. Menos de 2 horas de trayecto unen la estación de Madrid-Atocha con la Joaquín Sorolla de Valencia.

Yo os recomiendo que dediquéis el primer día a visitar los lugares más interesantes que ver en Valencia, incluyendo la Catedral con su célebre torre-campanario, la Lonja de los Paños (incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad) o la maravillosa Parroquia de San Nicolás de Bari.

Visitar Valencia Lonja de la Seda

Por la tarde, merece la pena visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las obras más famosas de Santiago Calatrava. Muy cerca, podéis conocer el Museo Fallero, que alberga la colección de ninots indultados de las Fallas de Valencia.

Una segunda jornada puede ser utilizada en seguir explorando Valencia o en hacer excursión a la Albufera desde Valencia. Se trata de uno de los más importantes humedales de España y lugar preferente de anidación de distintas aves.

Valencia Les Arts i les Ciències

SEVILLA

Otra de las mejores escapadas de fin de Semana desde Madrid puede ser Sevilla. La capital hispalense fue la primera que quedó unida a Madrid en Tren de Alta Velocidad, en 1992.

Además, se trata de un ciudad muy agradable, donde casi todos los grandes monumentos se pueden visitar a pie, incluyendo la Catedral de Sevilla con su célebre Giralda, el Real Alcázar, la Casa de Pilatos, la Torre del Oro o el Barrio de Santa Cruz. En este artículo podéis leer acerca de los lugares indispensables que ver en Sevilla.

Visitar Sevila

IMG_6543

CÓRDOBA

Córdoba supone otra de las mejores escapadas de fin de Semana desde Madrid. En este caso, el tren que une la Estación de Atocha de la capital de España con Córdoba-Central, no tarda ni dos horas en completar el trayecto. Podéis mirar aquí los precios del billete de tren.

Desde luego, la primera jornada debe dedicarse a visitar los lugares imprescindibles que ver en Córdoba, incluyendo la Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más bonitos de España. Tampoco os debéis perder el Palacio de Viana, la Judería con su Sinagoga histórica o los distintos patios, auténtico orgullo de los cordobeses.

Que ver en Córdoba

Una segunda jornada por Córdoba la podéis dedicar a seguir investigando la ciudad o a realizar una excursión a Medina Azahara desde Córdoba. La que fuera la antigua capital del Emirato y Califato Omeya se puede visitar en tours de media jornada desde Córdoba.

Visitar Medina Azahara

BARCELONA

La existencia de distintos operadores de Tren de Alta Velocidad (en la actualidad, ya son tres) han aparatado el precio del billete de tren este Madrid y la capital catalana. De esta manera, visitar Barcelona se ha convertido en una excelente escapada de fin de semana desde Madrid.

Entre los lugares imprescindibles que ver en Barcelona, especial atención merece todo aquello que hace referencia a la Ruta del Modernismo y la Barcelona que legaron arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y, por supuesto, Antoni Gaudí. De esta manera, no pueden faltar las visitas a la Casa Amatller, la Casa Batlló (estas dos, contiguas) o la Pedrera.

Ruta del Modernismo

En el apartado museístico tenéis mucho donde escoger. Desde museos temáticos dedicados a Picasso, Miró o Tapies o grandes centros como el Museo Nacional de Arte de Catalunya o el MACBA o Museo de Arte Contemporáneo.

Pasear por la Ramblas, el Barrio Gótico de Barcelona incluyendo la Catedral, o el Parc de la Ciutadella resulta también imprescindible en la Ciudad Condal.

Una segunda jornada os servirá para seguir profundizando en la visita a la ciudad. Sin embargo, si ya habéis visitado la capital catalana, la podéis dedicar a realizar una excursión a Sitges desde Barcelona

que ver en Sitges.

Estas son solo 4 escapadas de fin de Semana desde Madrid que pueden hacerse en transporte público. Desde luego, no son las únicas. Ciudades como Zaragoza, Cuenca o Toledo, unidas a la capital de España mediante autobuses o trenes de alta velocidad suponen otras muy buenas alternativas.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.7 de 5.0 (3)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.