Alicante es el corazón de la Costa Blanca y uno de los principales destinos turísticos del país. Esta ciudad se caracteriza por su clima mediterráneo y sus playas, pero también por su gastronomía.

Si visitas la capital alicantina podrás disfrutar de las principales joyas de la cocina mediterránea. Alicante cuenta con varias zonas de tapeo ideales para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Además, las paellas de esta zona nada tienen que envidiar a las valencianas.

Una de las mejores zonas para tapear por Alicante es la Calle Castaños. Esta céntrica y estrecha calle alberga los principales locales de tapas y tardeo de la ciudad. Durante los fines de semana, este ambiente también se extiende por las calles López Torregrosa y San Francisco, la Plaza Nueva, el Portal de Elche y la Plaza Gabriel Miró.

Si quieres salir por esta zona de tapas y tardeo pero también disfrutar del clima y las playas mediterráneas, te recomendamos el hotel Meliá Alicante, situado entre el puerto de la ciudad y la playa del Postiguet y a tan solo 10 minutos de la Calle Castaños. Las habitaciones de este hotel cuentan con amplias terrazas con vistas al mar que te permitirán disfrutar de lo mejor de la Costa Blanca.

Para disfrutar del arte del tapeo al más puro estilo alicantino deberás visitar alguno de los siguientes bares.

Cervecería Sento

La Cervecería Sento abrió su primer local en Alicante en 1975. En la actualidad, ya cuenta con tres locales en la capital alicantina, por lo que podrás acudir al que te resulte más cómodo. Este bar está especializado en tapas, raciones y montaditos y tiene un ambiente joven y desenfadado que no te dejará indiferente.

El Cantó

Si te gusta el estilo tradicional y de barra, tu sitio de tapas en Alicante es El Cantó. Se trata de una de las cervecerías más famosas de Alicante y cuenta con tapas, montaditos y recetas tradicionales de la cocina española a muy buen precio.

Este bar se caracteriza por su barra de madera pulida, decorada con bodegones en la que podrás sentarte a comer.

El Llagosti

La combinación de una buena barra y una soleada terraza hacen de El Llagosti un bar de lo más acogedor. Este bar con encanto se encuentra en una calle peatonal, la calle San Francisco, muy cerca de la playa y el puerto.

Lo mejor de este bar es que podrás probar pequeñas tapas, acompañadas de una caña, por tan sólo 1,50€. Además, cuentan con una carta de raciones y tapas bastante variada.

Piripi

El Piripi es uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad. Cuenta con una amplia barra con productos típicos de la cocina mediterránea y levantina. Es el lugar perfecto para tapear durante un viaje de trabajo, ya que está situado en pleno centro de la zona comercial y de negocios de Alicante.

El Bocaito

Si buscas un bar de toda la vida de estilo informal, no debes irte de Alicante sin probar las tapas del El Bocaito. Aquí encontrarás las tapas y raciones más famosas de la cocina mediterránea, con mesas sin mantel y la posibilidad de comer en barra.  Además, también podrás pedir arroz alicantino para llevar.

La Barra de César Anca

Para los paladares más refinados, una apuesta segura es la Barra de César Anca. En este local podrás disfrutar de tapas elaboradas con productos frescos y de calidad, presentado de forma exquisita.

La oferta gastronómica de este bar es amplísima, por lo que podrás encontrar desde innovaciones culinarias hasta las recetas más clásicas de la cocina levantina y mediterránea. Este restaurante ha conseguido varios galardones por la calidad y originalidad de sus tapas.

Escrito por Paula D.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


2 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.