Visitar el Acuario de Génova

El Acuario de Génova es el mayor de Europa y una de las atracciones principales de la capital de la Liguria italiana.

De esta manera, visitar el Acuario de Génova debería estar entre vuestros objetivos si tenéis pensado conocer la que probablemente la ciudad de nacimiento de Cristóbal Colón.

Aunque visitar el Acuario de Génova no resulta barato (la entrada en taquilla cuesta 29 euros, en 2022), lo cierto es que a nosotros nos encantó. Y realmente es una visita que debéis tener en cuenta tanto si vais a visitar la ciudad con niños como sin pequeños.

Acuario de Génova

En este enlace podéis comprar las entradas sin colas para el acuario, algo más baratas que en taquilla. Y en este otro, aún más interesante, una entrada combinada del acuario con la Linterna de Génova, con descuento.

La Linterna es el símbolo de la ciudad y un faro que tiene más de 400 años de historia a sus espaldas. Con 77 metros de altura, se localiza en el mismo Puerto Antiguo, que es donde se puede visitar el Acuario de Génova. Las vistas de tola ciudad de Génova desde lo alto de la Linterna, son una maravilla.

El precio del Acuario de Génova en taquilla es de 29€ para los adultos, 21€ para los niños entre los 4 y 12 años. La entrada es gratuita para los menores de 4 años.

Acuario de Génova

ALGUNOS DATOS DEL ACUARIO DE GÉNOVA, EL MAYOR DE EUROPA

El Acuario de Génova es el mayor de Europa. Esta inmensa estructura, hoy convertida en uno de los lugares imprescindibles que ver en Génova, fue construida en 1992, con motivo del quinientos aniversario del Descubrimiento de América.

Para el diseño general del Acuario de Génova se contó con el arquitecto local Renzo Piano, que en aquellos momentos ya era uno de los más reputados del mundo y que en 1998 ganó el Premio Pritzker de Arquitectura, considerado como el Nobel de la especialidad.

El diseño interior, sin embargo, lleva la firma del arquitecto estadounidense Peter Chermayeff. La inversión total inicial alcanzó los 66 millones de euros.

La misión del Acuario de Génova va más allá de la puramente recreativa. La idea principal es la de informar y concienciar sobre la conservación, la gestión y el uso sostenible de los entornos acuáticos.

Además, entre los objetivos del Acuario de Génova hay que incluir el realizar campañas de recaudación de fondos destinados a apoyar proyectos participativos de conservación internacional de especies amenazadas o la promoción de diversas actividades de investigación científica.

Visitar el Acuario de Génova

LA VISITA AL ACUARIO DE GÉNOVA

Debéis contar con al menos una hora y media larga para visitar el Acuario de Génova con algo de tranquilidad. Pero la verdad es que el tiempo pasa rápido, embelesados delante de alguno de los 70 tanques de exhibición situados a lo largo del recorrido.

Algunos pequeño y que dan cabida a especies como los simpáticos caballitos de mar, pero otros inmensos, como no podría ser de otra forma para albergar a mamíferos como los enormes manatíes.

En total, un conjunto de estructuras que da cabida a más de 10.000 animales de más de 400 especies distintas.

Durante el recorrido por el Acuario de Génova se representan distintos ecosistemas de los seis continentes, que intentan mimetizar los originales. De esta manera, por ejemplo, los tanques dedicados a los animales antárticos se conservan a una temperatura de -1C, mientras que el agua de los tanques de los manatíes alcanza los 28 grados.

Entre los tanques más espectaculares que se pueden recorrer al visitar el acuario de Génova destaca el tanque de los tiburones. En este espacio se pueden admirar especies como el tiburón gris, el tiburón nodriza, el tiburón cebra o el también enorme pez sierra.

Acuario de Génova

No menos espectacular resulta la conocida como Laguna de las Sirenas. Pero, ¿qué son las sirenas? Pues se trata de tres enormes manatíes de más de tres metros de longitud. Se trata de uno de los diez lugares de Europa responsables de la conservación de esta amenazada especie tropical.

Acuario de Génova manatíes

En la Cueva de las Morenas, un gran tanque cilíndrico, de unos 6 metros de altura, disfrutamos de las morenas, además de peces tambor o pulpos.

Otros tanques, mucho más pequeños, nos permiten gozar desde arriba, desdistintas especies de manta-rayas. Y en otros, mucho más pequeños, de los curiosos caballitos de mar o las enigmáticas medusas.

acuario de Génova

Visitar el Acuario de Génova

Acuario de Génova

Los más pequeños disfrutan especialmente, como no podría ser de otra forma, en la estructura de dedicada a los pingüinos, que contiene distintas especies de esta divertida ave.

Visitar el Acuario de Génova

Tampoco faltan los terrarios y las zonas dedicadas a anfibios y reptiles, que incluye a cocodrilos e iguanas.

Acuario de Génova
Acuario de Génova

Acuario de Génova

EL PABELLÓN DE LOS CETÁCEOS DEL ACUARIO DE GÉNOVA

De todos los tanques, el mayor de todos es el tanque de exhibición del nuevo Pabellón de Cetáceos, que contiene 3.2 millones de litros de agua. Un pabellón, inaugurado en 2013, que alcanza los 94 metros de longitud y que se dispone en cuatro grandes tanques de agua.

La verdad es que la estructura de este Pabellón de los Cetáceos es chula, porque el recorrido está estructurado en dos niveles. Primero se puede disfrutar de los animales desde arriba, pues los tanques quedan a cielo abierto. Pero después se admiran desde una perspectiva submarina.

En este sentido, la ventana del corredor de visitantes de este enorme Pabellón de los Cetáceos alcanza una superficie de aproximadamente 460 m2. Además, la estructura permite ser recorrida a lo largo de un semitúnel acristalado, de unos 15 metros de largo.

Esta estructura da cobijo a ocho especies de cetáceos, incluyendo el rorcual común, el cachalote, el delfín común o el delfín mular.

Como os dije, dedique algo más de hora y medie a visitar el Acuario de Génova, una de las atracciones más interesantes que ver en Génova y que no os debéis perder si vais a visitar esta ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Visitar el Acuario de Génova, el mayor de Europa.


José
10 de marzo de 2023

Tienen como normas, dejar exento de pago a personas con discapacidad, pero deben tener el 100% , es decir en estado vegetal. Es una burla.

    Jordi Martinez Baylach
    28 de marzo de 2023

    Gracias José. Desconozco los términos.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.