Free Tour por Montpellier

Reservar el Free Tour por Montpellier es de lo primero que tenéis que hacer si vais a visitar la que es una de las mayores ciudades del sur de Francia y, sin embargo, una de las menos visitadas por los turistas españoles.

En este artículo os vamos a comentar cómo reservar el free tour por Montpellier y qué se visita durante el free tour en español. Si la pregunta es si merece la pena, la respuesta es que sí: durante un par de horas vais a visitar de la mano de un guía en español lo más relevante del centro de Montpellier, a la vez que vais a aprender un poco sobre su historia.

DÓNDE RESERVAR EL FREE TOUR POR MONTPELLIER

Vamos primero con los datos prácticos. El free tour por Montpellier lo podéis reservar gratis aquí, en la web de Civitatis. Este es el free tour que nosotros realizamos y la verdad es que salimos muy satisfechos.

Comentar que existe un segundo free tour por Montpellier, también con muy buenos comentarios, que se puede reservar en la web especializada Guruwalk. Por lo que leemos en su descripción, la ruta guiada en español de este free tour por Montpellier es muy semejante a la que ofrece Civitatis.

Free Tour por Montpellier

QUÉ DÍAS Y A QUÉ HORA SE REALIZA EL FREE TOUR POR MONTPELLIER EN ESPAÑOL. PUNTO DE ENCUENTRO.

En principio, el free tour por Montpellier se realiza todos los días de la semana. Aunque los horarios pueden variar, entre semana se programa a las 16.00 de la tarde y los fines de semana, a las 10.00 de la mañana.

Reservad con suficiente antelación, ya que el free tour por Montpellier puede suspenderse si hay menos de 4 participantes. En cualquier caso, aseguraros del horario actualizado en la propia web de reservas.

El punto de encuentro es en la Place de la Comédie, el punto más céntrico de Montpellier. Concretamente, junto a la Fuente de las Tres Gracias.

Qué ver en Montpellier

QUÉ VAIS A VISITAR DURANTE EL FREE TOUR POR MONTPELLIER EN ESPAÑOL

El free tour consiste en una visita de unas 2 horas por el centro histórico de Montpellier.

Partiendo de la Plaza de la Comédie, que es donde están la Ópera de Montpellier y la Fuente de las Tres Gracias, vais a conocer lugares tan emblemáticos como la Torre de la Babotte, la Catedral de San Pedro, el Jardín Botánico, el Arco del Triunfo, la Explanada Le Peyrou con la neoclásica Torre del Agua o la iglesia Saint Roch.

Podéis leer más acerca de estos lugares en nuestro artículo sobre qué ver en Montpellier.

Además, durante el free tour por Montpellier en español os darán algunas pinceladas sobre su historia. Algo que nos sorprendió es que fue en Montpellier donde nació uno de los reyes más importantes de la Corona de Aragón: Jaime I el Conquistador.

Tampoco sabíamos que en Montpellier encontramos la facultad de medicina más antigua de Francia, que es del siglo XII. Aquí estudio Nostradamus.

Como el todos los free tour, durante esta ruta guiada en español no se visitan los interiores que son de pago. Es decir, se luego queréis visitar el Museo Fabré, por ejemplo, lo podéis hacer por vuestra cuenta.

Free Tour por Montpellier

Tras una ruta guiada de unas dos horas, regresamos al punto de encuentro en Place de la Comédie. La verdad es que reservar el free tour por Montpellier en español es algo que merece mucho la pena y que deberíais tener en cuenta durante vuestro viaje a esta ciudad del sur de Europa que nosotros utilizamos también de base para visitar La Camarga, una preciosa zona de marismas ubicada a solo unos kilómetros de la ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.