Futuroscope Mejores atracciones

Futuroscope es un parque temático situado en Francia, a apenas unos 15 kilómetros de la ciudad de Poitiers, dedicado al mundo de la ciencia, la tecnología, la robótica y las innovaciones en general.

Este año hemos podido visitar Futuroscope durante 2 días (en este artículo ya os dejamos una pequeña guía para visitar Futuroscope) y la verdad es que regresamos muy satisfechos de la experiencia.

Se trata, sin duda, de un parque temático diferente, donde, por una vez, las grandes montañas rusas no son las grandes protagonistas. Aunque también las hay, las mejores atracciones de Futuroscope incluyen desde espacios experienciales inmersivos o grandes cines 4D con enormes pantallas.

En este artículo os contaremos las 10 mejores atracciones de Futuroscope. O, al menos, las que más nos gustaron.

Mejores atracciones de Futuroscope

LAS 10 MEJORES ATRACCIONES DE FUTUROSCOPE

1. CAZADORES DE TORNADOS

Desde hace 6 años, Futuroscope incorpora una nueva atracción anualmente. 2022 fue el año de Cazadores de Tornados que, para nuestro gusto, es la mejor atracción de Futuroscope en la actualidad. Nos subimos tres veces.

En esta atracción te verás atrapado en el interior de un tornado. Mediante una enorme pantalla circular que rodea por completo la atracción, la existencia de una plataforma móvil y la experiencia multidimensional que incluye viento y lluvia, el realismo es extremo en esta atracción.

Esta atracción fue galardonada en los THEA Award, los más importantes de la industria, como mejor atracción del mundo en 2022.

Mejores atracciones de Futuroscope

2. EL VIAJE EXTRAODINARIO

Otra de las mejores atracciones de Futuroscope es Viaje Extraordinario, una readaptación futurista de los viajes de Julio Verne.

Situados en una plataforma que se inclina 90 grados, en esta atracción seremos partícipes de un viaje que, partiendo de Futuroscope, nos llevará a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Mejores atracciones de Futuroscope
Con los pies colgantes y gracias a una enorme pantalla curva de más de 600 metros cuadrados, el realismo es extraordinario. Siempre a vista de pájaro, visitaremos paisajes tan distintos como la India, Dubái o el Desierto del Sáhara.

Futuroscope Mejores atracciones - Viaje extraodinario

© Futuroscope

3. ARTHUR LA AVENTURA 4D

Otra de las mejores atracciones de Futuroscope es Arthur, la Aventura 4D. Aunque tiene ya más de 10 años de historia a sus espaldas (fue galardonada como mejor atracción de 2011) sigue siendo una de las más valoradas del parque.

atracciones de Futuroscope
En esta atracción iremos provistos de unas gafas 3D que nos permite disfrutar de una experiencia multidimensional gracias a una pantalla hemisférica enorme y un simular de movimientos.

En todo momento creeremos estar dentro del mundo de los Minimoys, hasta el punto de que incluso salimos algo mareados de la atracción. Eso sí, no pudimos evitar repetir.

Mejores atracciones de Futuroscope

Futuroscope Mejores atracciones

© Futuroscope

4. BAILA CON ROBOTS

Fue la atracción de Futuroscope donde más nos mareamos. Y, además, se nos cayó la cartera, de manera que mejor que la no la subáis o que os cercioréis de que la lleváis bien sujeta.

En esta atracción encontramos 10 robots que se mueven siguiendo el ritmo de los cambios de luz y de la electrizante música que envuelve la sala. Podéis escoger entre varios niveles, antes de que el robot ponga a prueba vuestra capacidad de marearos. Con una sola vez tuvimos suficiente.

5. THOMAS PESQUET, UNA MIRADA AL UNIVERSO

Incluyo Thomas Pesquet, una mirada al Universo, entre las mejores atracciones de Futuroscope, aunque en realidad se trata de un gran documental que se ofrece la mayor pantalla plana de Europa, el Kinemax.

En este film cuenta la aventura de Thomas Pesquet, el astronauta francés que con solo 38 años, pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional. Aprenderemos cómo es la preparación, el despegue y el traslado mediante la aeronave Soyuz y cómo transcurrió la experiencia de vivir durante seis meses en ingravidez.

Un momento de relax necesario, que se agradece, y que se disfruta mucho, porque este documental es una maravilla.

Thomas Pesquet en Futuroscope

6. COLISIONES CÓSMICAS

Otro documental espectacular para disfrutar toda la familia, esta vez provistos de unas gafas 3D que nos permite gozar desde un punto de vista inmersivo de las imágenes que se proyectan en una cúpula semihemisférica.

La idea es viajar a través del tiempo y comprender la importancia que las colisiones cósmicas han tenido en el devenir del universo y también en el de nuestro propio planeta.

Futuroscope Mejores atracciones - Colisiones Cósmicas

© Futuroscope

7. LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Otra de las mejores atracciones de Futuroscope que recibió el premio de mejor atracción del mundo. En este caso, en los THEA Awards de 2014.

La atracción nos introduce en el mundo de los Rabbids, gracias a unas gafas 3D que nos permiten disfrutar de un conjunto de escenas divertidas que nos trasladan desde la época de época paleolítica, en las Cuevas de Lecaux, hasta el mundo contemporáneo, pasando por la Antigua Grecia o por el lejano oeste americano.

Futuroscope Mejores atracciones

© Futuroscope

8. EL MUNDO DE LO INVISIBLE

Un tercer documental, que nos cuenta sobre las nuevas técnicas que permite descubrir aquello que a simple vista sería imposible.

Desde las técnicas time-lapse que permite acelerar el paso del tiempo a los nuevos microscopios electrónicos que permiten alcanzar a visualizar aquello infinitamente pequeño, desconocido hasta hace muy poco tiempo.

9. LA VIENNE DINÁMICA

Otra proyección sobre una pantalla de 300 metros cuadrados que acontece en una enorme sala. Las imágenes, junto a los efectos especiales y el movimiento de los asientos dan lugar a otro ejercicio de inmersión.

Seremos testigo de las aventuras del protagonista en aras de poder llegar, sano, a su propia boda. Un rato muy divertido del que saldremos, incluso, salpicados.

10. LA LLAVE DE LOS SUEÑOS

He incluido La Llave de los Sueños entre las mejores atracciones de Futuroscope, aunque en realidad se trata del espectáculo final.

Tendréis que esperar a que anochezca para disfrutar del fenomenal final de fiesta en el escenario situado junto al lago de Futuroscope.  Efectos acuáticos, juegos de luz y proyecciones de todo tipo, para un espectáculo que supone un perfecto final de jornada en Futuroscope y que no os deberíais perder.

Espectáculo final de Futuroscope

Fue galardonado con el premio de Mejor espectáculo del IAAPA Brass Ring Awards de 2021.

© Futuroscope

Estos son las 10 mejores atracciones de Futuroscope, aunque no deja de ser una lista personal. Lo que os puedo asegurar es que Futuroscope sorprende a niños (también hay atracciones para ellos) y mayores. No es de extrañar que sea el segundo parque temático más visitado de Francia.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.