Ruta visitar París en 4 días

Si vais a visitar París en 4 días os vamos a contar, en esta pequeña guía, que podéis hacer día a día en París, a fin de aprovechar al máximo vuestras vacaciones en la capital francesa. 

4 días en París debería ser suficiente para visitar los lugares más importantes de la ciudad, además de realizar una excursión al Palacio de Versalles, algo que resulta imprescindible si vais a visitar París por primera vez.

Aquí incluiremos algunos de los museos, plazas, calles y monumentos que resulta obligado conocer si vais a visitar París en 4 días, aunque lógicamente quedarán algunos en el tintero, por ser esta una de las ciudades más monumentales del mundo.

Como reservar el paseo en barco por el Sena

ALGUNOS CONSEJOS BREVES SI VAIS A VISITAR PARÍS EN 4 DÍAS        

Antes de contaros sobre qué hacer en París en 4 días, os dejo estos consejos que os pueden ser de utilidad al organizar vuestro viaje.

ALOJAMIENTO

Intentad que el hotel no esté muy alejado del centro y que quede cercano a una parada de metro. Una opción barata es el IBIS PORTE VINCENNES, donde nos alojamos en la última ocasión.

Otras posibilidades en hoteles de clase media-alta que estén bien localizados son el Hotel Atmospheres, en el barrio latino; el Snob Hotel by Elegancia, a solo 10 minutos de paseo del Museo del Louvre; o el Hôtel Le Relais des Halles, también cerca del Louvre y del mercado de Les Halles.

APROVECHA PARA HACER ALGÚN FREE TOUR POR LA CIUDAD.

Casi cada barrio tiene su propio free tour, de manera que si vais a visitar París en 4 días podéis aprovechar para hacer varios de ellos. Aquí los podéis reservar gratis

QUÉ ENTRADAS COMPRAR POR ANTICIPADO

Hay 3 lugares de esta ruta por París en 4 días en los que debéis comprar la entrada por anticipado. En Versalles y la Torre Eiffel, si no las compráis con tiempo, lo más probable es que no podáis entrar. Y en el Louvre, las entradas en taquilla requieren una cola de varias horas.

Aquí podéis comprar por anticipado las entradas sin colas para Versalles, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.

Que ver en Versalles

RUTA PARA VISITAR PARÍS EN 4 DÍAS. QUÉ HACER EN PARÍS DÍA A DÍA 

Aquí os contamos qué hacer en París día a día, con una ruta diaria por si vais a visitar París durante 4 días. 

PRIMER DÍA DE LA VISITA A PARÍS EN 4 DÍAS: LA ISLA DE LA CITÉ Y EL MUSEO DEL LOUVRE

Dedicaremos el primer día a visitar algunos de los lugares más interesantes del centro histórico de París y a su museo más importante, el Louvre.

POR LA MAÑANA

Una muy buena idea es reservar gratis el free tour del centro de París. Empieza frente el Ayuntamiento de París y recorre en casi 3 horas algunos de los lugares más importantes de la Isla de la Cité, el origen de París, como la Catedral de Notre Dame, la Sainte-Chapelle o los edificios de La Conciergerie, el lugar que se convirtió en la prisión de María Antonieta antes de ser ajusticiada durante la Revolución Francesa.

Notre Dame de París

Como este free tour por el centro de París termina frente al Museo del Louvre, mi recomendación es que os quedéis a comer por la zona (encontraréis tanto restaurantes como lugares de comida rápida) y que por la tarde visitéis el Louvre.

Conciergerie Paris

POR LA TARDE

Lo ideal sería entrar al Louvre sobre las 15.00, aprovechando que por las tardes hay menos afluencia y que el museo no cierra hasta las 18.00. Eso sí, tanto si vas a realizar una visita guiada en español (reserva aquí, empieza a las 15.30 y dura unas 2 horas) como si vas a visitar el Museo del Louvre por libre, comprad la entrada con antelación si no os queréis quedar sin ella (aquí podéis comprar la entrada con acceso prioritario, sin visita guiada).

Museo delo Louvre de París

Después de visitar el Louvre, os recomiendo pasear por los lugares que quedan cerca: Plaza de la Concordia, iglesia de la Madeleine, Plaza Vendome (donde está el célebre Ritz) e ir paseando hasta el Palais Garnier, la impresionante ópera de París.

Precisamente desde la Plaza de la Ópera empieza el tour nocturno por París en español, que es muy barato y permite conocer los edificios más bonitos de París, iluminados.

Plaza Vendome

SEGUNDO DÍA DE LA VISITA A PARÍS EN 4 DÍAS: MAÑANA EN EL BARRIO LATINO Y TARDE EN MONTMARTRE

POR LA MAÑANA

Si vais a visitar París en 4 días una buena idea es empezar la segunda jornada de esta ruta por París visitando el Barrio Latino, sede de lugares tan importantes como la Universidad de la Sorbona o el Panteón, que es donde reposan algunos de los más importantes personajes de la historia de Francia, como Víctor Hugo.

El free tour por el Barrio Latino se reserva aquí y se realiza cada mañana. Conocer el barrio de la mano de un guía en español siempre es una buena idea, pues os permitirá conocer la historia del barrio. El tour dura unas dos horas y media.

Antes de comer en el mismo barrio latino (aquí encontraréis buenos restaurantes a muy buen precio) os consejo visitar el Panteón por dentro (la entrada anticipada se compra aquí).

Solo por disfrutar de su impresionante mirador ya merecería la pena. Pero, además, en la cripta encontramos los sepulcros de algunos de los personajes más importantes del país, como Madame Curie, Víctor Hugo, Émile Zola o Voltaire.

Panteón de París

POR LA TARDE

Después de comer es momento de trasladarse al barrio más bohemio de París: Montmartre. Desde el Panteón, lo más fácil es tomar la línea 4 del metro en la Estación Odéon y bajar en Estación de Château Rouge, que os queda a 10 minutos de paseo de Sagrado Corazón.

Visitar el Sagrado Corazón es gratis y además, abre las 24 horas del día. Pero además, una excelente idea es reservar plaza en uno de los varios free tour del Barrio de Montmartre que se realizan por la tarde.

Sagrado Corazón de París

Pasear por la Plaza du Tertre, con los pintores, o conocer algunos de los escenarios de las decenas de películas rodadas aquí o de los motivos que pintaron los pintores del principios del siglo XX, como el Moulin de la Galette, forma parte de los recorridos por el más bohemio de los barrios de París.

El barrio de Montmartre, con sus muchos restaurantes, es un muy buen lugar para quedarse a cenar.

Qué ver en París. Place du Tertre.

TERCER DÍA DE LA VISITA A PARÍS EN 4 DÍAS: EXCURSIÓN A VERSALLES

El visitar París en 4 días os permitirá dedicar una jornada a conocer uno de los lugares históricos más importantes de Francia y que se localiza a pocos kilómetros de la ciudad. Me refiero al Palacio de Versalles.

En esta guía para visitar el Palacio de Versalles desde París ya os conté las 2 formas de visitar el palacio del Rey Sol, Luís XIV. Aquí os lo recuerdo:

VERSALLES POR LIBRE

Podéis ir de París a Versalles en transporte público. En este caso, lo más importante es tener reservada la entrada por anticipado, ya que si llegáis a Versalles sin ella, lo más posible es que os quedéis sin visitar Versalles.

Aquí podéis comprar la entrada a precio de taquilla. Lo incluye todo: el Palacio de Versalles, la Galería de carruajes, la Galería de esculturas y moldes, los jardines, el Gran y el Pequeño Trianón y la Aldea de la Reina. También incluye la entrada al espectáculo de fuentes de las Grandes Aguas Musicales.

Desde luego, si queréis visitarlo todo, contad que vais a estar en Versalles al menos 5 o 6 horas. Sin embargo, con 3 o 4 horas podéis hacer un bonito recorrido por el Palacio y los jardines.

Para ir de París a Versalles en transporte público hay varias posibilidades. Dos de ellas son el tomar el tren RER C desde Museo de Orsay hasta Versailles Château Rive Gauche, o tomar el tren de Cercanías “N” desde Montparnasse-Bienvenue hasta Versailles-Chantiers.

Visitar el Palacio de Versalles desde París

VERSALLES EN EXCURSIÓN ORGANIZADA

Si no os queréis complicar la existencia y queréis disponer de un guía para visitar el palacio de Versalles, podéis reservar esta excursión que parte cada día desde el centro de Versalles y que lo incluye todo: transporte, entrada sin colas y guía en español.

Aunque dedicaremos la cuarta jornada de esta escapada para visitar París en 4 días a conocer la Torre Eiffel, os recomiendo que al regresar de Versalles vayáis directamente a la zona del Campo de Marte para disfrutar de este icono de París que es la Torre Eiffel, iluminada por la noche.

Salón de los Espejos de Versalles

CUARTO DÍA DE LA VISITA A PARÍS EN 4 DÍAS: DE ORSAY A LA TORRE EIFFEL.

Vamos a cuarta jornada de esta ruta dedicada a visitar París en 4 días a recorrer algunos de los museos y monumentos más emblemáticos de París.

POR LA MAÑANA

Vamos a empezar la jornada visitando el Museo de Orsay, dedicado a los impresionistas. Como se forman bastantes colas en el museo que alberga la obra de Van Gogh, Renoir o Monet, os recomiendo comprar la entrada de forma avanzada.

Museo de Orsay de París

Desde el Museo de Orsay tenéis un breve paseo hasta la espectacular mansión donde vivió Auguste Rodin y que ahora acoge su museo. No falta obras tan célebres como el Beso o el Pensador. Una hora será suficiente para visitar este museo.

Desde el Museo Rodin, un paseo de no más de 15 minutos os llevará hasta otro de los puntos clave de París. La cúpula durada os indicará donde está la iglesia de los Inválidos de París que acoge la tumba de Napoleón.

Museo Rodin de París

Los restos del autoproclamado Emperador de Francia fueron trasladados en 1861 a la impresionante tumba realizada en cuarzo rojo, que ahora se localiza bajo la cúpula de los Inválidos.

POR LA TARDE

Y nuestro último destino será, ahora sí, el más célebre de los iconos de París: la Torre Eiffel. Podéis ir andando desde los Inválidos. Por esta zona encontraréis restaurantes formales y de comida rápida.

Esta impresionante estructura fue concebida para la Exposición Universal de 1889. Durante 40 años, fue el edificio o torre más alta del mundo. No es de extrañar, por lo tanto que las vistas desde lo alto resulten verdaderamente impresionantes.

Eso sí, las entradas se agotan rápidamente. Tenéis la opción de subir a la primera y segunda planta o hasta la cima (que es mucho más caro y donde las entradas son, si cabe, más limitadas).

Después de subir a lo alto de la Torre Eiffel os recomiendo pasear por el Campo de Marte y dirigirse luego a la otra orilla del Sena, para disfrutar de unas maravillosas vistas de la torre desde los Jardines del Trocadero.

Torre Eiffel

Desde la Plaza del Trocadero, un paseo de unos 20 minutos os llevará hasta la Plaza Charles de Gaulle o Étoille (estrella). Justo en este punto encontramos el último gran monumento que vais a conocer al visitar París en 4 días. El no menos célebre Arco del Triunfo.

Aquí podéis comprar la entrada para subir a lo alto del Arco del Triunfo, incluso hasta entrada la noche, ya que el Arco del Triunfo de París abre desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

Con esta pequeña guía día a día con una ruta para visitar París en 4 días tendréis las claves para conocer la Ciudad de la Luz y verdadera capital turística del Viejo Continente.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.