Paseo en barco por el Sena

Realizar un paseo en barco por el Sena es una de las actividades que casi todos los turistas hacemos en París.

Hay que saber que hay al menos tres tipos de barcos por el Sena con distintas características. En nuestro último viaje a París, nosotros hicimos el paseo en barco por el Sena con dos de estas embarcaciones, que son las que os comentaré en este post.

Además, hay una tercera manera de realizar un crucero en barco por el Sena, que es realizando el paseo en barco con comida. Este último no lo hicimos, aunque ciertamente debe ser una muy buena opción.

paseo en barco por el Sena

LAS 3 OPCIONES DE PASEO EN BARCO POR EL SENA EN PARÍS

EL BATOBUS, EL AUTOBÚS ACUÁTICO POR EL SENA

El primer paseo en Barco por el Sena es el Batobus, que actúa como autobús acuático por el río.

En relación al Batobus de París debéis saber dos cosas:

  1. Podéis subir y bajar del Batobus tantas veces como queráis.
  2. Hay 9 paradas distintas, todas ellas en lugares de interés turístico.

El Batobús se puede comprar en este enlace al precio oficial. Veréis que hay 2 modalidades (24 horas y 48 horas). Hay que tener en cuenta que se trata de 48 horas reales. Es decir, si empezáis a utilizar el Batobus de 48 horas a las 15.00 del martes, los podréis utilizar hasta las 15.00 del jueves.

Veréis que por muy poco dinero adicional, podéis usar este paseo en barco por el Sena durante 2 días consecutivos. Además, os permitirá visitar un montón de lugares turísticos que quedan muy cerca de cada uno de los embarcaderos del Sena.

paseo en barco por el Sena

A continuación os detallo las 9 paradas del Batobus de París con los monumentos más cercanos que pueden visitarse en cada una de ellas.

PARADAS DEL BATOBUS DE PARÍS Y QUÉ VISITAR EN CADA UNA DE ELLAS. MAPA DEL BATOBUS DE PARÍS.

Aquí tenéis el mapa con las paradas del Batobus de París y los lugares turísticos que podéis visitar desde cada parada.

Mapa Batobus París

Parada TORRE EIFFEL. Trocadero y Torre Eiffel.

Parada INVÁLIDOS. Inválidos y Tumba de Napoleón, Museo Rodin.

Parada ORSAY. Museo de Orsay

Parada SAINT GERMAIN. Barrio Latino, Iglesia de Saint Germain y Jardín de Luxemburgo.

Parada NOTRE DAME. Catedral de Notre Dame, Sainte Chapelle y Conciergerie

Parada JARDIN DES PLANTES. Panteón de París.

Parada HOTEL DE VILLE. Ayuntamiento, Museo Pompidou, Plaza des Vosges

Parada LOUVRE. Museo del Louvre, Jardín de las Tullerías

Parada CONCORDIA. Plaza de la Concordia, Hotel de la Marine

Como reservar el paseo en barco por el Sena

PASEO EN BARCO POR EL SENA CON LOS BATEAUX PARISIENS

La segunda opción en cuanto a paseos en barco en París es un pequeño crucero por el Sena comentado en 14 idiomas. Entre ellos, lógicamente, el español.

Esta opción es un poco más económica y se puede reservar al precio oficial directamente aquí. Las embarcaciones en este caso son de mayor tamaño, con dos pisos. Para oír los comentarios en español tenéis dos opciones: utilizar las audioguías del propio barco por el Sena o bajaros la aplicación con el wifi de la embarcación y escuchar vuestro propio smartphone.

El recorrido de este crucero por el Sena dura aproximadamente una hora y en realidad es muy semejante al del Batobus. Eso sí, con los comentarios sobre los lugares que se van conociendo durante el recorrido.

En relación al Bateaux Parisiense hay que tener en cuenta.

  1. No podéis subir y bajar cuando queráis. Es decir, se trata de un pequeño crucero por el Sena de una hora de duración.
  2. Este paseo por el Sena se toma en el embarcadero que queda justo frente a la Torre Eiffel. Solo tenéis que escoger el día, pero no hace falta reservar la hora. Las embarcaciones van saliendo cada 20 minutos en verano, algo menos frecuente en invierno.

Experiencia crucero por el Sena en París

paseo en barco por el Sena en París

paseo en barco por el Sena

IMG_9034

PASEO EN BARCO POR PARÍS CON COMIDA O CENA INCLUIDA

El tercer crucero por el Sena incluye una comida a bordo, de manera que se trata de una opción más exclusiva, que admite menos viajeros.

Tenéis la posibilidad de reservar la opción del crucero con la cena o también, al medio día, paseo en barca que incluye la comida gourmet.

Una vez más, este paseo en barco por el Sena recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad. En este caso, tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

Durante este paseo en barco por París se sirve una comida francesa de tres platos, con varias opciones a elegir. Además, podéis escoger entre la opción que incluye las comidas y la opción que no las incluye.

Nosotros no lo hicimos, pero lo cierto es que debe ser una manera excelente de visitar la ciudad. Y tiene unos excelentes comentarios entre los usuarios que han realizado la actividad.

Estos son los 3 paseos en barco por el Sena que se pueden realizar en París, una actividad que la verdad es que merece la pena incluir durante vuestro viaje a la capital francesa. Un momento, además, de relax, entre tantos museos y monumentos de interés que ver en París.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.