Qué ver en París en 5 días

En este artículo os vamos a hablar de los 25 lugares imprescindibles que ver en París en 5 días.

¿Porqué París en 5 días? Pues porque son los días que hemos empleado nosotros en este último viaje a París. Aunque no era el primero para los mayores, sí que lo era para Marc e Iris, de manera que nos ha tocado visitar de nuevo los lugares que nadie se debe perder en un primer viaje a París.

Pueden parecer muchos, 25 lugares que ver en París para incluirlos en un viaje de 5 días, pero si os organizáis un poquito, es más que posible. Particularmente si vuestro viaje a París coincide en verano, cuando los días se alargan muchísimo.

De hecho, nosotros no tuvimos problema alguno en visitar todos los lugares, yendo, además, a ritmo de Iris, que no tenía ni tan solo los 2 años de edad.

Veréis que entre los 25 lugares que ver en París hemos incluido 5 museos. Más allá de la imprescindible visita al Museo del Louvre, puede que si no sois muy aficionados al arte, alguno de ellos os sobre. Yo os diría que al menos el Museo de Orsay y el Museo Rodin sí que son de visita imprescindible. Y en poco más de una hora se pueden visitar bastante bien.

Podéis leer más sobre la capital de Francia en este post con consejos para viajar a París.

MAPA CON LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS

Aquí os dejo el mapa con los lugares imprescindibles que visitar en París.

25 LUGARES IMPRESCINDINDIBLES QUE VER EN PARÍS

1. NOTRE DAME

Notre Dame es el gran templo que hay que ver en París y una de las más maravillosas catedrales jamás construidas. Esta catedral dedicada a Nuestra Señora, se alzó en una isla situada en el mismo río Sena y que conocemos con el nombre de Isla de la Cité.

Solo que desde su incendio solo podremos verla desde el exterior y no podremos deslumbrarnos con sus cinco naves, su crucería gótica, sus vitrales y su famoso rosetón.

Construida en el siglo XII está considerada como el modelo de catedral gótica perfecta. Para visitar su interior y subir a sus torres de 46 desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de París, deberemos esperar unos años. Estas fotos son, como véis, de antes del trágico incendio.

Notre Dame de París

Notre Dame de París

2. SAINTE CHAPELLE

También en la Isla de la Cité encontramos los dos siguientes monumentos imprescindibles de París. Son la Sainte Chapelle y la Conciergerie. Ambos formaban parte del antiguo Palacio Real de París y se pueden visitar si reserváis la entrada conjunta (que os sale más barata que por separada) aquí.

La Sainte Chapelle fue construida con la idea de albergar las Santas Reliquias de la Pasión de Cristo y especialmente, la corona de espinas.

Se dice que la Sainte Chapelle es el más perfecto edificio alzado en estilo gótico radial en Francia. En realidad, se trata de dos capillas superpuestas: la inferior y la superior. Esta última, famosas por los enormes ventanales y vitrales que ocupan la casi totalidad de los muros, era la utilizada por el Rey de Francia.

Sainte Chapelle de París

Sainte Chapelle de París Basílica superior

Sainte Chapelle Paris

3. CONCIERGERIE

Junto a la Sainte Chapelle se alza la Conciergerie, que en su tiempo también formó parte del Palacio Real de París, aunque históricamente es más conocida por haberse convertido en cárcel durante la Revolución Francesa, cuando fue recluida María Antonieta, esposa de Luís XVI.

La visita merece la pena, por tratarse de uno de los palacios góticos civiles más importantes del mundo y por su relevancia histórica. Durante la Restauración se instaló una capilla conmemorativa en la celda que ocupó la princesa austríaca y Reina consorte.

Conciergerie Paris

4. CRUCERO POR EL SENA

Hemos tardado seis viajes a París antes de realizar el crucero por el Sena. Y os aseguro que merece la pena. Particularmente en verano, cuando se puede disfrutar de la ciudad desde la cubierta.

Este crucero se puede reservar de forma anticipada aquí, dispone de comentarios en español, dura aproximadamente una hora y parte de los muelles que quedan justo enfrente de la Torre Eiffel. en este artículo os hablo específicamente de los cruceros por el Sena en París.

paseo en barco por el Sena

Experiencia crucero por el Sena en París

5. MUSEO DE ORSAY

El Museo de Orsay es conocido como el Museo de los Impresionistas. O lo que es lo mismo, el museo de los Monet, Degas, Manet o Van Gogh. Podéis optar por una visita guiada o por libre. En este caso, mejor comprar la entrada de forma anticipada para ahorraros las colas.

Situado en una antigua estación de ferrocarril, supone otra de las visitas imprescindibles de París, a menos que no tengáis ningún interés por el mundo de la pintura. Aquí encontraréis algunos de los lienzos más famosos de la Historia del Arte, incluidos la Habitación de Arlés de Van Gogh o el Baile del Moulin de la Galette, de Renoir. Aquí están nuestras obras favoritas del Museo de Orsay.

Museo de Orsay de París

Museo de Orsay de París

Museo de Orsay de París

6. MUSEO DEL LOUVRE, EL MUSEO MÁS IMPORTANTE QUE VER EN PARÍS

El más importante de los museos que ver en París es el Louvre. Eso ya lo sabíais, ¿verdad? Contad con que deberéis invertir un mínimo de cuatro horas allí para disfrutar, al menos, de los grandes highlight del museo.

Una posibilidad es reservar una visita con un guía en español, para no perderos nada de lo más importante. Si no es así, comprad al menos la entrada por avanzado. De lo contrario, es posible que perdáis bastante más de una hora en la cola que se forma en el exterior.

Más allá de la Mona Lisa y la Venus de Milo, nuestra sección favorita es la de Antigüedades Egipcias. Aquí podéis leer acerca de las 20 mejores obras del Museo del Louvre.

Museo delo Louvre de París

Museo delo Louvre de París

Museo delo Louvre de París

Museo delo Louvre de París

7. PLAZA DE LA CONCORDIA

Una de las plazas más importantes que ver en París. Junto al río Sena, la Plaza de la Concordia da inicio a los Campos Elíseos de París.

En esta enorme plaza (la segunda en tamaño de Francia) encontramos el famoso Obelisco, que procedente del Templo de Luxor de la antigua Tebas, fue alzado en el centro de la plaza, en 1836.

Los Campos Elíseos se abren al oeste y el Jardín de las Tullerías, al este. En el flanco norte, los dos edificios neoclásicos son los del Hotel de la Marine (ahora os hablaré de él) y el del Hotel Crillon.

Plaza de la Concordia de París

Hotel Marine de Paris

8. HOTEL DE LA MARINE

Este enorme edificio de fachada neoclásica está situado en el flanco norte de la Plaza de la Concordia y desde hace unos pocos años se puede visitar.

Fue una de las sorpresas de nuestro último viaje a París, pues no lo conocíamos y su visita merece verdaderamente la pena, además de realizarse con una de las amenas audioguías que hemos tenido jamás.

El Hotel de la Marine fue la sede de la Marina Francesa hasta 2015, pero a lo largo de su historia desempeñó varias funciones, incluida la de guardamuebles, que fue su función original, cuando fue construido durante el segundo tercio del siglo XVIII.

El interior está decorado de forma suntuosa. De hecho, algunas salas no desentonarían en ninguno de los más ostentosos palacios reales del mundo.

Hotel de la Marine de Paris

Hotel de la Marine de Paris

Hotel de la Marine de Paris

Lugares imprescindibles que ver en París

9. JARDINES DE LAS TULLERÍAS

Situados entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, se trata de uno de los jardines más agradables del centro de París.

Estos antiguos jardines reales fueron creados por Catalina de Médicis, que era esposa de Enrique II de Francia, en 1564, como jardines del antiguo Palacio de las Tullerías, la sede de monarquía francesa durante el siglo XVI.

Los jardines fueron abiertos al público en 1667, pero no fue hasta después de la Revolución Francesa cuando finalmente se convirtieron en parque público de París.

10. MUSEO L’ORANGERIE

Ubicado en el ángulo suroeste del Jardín de las Tullerías, quizá os merezca la pena dedicar una hora a visitar el Museo de l’Orangerie (aquí las entradas por avanzado, sin colas y al precio de taquilla). Particularmente si os gusta el impresionismo y el Museo de Orsay no os ha saciado.

Aquí encontraréis obras de Matisse, Cézanne o Renoir, por ejemplo. Sin embargo, a l’Orangerie se viene a visitar una de las series de lienzos más famosas de la historia del arte. Me refiero a la serie de los Nénúfares que tantas veces pintó Claude Monet. Se ubican en una sala ovalada.

IMG_0170

11. PLAZA VENDOME

Una de las plazas más lujosas que ver en París es la Plaza Vendome, situada a 300 metros de las Tullerías, por Rue di Castiglione.

Aquí lo más famoso son las muchísimas tiendas de lujo (particularmente, joyerías), la columna central levantada por Napoleón Bonaparte y que conmemora la victoria en la batalla de Austerlitz (inspirada claramente en la Columna de Trajano de Roma) y el famoso Hotel Ritz, uno de los más lujosos de la ciudad.

Plaza Vendome

12. ÓPERA GARNIER

Si desde Plaza Vendome se toma Rue de la Paix, en menos de diez minutos se llega a la Ópera Garnier.

La diseñó Charles Garnier, cuando era un joven arquitecto que ganó el concurso público al consagradísimo Viollet le Duc, considerado como el más importante arquitecto del momento.

No es de extrañar que esta maravilla de teatro de la ópera sea conocido con el nombre de Palacio Garnier. La verdad es que algunas de sus salas, como su foyer, no desentonarían ni tan solo en el Palacio de Versalles.

El estilo es con que se edificó la Ópera Garnier es conocido como Napoleón III. El teatro se puede visitar por libre o con un guía (también es español). Esta última opción merece la pena. Nosotros no habíamos visitado la ópera parisina en ninguno de nuestros anteriores viajes a París y fue una verdadera sorpresa. Sin duda, una de las construcciones más lujosas que ver en París.

Ópera Garnier de París

Ópera Garnier de París

Ópera Garnier de París

Ópera Garnier de París

13. BARRIO LATINO

Cambiamos ahora de barrio para dirigirnos al Barrio Latino, situado al sur de la Île de la Cité, conocido con este nombre desde que sus habitantes eran estudiantes universitarios que utilizaban el latín para comunicarse. No en vano, es aquí donde se localiza la más famosa universidad parisina: la Sorbona.

Entre los lugares imprescindibles del Barrio, destacar los Jardines de Luxemburgo, la iglesia de Saint Sulpice, el Panteón de París (ahora os hablaré de él) y el Museo de Cluny o museo de la Edad Media, que en este último viaje a París pasamos por alto.

Además, en el barrio latino encontraréis bastantes restaurantes a precios asequibles, tarea que no siempre resulta fácil en París.

14. PANTEON DE PARÍS

El edificio más emblemático del Barrio Latino es también uno de los más monumentales que ver en París. Aquí las entradas sin colas a precio de taquilla.

El neoclásico Panteón desempeña las funciones de lugar de enterramiento de algunos de los más célebres ciudadanos del país. En su cripta encontramos las tumbas del matrimonio Curie, el escritor Victor Hugo, el escritor y filósofo Voltaire o Alejandro Dumas, el autor de Los Tres Mosqueteros o el Conde de Montecristo.

Merece la pena subir a la cúpula del Panteón, desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de París.

Panteón de París

Panteón de París

Panteón de París

15. TORRE EIFFEL, EL LUGAR MÁS ICÓNICO QUE VER EN PARÍS

De entre las muchas imágenes icónica de París, la Torre Eiffel es la más incontestable de todas. Fue construida para la Exposición Universal de 1889 y allí se quedó para siempre como símbolo de la ciudad.

Durante 40 años, esta estructura de hierro fue la más alta del mundo. Desde luego, las vistas desde lo alto son de impresión. Eso sí, o compráis la entrada de forma anticipada o prepararos para invertir muchísimo tiempo en las interminables colas.

Torre Eiffel

16. JARDINES DEL TROCADERO

Antes o después de visitar la Torre Eiffel, merece la pena acercase hasta los Jardines del Trocadero, que se sitúan en la otra orilla del Sena.

Desde allí, entre fuentes y estanques, las vistas de la Torre Eiffel son de las que no se olvidan.

Torre Eiffel desde el Trocadero

17. TUMBA DE NAPOLEÓN EN LOS INVÁLIDOS

Muy cerca de la Torre Eiffel, encontramos tres lugares más que ver en París: la Tumba de Napoleón, el Museo Rodin y el Museo Quai Branly.

La Tumba de Napoleón fue situada bajo la cúpula de la iglesia de los Inválidos. El edificio acoge las dependencias del Museo del Ejército, pero nosotros nos dirigimos directamente al lugar donde Napoleón I tiene su tumba.

El que se autoproclamara Emperador de Francia fue enterrado en Santa Elena cuando falleció en 1821. Sin embargo, el Rey Luis Felipe dispuso el regreso de sus restos a la Francia continental, en 1840.

Aunque en un primer momento fue depositado en la Capilla Saint-Jérôme, en 1861 fue trasladado a la hermosa tumba realizada en cuarzo rojo, que se localiza justo por debajo de la gran cúpula de los Inválidos.

En la misma iglesia encontramos enterrados otros personajes ilustres de índole militar, incluidos José Bonaparte, que llegó a ser Rey de España, y Sébastien Le Prestre, que ha pasado a la historia como Vauban y que fue uno de los más grandes ingenieros militares de la historia.

Qué ver en Paris. Los Inválidos.

Tumba de Napoleón en París

18. MUSEO RODIN

En este pequeño museo Rodin se ubica en el Hotel Biron, un precioso palacete neoclásico que desempeñó las funciones de vivienda de August Rodin, el que fue uno de los grandes artistas (particularmente, escultores) franceses de finales del siglo XIX y principios del XX.

Aquí encontramos varias de sus obras más conocidas, empezando por su icónico El Beso y por El Pensador, que se ubica en los imprescindibles (y enormes) jardines del palacete.

Museo Rodin

Museo Rodin de París

19. MUSEO QUAI BRANLY

He incluido este museo entre los lugares imprescindible que ver en París, aunque se trata de un museo muy particular, dedicado a la etnología. O mejor dicho, del arte venido de África, Asia, Oceanía y América.

Este museo diseñado por Jean Nouvel, el arquitecto de la Torre Glories de Barcelona, fue inaugurado en 2006. A nosotros, nos encanta.

20. ARCO DEL TRIUNFO

Otro de los lugares más icónicos que ver en París es el Arco del Triunfo (las colas son también importantes, a no ser que compréis la entrada anticipadamente a precio de taquilla), situado en la Plaza Charles De Gaulle, punto final de los Campos Elíseos de París.

De estilo neoclásico, fue mandado construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

El que es uno de los arcos del triunfo más famosos del mundo tiene unos 50 metros de altura y tiene grabado, en sus paredes, el nombre de las más batallas en las que el ejército francés ha resultado ganador. A los pies del Arco del Triunfo se halla la llama perenne de la Tumba del soldado desconocido.

Desde luego, desde lo alto del Arco del Triunfo también se dispone de unas vistas maravillosas de París.

Arco del Triunfo de París

21. CAMPOS ELISEOS

Desde luego, la avenida más famosa de París, los Campos Elíseos une la Plaza Charles de Gaulle y su Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia.

Calle dedicada al lujo, también resulta bastante impersonal. Uno podría creer que está en el Paseo de Gracia de Barcelona, sin duda alguna.

Además de admirar los escaparates de Louis Vuitton, Tiffany&Co, Dior o Gucci, merece la pena echar un vistazo al Grand y al Petit Palais, dos preciosos edificios que fueron construidos para albergar la Exposición Universal de 1900.

Qué ver en París

22. SAGRADO CORAZÓN

Nos vamos ahora a la Colina de Montmartre, otro de los barrios donde encontramos varios de los lugares más emblemáticos que ver en París.

En este barrio convertido en epicentro de la vida bohemia de principios del siglo XX, destaca la maravillosa iglesia del Sagrado Corazón. Abierta las 24 horas del día y de estilo neobizantino, fue terminada en 1914.

Se exige silencio absoluto para visitar este templo al que accedemos con el funicular de Montmartre. Desde luego, también podéis subir a pie a través de una larga escalinata. Desde lo alto de la misma, las vistas alcanzan toda la ciudad de París.

Sagrado Corazón de París

Sagrado Corazón de París

23. PLAZA DU TERTRE

A tres minutos a pie del Sagrado Corazón encontramos una de las más encantadoras plazas que visitar en París. Con sus muchos artistas (pintores, básicamente), pero también con varias terrazas y restaurantes es una para imprescindible al visitar el Barrio de Montmartre.

Qué ver en París. Place du Tertre.

24. MOULIN ROUGE Y PIGALLE

Si bajamos la Colina de Montmartre llegamos a la plaza Pigalle, epicentro de la vida más canalla de principios de siglo pasado. Varios sex shops y locales de streaptease nos recuerdan aquella época.

En la Plaza Blanche, situada a 500 metros de Pigalle por Boulevard Chichy, encontramos otro de los iconos que ver en París. Este célebre cabaré abierto en 1889 y fundado por el egarense Josep Oller, sigue desempeñando las mismas funciones para la que fue creado. La de animar la noche parisina. No lo hemos visitado pro dentro, pero las entradas para su espectáculo se pueden adquirir aquí (eso sí, no son baratas).

Moilin Rouge

25. CEMENTERIO PÈRE LACHAISE

El último de los lugares que hemos incluida en esta lista de 25 imprescindibles que ver en París es el cementerio más famoso de la ciudad. Aquí están enterrados algunos de los personajes más célebres de los dos últimos siglos, particularmente del mundo del espectáculo.

tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise

Entre las tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise, destacar la de la soprano Maria Callas, los compositores George Bizet o Gioachino Rossini, la cantante Edith Piaf o los pintores Eugene Delacroix o Amedeo Modigliani.

En este artículo podéis leer cómo visitar y las tumbas más famosas de Père Lachaise.

tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.4 de 5.0 (5)

Comentarios:

3 comentarios en “25 lugares que ver en París en 5 días (en 1 primer viaje a París).


A. Perea
6 de septiembre de 2022

Estupendo paseo por París. Voy un par de veces al año y siempre me asombro con algo nuevo o, incluso, buen conocido.
Una puntualización: al hablar del Panteón, no se puede olvidar el péndulo de Foucault, con el que el célebre científico demostró la rotación de la tierra.
Enhorabuena por el blog!

    Jordi Martinez Baylach
    6 de septiembre de 2022

    Pues tienes toda la razón, A.Perea. El Péndulo de Foucault es otro motivo más para visitar el Panteón.

Mª José Gragera
14 de septiembre de 2022

Hemos estado unos días este verano y me ha encantado poder recordarlo gracias a ti. Me quedé con ganas de entrar a ver la tumba de Napoleón, pero ya llegamos tarde y no pudimos entrar. (Qué rabia esos horarios que nos cierran los museos tan pronto para los españoles) ¿pudisteis ver también el Museo del Ejército?¿Qué tal?¿lo recomendarías?
Creo que habrá que regresar a Paris para ver alguno de los museos que me he dejado. El Hotel de la Marina me ha encantado, así que lo apunto para la próxima. Y la Opera, que no entré.
Un saludo

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.