Realizar alguna de las mejores excursiones desde París es una posibilidad que debéis tener en cuenta si vais a visitar París durante más de 3 o 4 días.

Como seguro sabéis, París es una de las ciudades más monumentales del mundo (podéis leer aquí nuestro post acerca de 25 lugares que ver en París), de tal manera que si vais a visitar la capital de Francia para un fin de semana, quizá no valoréis visitar los alrededores.

Sin embargo, si vais a viajar a París por más de 3 días o ya habéis estado en la ciudad en anteriores ocasiones, sí que vale la pena realizar algunas excursiones desde París. Ya sea a los alrededores o incluso, algo más lejos.

En este artículo os voy a comentar 5 de las mejores excursiones desde París. Resumiéndolo, estas son algunas de las opciones que debéis tener en cuenta:

  • Si es la primera vez en París: excursión a Versalles. Casi obligado si vais a visitar París por al menos tres días.
  • Si vais a visitar París con niños: excursión a Disneyland París. Seguro que los más pequeños agracen dejar los museos de lado, durante una jornada.
  • Si ya habéis estado otras veces en París o vais a visitar la ciudad por más de 5 días: excursiones desde París a Brujas, los Castillos del Loira o a Chartres, con su famosa catedral gótica.

MEJORES EXCURSIONES DESDE PARÍS

DISNEYLAND PARÍS: LA EXCURSIÓN DESDE PARÍS PREFERIDA, SI VAIS A VIAJAR CON NIÑOS

Aunque Disneyland París es un viaje en sí mismo, no es poco habitual que también sea contemplado como extensión o como una de las mejores excursiones desde Paris para realizar en 1 día.

Si vais a viajar a París con niños, después de visitar museos y palacios, quizá los más pequeños os agradezcan disfrutar del universo Disney durante una jornada.

En Disneyland París hay 2 parques (Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.). Si vais a visitar Disneyland París en una excursión de un día, os recomiendo que os centréis en uno de ellos: Disneyland París.

En esta guía de Disneyland París podéis leer más acerca del parque temático más famoso de Europa.

Disneyland París

CÓMO VISITAR DISNEYLAND PARÍS DESDE PARÍS

Podéis llegar a Disneyland París desde París en transporte público. El parque temático se ubica a 45 minutos de la capital, en tren regional RER A. Debéis bajar en la estación Marne-La-Vallée Chessy. Tomad el tren de primera hora de la mañana, para aprovechar bien la jornada.

Disneyland París

PALACIO DE VERSALLES: LA NÚMERO 1 ENTRE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE PARÍS

El Palacio de Versalles, que fue el Palacio de Luís XIV, el Rey Sol, es la más popular entre las mejores excursiones desde París.

En cierta manera, visitar el Palacio de Versalles desde París supone casi una extensión natural y obligada de un viaje a la capital francesa.

Debéis saber que podéis visitar Versalles por libre o en una excursión organizada desde París, con guía en español incluido. Sin embargo, si vuestra opción es visitar París por libre, resulta obligado comprar las entradas de forma anticipada.

El Pasaporte Versalles da acceso al Palacio de Versalles, los Jardines de Versalles, el Palacio del Trianon y la Galería de Carruajes. De no comprar el ticket de entrada a Versalles de forma anticipada, es muy probable que cuando lleguéis a Versalles ya no queden billetes en taquilla.

En este artículo os contamos lo que debes saber para visitar el Palacio de Versalles desde París.

Visitar el Palacio de Versalles desde París

Vais a requerir al menos cuatro horas para visitar Versalles. Aproximadamente una hora y media para visitar el palacio; y el resto de tiempo, para recorrer sus castillos, el Trianon y demás dependencias.

Todo ello para visitar el que, son toda seguridad, es el palacio real más famoso de todo el mundo y, muy probablemente, el más ostentoso entre los que las monarquías absolutistas de la Europa de los siglos XVII y XVIII edificaron por todo el continente.

CÓMO VISITAR VERSALLES DESDE PARÍS

Si queréis llegar a Versalles desde París en transporte público, debéis tomar el Tren de Cercanías “N”, desde la estación de Montparnasse-Bienvenue hasta Versailles-Chantiers. Desde aquí, un paseo de unos 25 minutos os acercará hasta el Palacio de Versalles.

La alternativa es reservar una excursión organizada que incluya el transporte, la entrada y el guía oficial en español.

Salón de los Espejos de Versalles

OTRAS EXCURSIONES DESDE PARÍS, ALGO MÁS LEJOS

BRUJAS

Brujas es una de las ciudades más bellas de Europa y está situada en la región de Flandes, en Bélgica.

Aunque lo habitual es visitar Brujas en el seno de un viaje por Bélgica, también se trata de una de las mejores excursiones desde París y de las más populares.

Una excursión os permitirá visitar Brujas durante unas 5 o 6 horas, lo que posibilita recorrer lo más importante de esta bellísima ciudad de canales, incluyendo la Grote Markt con el Belfrot o campanario civil, la Plaza Burg con el precioso ayuntamiento gótico y la Basílica de la Santa Sangre, el beaterio o la Catedral de San Salvador.

Disneyland París

CÓMO LLEGAR A BRUJAS DESDE PARÍS

En este sentido, tenéis dos opciones para visitar Brujas desde París:

En transporte público: lo más cómodo, en tren. Primero hay que tomar un tren rápido desde la Estación del Norte de París hasta Brussel-Zuid/Midi. En Bruselas, debéis tomar un tren de cercanías hasta Brujas. En total, son unas dos horas y medio de trayectos.

En una excursión organizada: una buena alternativa si queréis visitar la conocida como Venecia del Norte desde París. Suele incluir el transporte entre París y Brujas y la visita guiada.

Brujas

CASTILLOS DEL LOIRA

En la región del Loira encontramos más de una decena de castillos, muchos de ellos renacentistas e incluidos entre los más bellos de Francia. El más conocido de todos ellos, quizá sea el Castillo de Chambord, incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la región de los Castillos del Loira forma una ruta viajera en sí misma, también se puede realizar una excursión desde París para visitar algunos de los más importantes. Eso sí, se trata de una excursión en la que deberéis invertir un día entero y bastantes horas de carretera.

CÓMO VISITAR LOS CASTILLOS DEL LOIRA DESDE PARÍS

El transporte público no es una buena opción si queréis visitar los Castillos del Loira en una excursión desde París.

En este caso, tenéis dos opciones:

Realizar una ruta en coche propio o de alquiler: Chambord se localiza a unas 2 horas y media de coche de París. Desde aquí, una miríada de castillos de suceden uno tras otros.

Reservar una excursión desde París para conocer tres de los más famosos: Chenonceau, Chambord y Cheverny.

Chambord desde París

foto mitko_denev

CHARTRES Y SU CATEDRAL

El último de los tours que incluimos en esta lista de mejores excursiones desde París nos lleva a conocer una de las catedrales góticas más famosas del mundo: la Catedral de Chartres.

En Chartres, como digo, la visita obligada es la de la Catedral, famosa por sus 172 vidrieras que cubren una superficie de unos 2.600 metros cuadrados y que están consideradas como las más importantes vidrieras de los siglos XII y XIII del mundo entero.

Además, un paseo por el encantador centro histórico de Chartres nos permite disfrutar de sus viviendas de entramado de madera o de varias iglesias, incluidas Saint-Aignan y Saint-Pierre.

Catedral de Chartres

CÓMO VISITAR CHARTRÉS DESDE PARÍS

La mejor manera de visitar Chartres desde París es tomando el tren desde la estación de Montparnasse (aproximadamente, una hora de trayecto en tren).
Excursiones desde París

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.