Tumbas más famosas del Cementerio Pere Lachaise
¿Sabes cuáles son las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise París? En esta guía del Cementerio Père Lachaise se contamos cuáles son los personajes más conocidos en terrados en este camposanto y cómo encontrar sus tumbas.

Visitar el Cementerio Père Lachaise de París es algo que no habíamos hecho en nuestros anteriores viajes a la capital francesa y que no queríamos dejar de hacer en esta ocasión.

Pero, ¿por qué visitar el Cementerio Père Lachaise? Seguro que sabéis que más allá de que hay muchos cementerios que resultan espacios de lo más relajantes (y nada tétricos), el Cementerio Père Lachaise es conocido como el cementerio de los famosos de París.

Especialmente interesante resulta visitar el Cementerio Père Lachaise para los melómanos, pues aquí se puede rendir un pequeño homenaje a algunos de los cantantes, compositores o intérpretes más famosos de los últimos 300 años, desde la ópera hasta el rock, pasando por la canción francesa.

En este sentido, entre los personajes famosos enterrados en el Cementerio Père Lachaise encontramos a Chopin, Bizet o Rossini, entre los representantes de la música clásica y la ópera, a Jim Morrison, el célebre cantante del grupo de rock estadounidense The Doors, o Édith Piaf, una de las más célebres representantes de la chanson française de siglo XX.

CÓMO VISITAR EL CEMENTERIO PÈRE LACHAISE. GUÍA PARA VISITAR PÈRE LACHAISE.

Podéis visitar el Cementerio Père Lachaise mediante un tour organizado en español que dura aproximadamente 2 horas (lo podéis reservar aquí) o por libre.

Desde luego, el Cementerio Père Lachaise es de acceso libre. Sin embargo, debéis tener en cuenta que se trata de un recinto enorme (de más de 40 hectáreas) y que las tumbas no están indicadas, más allá de lo que pone en sus lápidas.

Nosotros perdimos mucho tiempo buscando tumbas concretas que estaban escondidas entre muchas otras (por ejemplo, las de Édith Piaf o Maria Callas) e incluso varias de ellas no las llegamos a encontrar, de manera que creo que visitar el Cementerio Père Lachaise con este tour organizado puede ser una muy buena idea.

Los horarios del Cementerio Père Lachaise son los siguientes:Horario de invierno (de noviembre a mediados de marzo):

  • De lunes a viernes: de 8.00 a 17.30
  • Sábados: de 8.30 a 17.30 h
  • Domingos: de 9.00 a 17.30 h

Horario de verano (de mediados de marzo a octubre):

  • De lunes a viernes: de 8.00 a 18.00
  • Sábados: de 8.30 a 18.00
  • Domingos: de 9.00 a 18.00

tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise

LAS 12 TUMBAS MÁS FAMOSAS DEL CEMENTERIO PÉRE LACHAISE

Estas son 12 de las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise. Desde luego, cada uno tendrá sus personajes favoritos en el cementerio, por decirlo de alguna manera. A parte, hay que tener en cuenta que muchos de los personajes importantes enterrados en Père Lachaise son personalidades francesas, poco conocidas más allá de las fronteras de su país.

Os dejo el mapa de Google Maps que os ayudará, aunque no es perfecto. Las Tumbas de Laurent Fignon y María Callas están situadas en el crematorio.

ÉDITH PIAF

La tumba de Édith Piaf en el Cementerio Père Lachaise en una de las más buscadas. Se trata de una de las más importantes representantes de la canción francesa del siglo XX, que falleció a la temprana edad de 47 años.

Sus canciones trascendieron a lo local y son mundialmente conocidas. Entre las más populares: La vie en rose, Non, je ne regrette rien e Hymne à l’amour,

tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise

AMEDEO MODIGLIANI

Muy cerca de la tumba de Piaf encontramos la de Amedeo Modigliani, el famoso pintor italiano de origen sefardí que falleció a los 35 años víctima de la tuberculosis.

Su tumba está siempre llena de pinceles y acuarelas, que homenajean un pintor que ha sido catalogado como de expresionista, aunque ciertamente sus célebres retratos tienen un estilo propio.

tumbas más famosas del Cementerio de Père Lachaise

GEORGE BIZET

Son varios los grandes compositores del mundo lírico que están enterrados en este cementerio. En este sentido, una de las tumbas más famosas de Père Lachaise es la de George Bizet, el compositor parisino que falleció a los 37 años y que es célebre por ser el autor de una de las óperas más famosas del panorama musical: Carmen.

Tumba Bizet en Père Lachaise

MARIA CALLAS

Otra de las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise es la de Maria Callas, cantante de ópera norteamericana pero de origen griego.

Está considerada como la más importante cantante de ópera del siglo XX, hasta el punto que era conocida como la soprano absoluta.

Maria Callas fue incinerada y su nicho cuesta un poco de encontrar. De hecho, tardamos un montón en localizar su tumba, que está situada en los sótanos del pabellón de los incinerados. Los aficionados dejan mensajes escritos en el nicho, y también besos.

Tumba Maria Callas en Père Lachaise

LAURENT FIGNON

Entre las tumbas más famosas de Père Lachaise también encontramos la de algún célebre deportista.

Como la de Callas, el nicho del doble ganador del Tour de Francia, Laurent Fignon, lo encontramos en el pabellón de los incinerados, pero en la planta principal.

Invertimos casi 15 minutos en dar con ella, pero quien escribe esto estaba especialmente interesado en honrar la memoria de uno de los ciclistas franceses más venerados.

Tumba Fignon en Père Lachaise

FRÉDÉRIC CHOPIN

Otro de los grandes personajes del mundo de la música que están enterrados en Père Lachaise es el compositor polaco, Frédéric Chopin.

Si paseáis por Plaza Vendome, os daréis cuenta que una placa nos indica la vivienda exacta donde el famoso compositor falleció a la edad de 39 años, también víctima de la tuberculosis.

Máximo exponente del Romanticismo Musical, sus nocturnos están consideradas piezas esenciales de la historia de la música.

JIM MORRISON

No podría faltar entre las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise, la que es la más célebre de todas: la de Jim Morrison.

El célebre cantante del grupo The Doors falleció tempranamente, a los 27 años. Fue encontrado muerto en el apartamento donde vivía con su pareja Pamela Courson, aunque la causa del fallecimiento nunca se aclaró.

Su legado, sin embargo, es enorme, de manera que no hay amante del rock que se acerque a Père Lachaise y no quiera rendir un último homenaje a esta leyenda. Su tumba está siempre llena de flores.

JACQUES-LOUIS DAVID

Vamos ahora a por dos pintores más, porque entre las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise encontramos varios.

Jacques-Louis David es otro de los representantes del Romanticismo, como Chopin, pero en este caso, el pictórico. Pintor de grandes formatos, algunas de sus más importantes obras cuelgan de las paredes del Museo del Louvre. La más famosas de todas: La consagración de Napoleón y la coronación de Josefina. También al visitar el Palacio de Versalles conocimos una copia de este monumental lienzo.

Jacques Louis David tumba Pere Lachaise

EUGÈNE DELACROIX

Otro célebre pintor enterrado el Père Lachaise es Eugène Delacroix, otro representante del Romanticismo.

Aunque sus obras de carácter orientalista son muy populares, la pintura por la que pasó a la historia es la célebre La Libertad guiando al pueblo.

Tumba Delacroix Père Lachaise

GIOACCHINO ROSSINI

Regresamos a la música. Rossini fue uno fue de los compositores italiano más prolíficos, con sus 39 óperas. Falleció en París en 1868 y fue enterrado en Père Lachaise. El Barbero de Sevilla o Guillermo Tell son dos de sus óperas más famosas.

Tumba Rossini Père Lachaise

OSCAR WILDE

De la efervescencia cultural de la París de finales del XIX es testigo la enorme cantidad de artistas de todo tipo que fallecieron en la capital francesa, pese a haber nacido en otros países.

Oscar Wilde, uno de los más importantes escritores irlandeses de la historia, murió en la indigencia a la edad de cuarenta y seis años, en la ciudad del Sena, en 1900. Nueva años más tarde, sus restos fueron trasladados y ahora es una de las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise. ​  

La familia del escritor ha tenido que proteger la tumba con un cristal, después de que los visitantes dejaran miles de besos (con pintalabios) y mensajes, en gran parte de su mausoleo del autor de El Retrato de Dorian Grey.

Tumba Oscar Wilde en el Cementerio de Père Lachaise

GEORGE MÉLIÈS

El último de los personajes que hemos incluido en la lista de las tumbas más famosas de Père Lachaise es la del cineasta George Méliès.

No estamos hablando de un personaje cualquiera. Muchas de las innovaciones técnicas efectuadas durante los primeros años del Séptimo Arte llevan su firma. Su obra Viaje a la Luna, de 1902, es un clásico de los albores del cine.

Estas son 12 de las tumbas más famosas del Cementerio Père Lachaise, uno de los lugares más tranquilos y encantadores de París y que tuvimos la oportunidad de visitar en nuestro último viaje a la capital francesa.

Espero que con esta pequeña guía para visitar Père Lachaise os sea un poco más fácil dar con ellas.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.9 de 5.0 (9)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.