Andorra es un paraíso natural de primer orden, un destino ideal para pasar un fin de semana en Andorra con niños, rodeado de naturaleza y disfrutando del deporte y al mismo tiempo, del precioso entorno natural que supone un país situado enteramente en los Pirineos.
Pero, ¿qué hacer en Andorra con niños? En este post explicaremos lo que dio de sí un largo fin de semana en Andorra con niños, el presupuesto y actividades que hicimos y el itinerario utilizado. Para aprovechar al máximo el fin de semana en Andorra (e incluso, alargarlo un poco), salimos de Mataró (a 30 km de Barcelona) el jueves por la tarde, cuando Marc terminó la escuela. Así aprovechamos todo viernes, sábado y domingo. Volvimos a casa el domingo por la tarde. Para los trayectos, utilizamos el coche propio, teniendo en cuenta que la duración del desplazamiento es de unas tres horas y media.
Aunque la mayoría de viajes que anualmente realizamos tienen una vertiente eminentemente cultural, esta vez (como el año pasado en el viaje a Disneyland París, no se pierdan el ajustadísimo presupuesto) Marc (y sus primos) fueron los protagonistas de la escapada. Lo cual no quiere decir que los mayores no disfrutáramos igualmente de las actividades.
ITINERARIO Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN ANDORRA.
En un post posterior, describiré con mayor profundidad las actividades realizadas, pero en resumen, este ha sido nuestro itinerario y programa de actividades, con el fin de aprovechar al máximo nuestro fin de semana en Andorra con niños.
- Jueves. Mataró – Andorra. Salida a las 17.30h Llegada a las 21h.
- Viernes. Esquí en Estación de Ski de Grandvalira.
- Sábado. Mañana en las Termas de Caldea. Tarde en el Palacio de Hielo de Canillo.
- Domingo. Mañana en Naturlandia. Por la tarde, regreso a Mataró.
Aparte de las actividades específicas para niños, pudimos añadir al programa una buena parte de la interesante Ruta del Románico de Andorra, que nos llevó por varias iglesias del país. Así mismo, tuvimos tiempo de dar una vuelta por las calles más comerciales de Andorra la Vella.
PRESUPUESTO PARA UN FIN DE SEMANA EN ANDORRA CON NIÑOS.
Esto es lo que nos ha costado un fin de semana en Andorra con niños y lleno de actividades. Hay que tener en cuenta, que como Marc era la primera vez que esquiaba contratamos un monitor durante dos horas. Su madre, también utilizó el monitor, aunque ya esquía. El monitor fue compartido con otras cuatro personas (cuñados y sobrinos nuestros), por lo que el precio presupuestado hace referencia a la parte proporcional nuestra.
Coche (gasolina y peajes): 60 euros
Alojamiento (3 noches): 210 euros
Comida: 125 euros
Caldea + Grandvalira: 180 euros
Alquiler equipo de ski: 45 euros
Monitor esquí: 50 euros
Patinaje sobre Hielo: 15 euros
Naturlandia: 76 euros
TOTAL: 761 euros
Precio por persona: 254 euros
CÓMO LLEGAR A ANDORRA
Utilizamos coche propio para llegar a Andorra, pues es lo más práctico desde Mataró (Barcelona). Dado que la diferencia entre hacer un itinerario libre de peajes o con peajes era de únicamente 20 minutos pero tenía un coste de 30 euros más, a la ida no pagamos peaje alguno. Subimos a Andorra vía Manresa, Solsona y la Seu d’Urgell. A la vuelta sí tomamos alguna vía con peaje.
ALOJAMIENTO EN ANDORRA
El alojamiento en Andorra no es problema. Se trata de un país con mucho turismo y que tiene unas infraestructuras hoteleras competentes. La oferta de hoteles y apartamentos es grande y los hay para todos los bolsillos. Nosotros optamos por hacer noche en Canillo. Teníamos el alojamiento a doscientos metros de donde se toma el funicular que sube a la estación de esquí de Grandvalira y el Palacio de Hielo de Canillo, donde fuimos a pasar la tarde del sábado a patinar sobre hielo, a poco más de 500 metros.
Comentarios:
16 comentarios en “ANDORRA. Fin de semana en Andorra con niños. Presupuesto y actividades.”
Hasta que edad me puedo considerar niño? Buena propuesta Jordi
Jejeje, ya sabes que los viajes «para los niños» son excusas que buscamos los adultos para hacer ciertas cosas. Ya estoy mirando para ir al Legoland o al Parque de la Warner «para el niño»….
Que buen finde!!!, Andorra siempre es un destino cercano y encantador!
Yo no soy mucho de Andorra la verdad, no le he encontrado el punto. Aunque este plan para peques no está mal.
Se ve que tu peque se divirtió un montón!
Y los papás, no menos!