Qué ver Andorra

Andorra, el pequeño país de los Pirineos, es algo más que un enclave turístico dedicado a los deportes de invierno.

Aun siendo verdad que sus enormes complejos de esquí, incluyendo los 7 sectores de Granvalira y el dominio de Vall Nord – Pal Aristal, son la punta de lanza de la economía andorrana, también lo es que visitar Andorra resulta tan apetecible en verano como en invierno.

En esta pequeña guía para viajar a Andorra te vamos a contar algunos de los lugares que nos os podéis perder en el que es uno de los países más pequeños de Europa, pero también uno de los más montañosos.

Que ver en Andorra

DÓNDE DORMIR EN ANDORRA

Las posibilidades casi son infinitas, entre apartamentos y hoteles. Si vais a viajar a Andorra en verano, casi que os aconsejo que tengáis vuestro alojamiento en el Valle. Andorra la Vella y Les Escaldes-Engordany son dos muy buenas localizaciones, están situadas en un punto central del país y disponen de todo tipo de servicios.

Podéis mirar hoteles en Andorra la Vella en Amimir.com para encontrar el que más se ajuste a vuestras necesidades y bolsillo.

Por el contrario, si vais a viajar a Andorra en invierno y vuestro objetivo es la práctica del esquí, quizá resulte mejor alojaros a pie de pista o en enclaves como Encamp.

CÓMO LLEGAR A ANDORRA

Desde luego, la mejor opción es el coche propio o de alquiler, pues resulta la manera ideal para poder moverse con total libertad por este pequeño país.

Sin embargo, merece la pena saber de la existencia de un autobús directo que enlaza Barcelona con Andorra la Vella.

En este enlace podéis mirar también las distintas líneas de autobuses regulares de Andorra, aunque como os digo, resulta bastante mejor disponer de vehículo propio.

Esglesia de Ordino

ALGUNOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ANDORRA

ANDORRA LA VELLA Y LES ESCALDES-ENGORDANY

Se trata de las dos mayores parroquias (así se denominan las distintas instancias territoriales de Andorra) del país. Aunque es realidad son dos poblaciones, a la práctica casi que es una sola, pues una queda a continuación de la otra.

Entre Andorra la Vella y les Escaldes se concentra el 60% de la población de Andorra y buena parte de sus servicios. Buenos restaurantes y bares, excelentes hoteles y todo tipo de tiendas es lo que encontraréis en este verdadero emporio económico que es Andorra La Vella y Les Escaldes-Engordany.

Más allá de pasear por su centro histórico y comercial, en Andorra la Vella merece la pena detenerse en la Casa de la Vall, casa solariega del siglo XVI de visita obligada, o en la iglesia de Sant Esteve.

Echad un vistazo también a la escultura del famoso reloj de Salvador Dalí, situado muy cerca de la oficina de turismo, junto al río Valira. Mide 5 metros de altura y tiene un peso de casi tonelada y media.

Seguro que tampoco os pasará desapercibida la Avenida Meritxell, la gran arteria comercial de Andorra, así como el Puente de París, un puente colgante de color blanco inaugurado en 2006.

En Les Escaldes-Engordany no os podéis perder el Museo Carmen Thyssen de Andorra, que ha dinamizado el espacio cultural del país de los Pirineos.

Museo Carmen Thyssen de Andorra

En Les Escaldes se encuentra el gran balneario urbano que hay que ver en Andorra. Me refiero a Caldea, un espacio que gusta tanto a chicos como a mayores y que resulta un lugar de obligada visita, tanto en verano como en invierno.

Fin de semana en Andorra

LA RUTA DEL ROMÁNICO DE ANDORRA

Varios de los lugares que hay que ver en Andorra hacen referencia a la fabulosa ruta del Románico andorrano.

De entre todas las iglesias románicas existentes en el pequeño país, nuestras favoritas son Sant Joan de Caselles, un precioso ejemplo del románico lombardo, y la iglesia de Santa Coloma. Esta iglesia, que probablemente es la más antigua de las iglesias románica del Andorra, es célebre por su campanario de base circular.

Església de Sant Joan de Caselles Andorra

Sant Miquel d’Engolasters, Santa Eulàlia d’Encamp o Sant Serni del Canillo, son otros ejemplos de la Ruita del Románico de Andorra.

 

Qué ver en Andorra

VALLE DEL MADRIU-PERAFITA-CLAROR

Entre los espacios naturales más importantes que ver en Andorra, merece la pena destacar el Valle del Madriu-Perafita-Claror.

Su importancia es tal, que fue incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con más de 4000 hectáreas de superficie supone casi el 10% del total del país.

Merece la pena dedicar una jornada a explorar el valle y disfrutar de sus miradores. El más accesible de todos es el conocido como Mirador del Cami de les Fonts en Engolasters, de muy fácil acceso, ya que solo se requiere un paseo de unos 15 minutos desde el aparcamiento acondicionado.

NATURALANDIA

Uno de los lugares más divertidos que ver en Andorra si vais a visitar el país con niños es el Parque de Naturaleza de Naturland.

Situado en el término municipal de Sant Julià de Lòria, en Naturland podréis disfrutar de uno de los mayores sky-trail de Europa y del magnífico tobotronc, un larguísimo tobogán de más de 5 kilómetros de longitud que podréis disfrutar en familia gracias a sus biplazas.

IMG_9685

IMG_9659

CIRC DE PESSONS

Y regresamos al apartado natural de Andorra, que tanto se disfruta en verano. Uno de nuestros rincones preferidos es el conocido como Circ de Pessons.

Con un trekking que se inicia en la Estación de Esquí de Gran Roig, se disfruta de unas panorámicas excelentes del que es el circo glacial granítico más importante que ver en Europa.

Este recorrido de nivel medio y 11 kilómetros de longitud transcurre siempre por encima de los 2000 metros de altura y nos permite disfrutar de siete lagos de origen glaciar. Junto al trekking del Valle de Ordesa y a los 7 lagos de Colomers, es uno de nuestros recorridos fetiches en los Pirineos.

LOS PEQUEÑOS PUEBLOS DE ANDORRA

Por último, os quería hablar de los pequeños pueblos de Andorra. Pequeñas villas como Pal, con sus casas de madera y su iglesia románica, Les Bons, con su Torre del Moro, Llorts, conocido por ser el punto de inicio de la popular Ruta del Hierro que une esta localidad con la parroquia de Ordino.

También  La Cortinada y el propio núcleo de Ordino, son dos pequeños enclaves que merece la pena visitar.

Esglesia de La Cortinada

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.