Llega la Navidad y con ella, las habituales prisas de última hora para cumplir con el ritual de los regalos de Navidad y Reyes.

Con las calles de las grandes ciudades iluminadas con motivos navideños, resulta más agradable el paseo y el ir de compras. De esta manera, pese al avance progresivo del comercio online, aún son muchos los ciudadanos que prefieren el comercio de proximidad, ya sea en tiendas de barrio o en centros comerciales, a las más impersonales compras on-line.

En este artículo os vamos a hablar de 4 de los mejores lugares para ir de compras en Barcelona.

PLAZA CATALUNYA Y EL PORTAL DEL ÁNGEL

La Plaza de Catalunya y el Portal del Ángel son el epicentro de las compras navideñas en el centro de Barcelona. En cierta manera, el Portal del Ángel es el equivalente a la Calle Serrano de Madrid y una de las vías con los alquileres más caros de Barcelona.

Aquí encontraremos, básicamente, grandes almacenes (el Corte Inglés de Plaça Catalunya y del Portal del Ángel), pero también las habituales tiendas de grandes cadenas que han ido fagocitando a las tiendas de barrio. Osho, Benetton, Stradivarius, Intimissimi, Zara o Sephora, son algunas de las tiendas que encontraréis en el Portal del Ángel.

El Plaza Catalunya, además de visitar El Corte Inglés, no os debéis olvidar del FNAC, paraíso para los amantes de los libros, pero también a la electrónica.

CARRER DE SANTS

Nos vamos ahora al epicentro de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona: el barrio de Sants, que en su origen fue un pueblo autónomo.

La Calle de Sants (Carrer de Sants) es el eje comercial del barrio. Aquí también podremos encontrar establecimientos de cadena, desde luego. Sin embargo, lo que se impone en el Carrer de Sants son los establecimientos de carácter familiar, con un trato mucho más personalizado.

En este sentido, la Calle de Sants es una de las calles comerciales más largas de Europa, con cuatro kilómetros seguidos de tiendas y más de tres centenares de comercios a ambos lados de la calle.

Al Carrer de Sants podéis llegar en metro, pero si no queréis cargar con las compras, podéis utilizar un servicio de car sharing tipo Ubeeqo, que se alquila por horas o días. Incluso Ubeeqo dispone de lugares dedicados a estacionar el automóvil en el centro de la ciudad.

LAS ARENAS

En Centro Comercial de las Arenas es uno de nuestro preferidos en cuanto a compras. Sean navideñas o no.

Se trata de un centro comercial de mediano tamaño situado en uno de los lugares más emblemáticos de la Barcelona del siglo XX: la que fue la plaza de toros de las Arenas, en plena plaza de España de Barcelona.

El Centro Comercial fue inaugurado el año 2011 y conserva la fachada de estilo neomudéjar diseñada por Augusto Font Carreras. En Las Arenas encontramos las habituales tiendas de cadena habituales de los centros comerciales, pero también tiendas más personales. Además, el lugar se desempeña también como centro de ocio y cultural. En la actualidad es la sede de la exposición Bodies. Se trata de un auténtico compendio de anatomía humana gracias a la exposición de 150 órganos y hasta 12 cuerpos humanos reales, diseccionadas.

Como en otros centros comerciales, las Arenas disponen también de unos multicines y de una food court. Las Arenas son una buena excusa para compartir una tarde de compras y de cultura.

LAS RAMBLAS, EL GÓTICO Y EL BORNE.

Las Ramblas de Barcelona son otro de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. Y además, uno epicentros de la iluminación navideña. Bajando desde la Plaza de Catalunya a mano izquierda, encontraréis el Barrio Gótico y el Barrio del Born, donde además de algunos de los lugares indispensables que ver en Barcelona (incluida La Catedral, la Basílica de Santa María del Mar o varios de los mejores museos de Barcelona) disponéis de un amplísimo abanico comercial que incluye tiendas de toda la vida y nuevas propuestas, mucho más innovadoras.

Las calles Argenteria, Sombrerers y Mirallers son algunas más interesantes del barrio, aunque en cualquier esquina podéis encontrar tiendas de lo más interesantes, incluyendo sombrerías (como la sombreria Obach, abierta desde 1924), cuchillerías (como la Ganiveteria Roca), alpargaterías (como la Manual Alpargatera, cuya historia se remonta a los años 40 del siglo pasado) o librerías de viejo.

Entre mis favoitos en La Rambla y para los artículos relacionados con la música (millones de partituras), la histórica Casa Bethoven.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


1.8 de 5.0 (4)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.