Cómo ir de Málaga a Madrid

Madrid, la capital de España, sigue siendo uno de los lugares favoritos para que los españoles llegados de toda la Península, le dediquen un fin de semana.

Su situación central dentro de la geografía española, sus rápidas y frecuentes conexiones con las ciudades más importantes de España y su enorme oferta cultural y de ocio (en este artículo podéis leer acerca de los lugares imprescindibles que ver en Madrid), convierten la capital de España en un destino ideal para un city-break.

En esta ocasión vamos a comparar las distintas manera de ir de Málaga a Madrid, tanto en transporte público como utilizando el coche propio.

CÓMO IR DE MALAGA A MADRID

TREN. LA FORMA MÁS CÓMODA Y RÁPIDA DE IR DE MÁLAGA A MADRID

La llegada del Tren de Alta Velocidad en 1992, supuso una revolución en el transporte ferroviario en España. En la actualidad, Madrid está unida con la mayoría de capitales españoles por trenes de alta velocidad, lo que convierte este trayecto en especialmente interesante.

El tren Málaga Madrid supone la manera más rápida de desplazarse desde la ciudad andaluza hasta la capital de España. Entre otras cosas porque el tren sale del centro de Málaga (Estación María Zambrano) y llega al centro de Madrid (Estación de Atocha).

Además, la frecuencia es muy alta, con más de 10 convoyes diarios en cada dirección. Esos son los datos que debéis tener en cuenta:

  • Origen: Estación María Zambrano de Málaga
  • Destino: Estación de Atocha de Madrid
  • Duración del trayecto (de centro a centro): entre 2.30 horas y 3 horas.
  • Frecuencias diarias: más de 10 trenes al día.
  • Precio: a partir de 50 euros, aunque se pueden conseguir ofertas puntuales.

Tren Málaga a Madrid

AVIÓN. OTRA MANERA RÁPIDA DE IR DE MÁLAGA A MADRID.

Otra manera bastante rápida de ir de Málaga a Madrid es tomando un avión desde el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol hasta el Aeropuerto de Madrid – Barajas (ahora llamado Aeropuerto Adolfo Suárez).

Son varias las compañías que realizan este trayecto, incluidas Iberia y Air Europa. La duración del vuelo es de una hora aproximadamente. Sin embargo, a este tiempo, habrá que añadir, al menos, el tiempo al que deberéis llegar antes al aeropuerto (1 hora, suponiendo que no tengáis que facturar), más el tiempo necesario para ir desde el centro de Málaga hasta el Aeropuerto (contad con al menos unos 45 minutos para cada trayecto). Con todo ello, el tiempo necesario para ir de centro a centro acaba siendo un poquito más que el empleado en ir de Málaga a Madrid en tren.

  • Origen: Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol
  • Destino: Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid
  • Duración del trayecto (de centro a centro): entre 3 horas y 3.5 horas.
  • Frecuencias diarias: al menos, 5 vuelos diarios, contando las distintas compañías.
  • Precio: a partir de 50 euros, aunque se pueden conseguir ofertas puntuales.

AUTOBÚS. LA FORMA MÁS BARATA DE IR DE MÁLAGA A MADRID EN TREN

Si buscáis la forma más barata de ir de Málaga a Madrid esta es el autobús público. Siempre que no compartáis coche entre varios ocupantes, claro está.

Eso sí, la duración del trayecto en autobús Se multiplica por dos o más en relación al tren y además, resulta bastante menos cómodo. Interbús en la compañía que opera en la actualidad el servicio.

Estos son los datos que os pueden interesar acerca de cómo ir de Málaga a Madrid en autobús:

  • Origen: Málaga, Paseo de Los Tilos.
  • Destino: Madrid, Estación Sur, en la Calle Méndez Álvaro.
  • Duración del trayecto (de centro a centro): entre 6 y 6.30 horas.
  • Frecuencias diarias: al menos, 4 servicios en cada dirección.
  • Precio: a partir de 17 euros.

Bus Málaga a Madrid

COCHE. LA MANERA MÁS BARATA DE IR DE MÁLAGA A MADRID, SOLO SI SE COMPARTE.

Desde luego, también podéis ir de Málaga a Madrid en coche propio o de alquiler. La ventaja principal, es que podréis disponer de coche una vez lleguéis a destino. Por ejemplo, para realizar alguna de las mejores excursiones por Madrid.

Prácticamente todo el trayecto entre Málaga y Madrid (unos 530 kilómetros) transcurre por vías rápidas. Principalmente, la Autovía A4. Requeriréis unas 5 horas y media de viaje, a lo que habrá que añadir al menos una o dos paradas de media hora.

Al precio actual, debéis contar unos 60 euros en combustible. Sin embargo, no tendréis que pagar nada en peajes. Esta es la buena noticia.

Estos son los datos acerca de cómo ir de Málaga a Madrid en coche:

  • Origen: Málaga
  • Destino:
  • Duración del trayecto (de centro a centro): entre 6 y 6.30 horas, contando las paradas.
  • Frecuencias diarias: se sale cuando uno quiere.
  • Precio: unos 60 euros en combustible a repartir entre los ocupantes.

Estas son las distintas maneras de ir de Málaga a Madrid, un destino muy apetecible tanto para una escapada de 2 o 3 días, como para tomar como base para visitar la Comunidad de Madrid.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.