Ibiza, la tercera de las islas baleares por tamaño, es también la que combina mejor lo que es el turismo familiar, la marcha nocturna y los paisajes con mucho encanto, representados especialmente por las decenas de calas que la costa ibicenca nos regala. Muchas de ellas, por cierto, a menudo algo escondidas, lo que las convierte en accesibles únicamente a bordo de embarcaciones.

En este artículo os vamos a contar algunos de los lugares que hay que visitar en Ibiza, tanto por tierra (para ello, lo suyo es alquilar un coche, ya que el transporte público resulta a menudo bastante incómodo en cuanto a horarios y facilidades para llegar a todos los lugares de interés) como por vía marítima (en este caso, a bordo de una embarcación de alquiler).

ALGUNAS DE LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES DE IBIZA A VISITAR EN COCHE     

Estas son algunas de los lugares que no os debéis perder durante un viaje a Ibiza.

DALT VILA. Debéis pasar al menos un día entero en Dalt Vila, la zona con más encanto de Ibiza Capital, y que queda rodeado de un conjunto amurallado de lo más atractivo. Ello, junto al conjunto de viviendas encaladas que se sitúan ladera arriba, permitió que Dalt Vila fuera incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1999.

SANT ANTONI DE PORTIMANY. Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Ibiza y un buen lugar como para tomarlo como base para unas vacaciones familiares. Además, se encuentra a apenas una quincena de kilómetros de Ibiza capital. Entre los lugares imperdibles de la población, destaca el Passeig de Ses Fonts, el más emblemático de Sant Antoni, la iglesia de Sant Antoni o el Faro de Coves Blanques.

CUEVAS DE CAN MARÇA. Probablemente no sean tan conocidas como las Cuevas de Drach de Mallorca, pero si vais a visitar Ibiza con niños, una parada imprescindible será la de las Cuevas de Can Marçà, con sus conjunto de estalagmitas y estalagtitas, que hacen las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores.

Coves de Can Marçà Ibiza

LA TORRE DES SAVINAR E ISLOTE DE ES VEDRÀ. Conocida igualmente como Torre del Pirata o Torre des Cap des Jueu, se trata de una de las muchas torres vigía que se ubican a lo largo de toda la costa ibicenca (en realidad, también las encontraréis en las otras islas baleares). Sin embargo, si algo convierte en especial a la Torre des Savinar es que se ubica frente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Es por este motivo, que está considerada como uno de los lugares imprescindibles que visitar en Ibiza, particularmente cuanto el sol empieza a bajar y nos regala atardeceres mágicos.

Que ver en Ibiza Es Vedrà

ALGUNAS DE LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES DE IBIZA A VISITAR POR MAR

Una manera alternativa de visitar Ibiza puede ser hacerlo a bordo de un velero. Se trata de una manera, desde luego, más exclusiva, aunque puede resultar más económica de lo que uno cree a priori.

Al conocer Ibiza en velero tendremos la oportunidad de acercarnos por vía marítima hasta recónditas y a veces solitarias calas, donde a manudo solo es posible llegar a bordo de una embarcación.

Estas son algunas de las mejores calas de Ibiza.

CALA SALADA. Una pequeña calita de aguas turquesas y arenas doradas. Aunque se puede llegar en coche, el acceso se cierra durante la temporada de verano, de manera que no os quedará otra que andar o acceder en embarcación, por vía marítima. Rodeada de un bosque de pinos, es el epítome del paisaje mediterráneo.

Cala Salada

ES PORTITXOL. Una calita que es un verdadero sueño. Los acantilados que rodean esta pequeña calita actúan como refugio para las embarcaciones, en caso de temporal. Sin embargo, en verano suponen un contrapunto perfecto, para una calita a la que solamente se puede acceder en barco o a través de un camino bastante complicado.

SA CALETA (ES BOL NOU). Otra calita que es una auténtica maravilla y que se sitúa al sur de la isla de Ibiza. La calita queda situada por debajo de un acantilado que actúa como cortaviento y que alcanza casi todo el perímetro de la bahía.

Sa Caleta

La arena es fina, aunque en la orilla también hay guijarros. Eso sí, las aguas son aquí limpias como en pocos lugares en la isla de Ibiza.

Estas tres son, únicamente, tres ejemplos de las preciosas calitas que se ubican por todo el perímetro de la isla de Ibiza. Otras, como la Pedrera de Cala d’Hort, las Playas de Compte, la Cala de can Serra o la Cala Xarraca, resultan tan o más espectaculares que las citadas y se cuentan entre las  mejores calas y playas de Ibiza.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.