Mejores miradores Mallorca

Mallorca es mucho más que su capital, Palma, y sus playas, como ya nos encargamos de contaros en nuestro post sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Mallorca.

En esta ocasión os hablaremos acerca de algunos de los mejores miradores de Mallorca. Uno de ellos, situado en la misma capital insular, y otros tres, en la Sierra de Tramuntana, un enorme espacio natural incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, que no os podéis perder si vais a visitar la isla.

4 DE LOS MEJORES MIRADORES DE MALLORCA

EL CASTILLO DE BELLVER, LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD DE PALMA

Si vais a visitar Palma de Mallorca, no debéis dejar de acercaros al Castillo de Bellver. Se trata de uno de los lugares históricos más relevantes de la capital y también de los más curiosos.

El motivo no es otro que este castillo mandado construir por el Rey Jaime II como residencia, fue diseñado con una planta circular que en aquel momento, principios del siglo XIV, resultó una gran novedad en occidente.

Pero en este post no os voy a hablar mucho de la fortaleza (para ello podéis leer este artículo acerca de cómo visitar el Castillo de Bellver), si no de las maravillosas vistas que se tienen desde la terraza superior del castillo.

Desde lo alto, la panorámica sobre la ciudad de Palma resulta una maravilla, alcanzando todo el puerto de Palma, la catedral, auténtica joya del gótico, y a lo lejos, como telón de fondo, la Sierra de Tramuntana.

Vistas desde el Castillo de Bellver

CÓMO LLEGAR A MALLORCA

Mallorca es la isla principal del Archipiélago de las Baleares. Se trata de un destino turístico que está perfectamente conectado con la Península Ibérica, durante todo el año.

POR VÍA AÉREA.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca (o Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan) recibió casi 30 millones de pasajeros en 2019.

Las principales ciudades españolas están conectadas por vía aérea, algunas de ellas, varias veces al día. Entre las compañías que ofrecen el servicio, encontramos Air Europa, Iberia, Vueling o Ryanair.

POR VÍA MARÍTIMA.

Una manera muy recomendable de llegar a Mallorca es hacerlo por vía marítima, desde varios puntos de la Península, incluidos Barcelona y Valencia.

En total hay cinco compañías que operan entre la Península y Baleares, incluyendo Transmediterránia y Balearia. La gran ventaja de tomar un ferry a Baleares es que podéis embarcar vuestro coche y os olvidáis de alquilar uno una vez en la isla.

LA TALAIA D’ALBERCUTX, LAS MEJORS VISTAS DEL CABO DE FORMENTOR.

Varios de los mejores miradores de Mallorca se localizan en la Sierra de Tramuntana, en promontorios que se alzan sobre la misma costa.

De hecho, muchos de ellos se encuentran en el mismo lugar donde hace siglos se levantaron algunas de las muchísimas atalayas o torres de vigía que formaban parte destacada del entramado defensivo de la isla de Mallorca.

Una de estas atalayas es la conocida como Talaia d’Albercutx, que fue edificada en 1597. Convenientemente situada 380 metros sobre el nivel del mar, esta torre vigía suponía un lugar excelente desde donde controlar las habituales incursiones piratas que asolaron la isla durante siglos. Como casi toda ellas, es de base circular.

Mejores vistas Serra de Tramuntana

La Talaia d’Albercutx, convenientemente restaurada, permite el acceso a su terraza, primero con una escalera exterior y posteriormente, con otra escalera adosada a la pared interior. Desde este punto disfrutamos de una de las mejores vistas de la isla de Mallorca, con el majestuoso Cabo de Formentor a nuestros pies.

Con esta panorámica a nuestros pies, quizá sea un buen momento para recordar el poema que en 1875 glosara Miquel Cosa i Llobera: el Pi de Formentor. A la derecha se localiza la bellísima Playa de Formentor, que se sitúa al sur de este cabo que acaba formando la Península de Formentor.

IMG_5059

Miradores de Mallorca

 

MIRADOR DES COLOMER, EL MIRADOR MÁS FAMOSO DE MALLORCA

A solo 5 kilómetros de la Talaia d’Albercutx, encontramos otro de los mejores miradores de Mallorca. Y probablemente, el más famoso de todos ellos.

Es conocido como Mirador del Colomer y permite disfrutar de unas vistas estupendas de la parte norte de la Península Formentor, que es último suspiro antes de que la Sierra de Tramuntana se pierda por debajo de las aguas del Mar Mediterráneo.

Justo enfrente queda el pequeño y solitario islote de Es Colomer, que en realidad es el que da nombre a este mirador.

Aunque queda un poco más abajo que la Talaia d’Albercutx (en este caso, a unos 200 metros sobre el nivel del mar), este mirador de Es Colomer (también conocido como de Sa Creueta) nada tiene que envidiar al anterior. Dicen que uno de los mejores momentos para visitarlo es cuando el sol empieza a caer. Sin embargo, nosotros lo visitamos unas horas antes y lo disfrutamos igualmente.

IMG_5050

MIRADOR DE LA TORRE DE VERGER

El último de los mejores miradores de Mallorca del que os voy a hablar es el de la Torre del Verger. Se trata, nuevamente, de otra de las más de cincuenta torres de vigilancia que custodian la isla de Mallorca desde el siglo XVI.

Esta torre de vigía, que también es conocida como los nombres de talaya des Verger, des Coll d’en Verger o de Banyalbufar, permitía controlar la costa noroeste de la isla. Como todas ellas, tiene planta circular.

El mirador se conoce, en este caso, como Mirador de ses Ànimes (Mirador de las Ánimas), aunque lo cierto es que durante nuestra visita a la isla permanecía cerrado porque la torre vigía se está reacondicionando (por cierto, parece que las obras de restauración de la Torre del Verger van bastante retrasadas).

Qué ver en la Serra de Tramuntana

No importa, las vistas que se tienen desde el parking situado a apenas 100 metros de la torre vigía, son una maravilla y convierten este lugar en una visita imprescindible de la isla de Mallorca.

Desde luego, no son estos los únicos miradores de impresión que se tienen en esta isla. Entre los mejores miradores de Mallorca también merecería la pena incluir el Mirador del Nudo de la Corbata, camino de Sa Calobra o el Mirador del Santuario de Nuestra Señora de Cura, en lo alto del Puig de Randa, una loma que se alza a 543 metros de altura.

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.