Que ver en Ibiza
Qué ver en Ibiza isla. Guía para visitar la isla de Ibiza, más allá de su ocio nocturno, con su capital Eivissa, sus pueblecitos con encanto y sus playas de aguas turquesas y cristalinas. Los lugares que no os debéis perder en un viaje a Ibiza.

La Isla de Ibiza se asocia, habitualmente, al turismo juvenil y desenfrenado. Sin embargo, lejos de los tópicos de la fiesta y las discotecas, hay suficientes lugares que ver en Ibiza, como para dedicarle un viaje familiar, sin prisas, disfrutando de sus pueblos con encanto y sus muchas calitas.

En este artículo os vamos a contar 14 de los lugares más interesantes que visitar en Ibiza. Hablaremos, claro está, de algunas de las mejores playas de Ibiza. Pero también de pequeños pueblos, de algún espectáculo que la naturaleza nos regala y de los famosos mercados de hippies, que tanto abundan en Ibiza.

Para visitar Ibiza vais a necesitar contar con un coche de alquiler, puesto que el transporte público no os va a permitir llegar con celeridad a la mayoría de lugares que debéis visitar en Ibiza. En esta ocasión nosotros alquilamos con Goldcar, el servicio fue agil y además, económico.

Sin más os dejo con 14 de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza.

Que ver en Ibiza Es Vedrà

QUÉ VER EN IBIZA. LAS 14 VISITAS IMPPRESCINIDIBLES.

Os dejo este mapa que hemos elaborado, donde he incluido todos los lugares referidos en el artículo, además de algunos otros.

1. EIVISSA O IBIZA CAPITAL

Haréis bien en dedicar un día entero a visitar Eivissa, la capital insular y sin duda, la ciudad más importante que ver en Ibiza.

No es de extrañar que su recinto amurallado, conocido como Dalt Vila, haya sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Con sus murallas renacentistas, sus portadas (maravilloso el Portal de Ses Taules) y sus bastiones, incluye un recinto interior verdaderamente espectacular, repleto de callejones y rincones con encanto.

Qué ver en Eivissa

En la parte alta, Dalt Vila se culmina con la Catedral de Santa María de las Nieves.

Eivissa Muralles

A los pies de la fortificación, encontramos los antiguos enclaves marineros de Sa Penya y Marina, hoy reconvertidos en mecas turísticas, con bares, restaurantes y todo tipo de tiendas.

Eivissa Barri de Marina

Más allá, merece la pena hacer un receso en el Paseo Vara de Rey, el más bonito del ensanche ibicenco.

Eivissa Vara de Rey

2. PARQUE NATURAL DE SES SALINES

Ses Salines es el único parque Natural de la Isla de Ibiza y en realidad lo comparte con Formentera.

El Parque Natural de Ses Salines comprende una parte terrestre y otra marina.

Recibe el nombre de las salinas existentes en el sur de Ibiza y también en el norte de Formentera. Además de estas salinas, que tienen más de 2500 años de historia a sus espaldas, el parque comprende también un ecosistema dunar y varias playas (como Ses Salines y Es Codolar).

Ses Salines

También nos acercamos hasta la torre vigía conocida como Torre Ses Portes, alzada en 1749. Este tipo de torres las vimos también en Mallorca (podéis leer aquí nuestro artículo acerca de qué ver en Mallorca).

Ses Salines - Torre

3. PLAYA DE SA CALETA, POBLADO FENICIO Y BATERÍAS AÉREAS

Una de las playas más bonitas que ver en Ibiza es Sa Caleta.

Se trata de un pequeño arenal, no os penséis que se trata de ninguna gran playa. Pero lo curioso es que queda enclavada entre enormes acantilados de tierra rojiza, lo que la convierte en especialmente fotogénica.

Sa Caleta - Ibiza

Además, las habituales colonias de posidonia acuática redundan una vez más aquí, en unas aguas maravillosamente transparentes, que en este caso son también poco profundas.

Sa Caleta

Junto a esta playa de Sa Caleta encontramos también dos vestigios históricos de interés: primeramente, un pequeño poblado fenicio. Por lo visto, fue el primero de la isla.

El segundo vestigio es lo que queda de una batería militar antiaérea, proyectada en 1940 con la idea de contrarrestar un posible ataque aliado en plena Segunda Guerra Mundial. Nunca llegó a entrar en acción.

Sa Caleta Poblat fenici

Sa Caleta Batería

4. ES VEDRÀ Y CALA D’HORT

Uno de los lugares más mágicos que ver en Ibiza es el islote de Es Vedrà, que emerge de la superficie marítima, a pocos metros de las costas occidentales de Ibiza.

Lo curioso es que esta pequeña isla, que por poco no alcanza los 400 metros, tiene casi la misma altura que la montaña más alta de toda Ibiza.

Justo al lado de Es vedrà, encontramos otra pequeña ínsula, en este caso más baja. Es conocida como Es Vedranell.

Hay un mirador sobreelevado desde donde se obtienen las mejores vistas de Es Vedrà, que dispone de un pequeño aparcamiento. Aunque son legión los que aquí se concentran en el momento del ocaso, nosotros nos acercamos a disfrutar de este lugar tan magnético a media mañana.

Otro buen lugar para gozar de las vistas de Es Vedrà es desde la playa Cala d’Hort, otra de las más emblemáticas que ver en Ibiza.

Es Vedrà

5. SANT JOSEP DE SA TALAIA

Paramos unos breves momentos en este pequeño pueblecito de San Josep de Sa Talaia (al menos en lo que hace referencia a su núcleo histórico) para almorzar y visitar su encantadora iglesia encalada, como tan habitual resulta en Ibiza.

Por cierto, la comida en el restaurante peruano Can Limo, resultó deliciosa.

Todos estos pueblos de interior se pueden recorrer con coche o moto de alquiler, que es la manera más fácil de llegar a ellos, puesto que en transporte público suele resultar bastante más difícil

Sant Josep de Sa Talaia

Sant Jaume de Sa Talaia Ibiza

6. SANTA EURARIA DES RIU Y CALA LLONGA

Junto a Sant Antoni Abad, probablemente Santa Euralia del Riu sea la población más importante de Ibiza, trás la capital.

Atrás quedaron los tiempos en que Santa Euraria era una población eminentemente de pescadores.  Ahora son el turismo y el comercio quienes dominan la economía y la vida local.

Además de pasear por su bello paseo marítimo, frente a la Playa de Santa Euraria, también merece la pena echar un vistazo a su puerto deportivo, y subir por la Alameda hasta la Casa Consistorial.

Santa Euraria - Playa

santa Euraria

Desde aquí, hay que buscar el Puig de Missa, la suave colina que domina Santa Euraria. Allí visitamos una de las iglesias más bellas que ver en Ibiza: la de Santa Euraria. Encalada como casi siempre, hasta el adyacente cementerio resulta fotogénico. Frente al templo, se construyó un pórtico de entrada.

En el mismo Puig de Missa también encontramos la sede del museo etnológico. Ocupa la Masía de Can Ros.

Santa Euraria - Iglesia

A unos 5 kilómetros del núcleo de Santa Euraria, nos acercamos a Cala Llonga. La ubicación es perfecta, pero la desmesurada urbanización la afea bastante.

7. MERCADO DE LAS DALIAS

Hay varios mercados hippies que se han ido organizando en Ibiza. De todo es ellos el más famoso es el mercado de Las Dalias, ubicado a un kilómetro de San Carlos. Y casi es una visita obligada durante un viaje a Ibiza.

Los primeros hippies llegaron a San Carlos allá por los años sesenta del siglo pasado. Enseguida organizaron un mercado cuya evolución es lo que ha llegado a nuestros días.

Artesanías de todo tipo es lo que encontraremos en este mercado de Las Dalias, en un ambiente friendly total, algo artificial.

Desde luego, que el mercado tenga la denominación de hippie no quiere decir que sea barato ni mucho menos. Aquí baratijas, ni una. Y para aparcar también tienes que hacer uso de su parking a 3.5€.

Ropa, pinturas, orfebrería, libros de segunda mano, zapatos… Todo tiene cabida en las casi doscientas tiendas organizadas en ese mercado.

En fin, que merece la pena invertir un poco de tiempo en el mercado de Las Dalias, particularmente si queréis llevaros algún regalo a casa.

Mercado de Las Dalias

Después de visitar el pueblo merece la pena acercarse hasta San Carlos de Peralta, que ya os digo que está a un kilómetro de distancia.

Es uno de los núcleos poblacionales más bellos que ver en Ibiza, crecido alrededor de su iglesia parroquial, al más puro estilo ibicenco, con porche de entrada y campanario en espadaña incluido. Es de 1785.

Igual de obligado resulta acercarse hasta el Bar Anita, auténtica institución en la isla, donde hay que pedir unas hierbas, el digestivo que ellos mismos elaboran.

San Carles de Peralta

8. CALA SANT VICENT

Esta amplia cala es una de las más populares del este de Ibiza.

Aunque entre las mejores playas de Ibiza hay algunas de más coquetas, Cala Sant Vicent es suficientemente amplia y larga como para asegurarse que uno no tendrá problemas de espacio. O eso nos dijeron, porque un domingo de octubre no éramos ni una docena los viajeros los que hasta aquí nos acercamos.

El Restaurante Can Gat tiene fama de servir uno de los mejores bullit de peix de Ibiza.

Cala Sant Vicent

9. SANT JOAN DE LABRITJA

Sin duda, uno de los pueblos más bonitos que ver en Ibiza. Y llegó a ser de los más importantes, pues a principios de siglo XIX ya contaba con más de 1000 habitantes, lo que le valió para ser el único pueblo de la Ibiza rural que contaba con su propio ayuntamiento.

Sant Joan

Sant Joan creció alrededor de su bonita iglesia parroquial (hay que echar un vistazo también a su cementerio adyacente). Pero, además, tiene algunas calles preciosas, con viviendas adosadas, algo poco habitual en la Ibiza Rural, y varios restaurantes y bares donde hacer un punto y seguido.

Sant Joan Ibiza

10. PORTINATX

He incluido Portinatx entre los lugares imprescindibles que ver en Ibiza por las tres maravillosas playas que encontramos en este pueblo, que más bien parece un conjunto de urbanizaciones con escaso encanto.

Son S’Arenal Gros, S’Arenal Petit y Cala Porto. Una maravilla. No hace falta escoger, las tres están muy juntas (la más lejana, Cala Porto, a diez minutos de paseo), de manera que resulta fácil disfrutarlas todas.

Portinatx - s'Arenal

Portinatx - Cala

11. CUEVA DE CAN MARÇA

Si la isla de Mallorca tiene las Cuevas del Drach, la de Ibiza tiene las Cueva de Can Marçà. Tiene 100.000 años de antigüedad y se originó por fallas telúricas.

El recorrido entre estalagmitas y estalactitas tiene una duración de unos 40 minutos. Si no habéis visitado jamás una cueva de naturaleza kárstica, puede merecer la pena. Sin embargo, si ya habéis visitado alguna de las más conocidas, probablemente esta os parezca bastante más sencilla. Y en realidad, lo es.

Coves de Can Marçà Ibiza

A tres kilómetros, sí vale la pena acercarse hasta Cala Benirràs, de las más bellas y preservadas que ver en Ibiza.

Cala Benirràs

12. SANTA GERTRUDIS DE FRUITERA

Santa Gertrudis de Fruitera es un pequeño pueblo de unos 3000 habitantes que pertenece al municipio de Santa Euralia des Riu.

Hasta principios del siglo XXI este era un pueblito más, de esos que casi nadie visita.

Sin embargo, entre el encanto de su plaza de la iglesia, incluyendo su encalado y encantador templo culminado con un campanario en espadaña, y la fama que han cogido varios pequeños bares y restaurantes especializados en bocadillos, Santa Gertrudis se ha ido situando en el mapa turístico ibicenco.

Santa Gertrudis

En este sentido, los bocadillos del Bar Costa, en Passeig de Santa Gertrudis, son los más famosos. Al calor del incipiente turismo, también varios artesanos han abierto sus talleres aquí.

Santa Gertrudis (2)

13. SANTA AGNÈS DE CORONA

He incluido este pequeño pueblecito (que, en realidad, pertenece a Sant Antoni) en esta lista de lugares que ver en Ibiza porque es el epicentro del Pla de Corona, repleto de almendros que en enero y febrero muestran su mejor versión, con los árboles en flor.

Fuera de esta época, poco hay que ver en Santa Agnès de Corona, más allá de su iglesia encalada, porque el núcleo poblacional es casi nulo, con la mayoría de viviendas dispersas por su término municipal.

Santa Agnès

14. SAN ANTONIO ABAD

También conocido como San Antonio de Portmany, se trata de uno de los mayores municipios que ver en Ibiza.

Además, una importante oferta de ocio nocturno atrae aquí a miles de jóvenes, año tras año.

Sin embargo, más allá de sus discotecas, merece la pena echar un vistazo a algunos de los atractivos de San Antonio.

Por ejemplo, su iglesia parroquial, dedicada a San Antonio Abad, encalada y culminada con un campanario en espadaña, como tan habitual resulta en Ibiza. O su paseo marítimo, repleto de bares y restaurantes.

San Antonio de Portmany en Ibiza

En Sant Antonio encontramos una de las mejores playas urbanas de Ibiza: s’Arenal; y también, un bastante importante puerto, que es a la vez pesquero y deportivo.

San Antonio Ibiza

Si seguimos por el Passeig del Mar en dirección este, enseguida llegaremos al faro de Ses Coves Blanques. Construido a finales de siglo XIX, estuvo en funcionamiento hasta la década de los sesenta del siglo pasado. En la actualidad desempeña las funciones del centro cultural y de exposiciones.

San Antonio Portmany Ibiza

A 10 minutos del núcleo población al encontramos dos preciosas playas: Cala Gració y Cala Gracioneta. En ambas, el entorno se ha preservado bastante. En Cala Gracioneta se puede comer en un precioso chiringuito. Eso sí, a precios de restaurante de estrella Michelín.

Cala Gracioneta (2)

Y hasta aquí, 14 de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza. Ya veis que más allá de su oferta de ocio nocturno, son muchos los atractivos que convierte esta isla en destino preferido de muchas familias.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.2 de 5.0 (5)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.