Visitar el Museo Nadal de Mallorca era uno de los objetivos de nuestro último viaje a Mallorca. Además de visitar varios pueblecitos de la Sierra de Tramuntana o bellezas naturales imprescindible como las Cuevas del Drach o el Cabo de Formentor, teníamos entre ceja y ceja la visita al Museo Nadal que ha abierto al público en la misma localidad que vio nacer al que probablemente ha sido el mejor deportista español de la historia. Es decir, en Manacor.

EL MUSEO NADAL DE MALLORCA, MUCHO MÁS QUE UN MUSEO.

Hay que decir, ante todo, que el Museo Nadal de Mallorca, es mucho más que un museo que exponga los muchos y relevantes títulos obtenidos por el genial tenista a lo largo de su vida. De ahí que el nombre real de este espacio no sea Museo Nadal si no Rafa Nadal Museum Xperience. Es decir, se trata de una experiencia total, más allá del apartado expositivo.

Visitar el Museo Nadal de Manacor tiene un coste de 15 euros en 2020, aunque hay descuento para los niños. Podéis ver los precios actualizados aquí y comprar la entrada al mismo precio en esta web.

Museo Rafa Nadal

Museo Rafa Nadal

Por otra parte, merece la pena saber que la Rafa Nadal Museum Xperience se ubica en el recinto de la Academia Rafa Nadal, un enorme complejo deportivo que cuenta con un buen número de pistas de tenis, pero también con piscinas, Wellness Spa y centro de fitness , además de un enorme complejo dedicado al alojamiento deportivo que acoge a tanto a deportistas profesionales como amateurs y, en realidad, a todo aquel quien quiera hospedarse en el complejo (los precios, nada caros, los podéis ver aquí).

Nosotros sin embargo, no nos alojamos en el hotel, si no que visitamos la Rafa Nadal Museum Xperience antes de dirigirnos a las Cuevas del Drach, otra de las visitas imprescindibles de Mallorca.

Nadal Academy

¿CÓMO ES LA RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE?

El Museo Rafa Nadal de Mallorca se divide, básicamente, en dos partes. En el piso superior (el de acceso) encontramos una zona interactiva. Después se baja a la planta baja, donde encontramos lo que viene a ser propiamente el Museo Rafa Nadal.

LA ZONA INTERACTIVA DE LA RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE

En esta zona encontramos un buen número de simuladores verdaderamente sorprendentes. Se trata de una zona altamente equipada a nivel tecnológico, que ofrece una experiencia de lo más inmersiva.

Varios de los simuladores utilizan gafas de realidad virtual a fin de garantizar que la experiencia se convierta en lo más parecido a la realidad. En este sentido, pudimos jugar un partido de tenis contra el mismo Rafa Nadal o disfrutar de un recorrido por una montaña rusa donde os prometo que me mareé muchísimo más que subiendo a cualquiera de las atracciones de Disneyland París.

Tanto Isa como Marc y yo mismo disfrutamos muchísimo con los simuladores de Fórmula 1 y Marc, con las competiciones virtuales de piragüismo y bicicleta de montaña. La verdad es que este espacio interactivo resulta verdaderamente espectacular.

Rafa Nadal Xperience

Rafa Nadal Xperience

Rafa Nadal Xperience

Rafa Nadal Xperience

Una segunda sala en esta planta superior presenta una serie de pantallas digitales dispuestas para entretenerse con preguntas y respuestas relacionadas con el mundo del deporte. Especialmente, del tenis, pero no solo del tenis. Por cierto, decorando esta sala encontramos un buen número de raquetas pertenecientes a algunos de los tenistas más famosos de los últimos 40 años. Hay que ver cómo han cambiado las raquetas en las últimas décadas.

Museo Rafa Nadal Mallorca

EL MUSEO DE RAFA NADAL.

Después de visitar esta zona más interactiva del Rafa Nadal Museum Xperience bajamos a la planta inferior donde encontramos lo que propiamente es el Museo de Rafa Nadal.

Se trata de una gran sala, repleta de vitrinas donde encontramos expuestos buena parte de los trofeos que Rafa Nadal ha ido consiguiendo a lo largo de sus más de 15 años en el circuito profesional de tenis. Desde luego, las estrellas de esta zona son todos los trofeos del Gran Slam, incluyendo sus doce Roland Garros, que es un auténtico récord. Tampoco faltan los trofeos conseguidos en el Trofeo Godó de Barcelona, el Open de Montecarlo o las distintas medallas olímpicas.

Museo Rafa Nadal Mallorca

Museo Rafa Nadal Mallorca

Museo Rafa Nadal Mallorca

Sin embargo, el Museo Rafa Nadal no está dedicado únicamente a la figura del tenista. Fruto de la amistad que Nadal ha ido labrando con gran cantidad de deportistas de élite, el museo cuenta con piezas de todo tipo que han sido usadas por algunos de los más importantes deportistas de la historia. Por ejemplo, las zapatillas de Usain Bolt, recordman mundial de los 100 y 200 metros lisos, la camiseta de Michael Jordan, el más relevante jugador de baloncesto de la historia o el mono de Marc Márquez, el múltiple campeón mundial de motociclismo.

Sin embargo, la pieza más espectacular de este Museo Rafa Nadal es el monoplaza de Fórmula 1 que perteneció a Fernando Alonso.

Museo Rafa Nadal Mallorca

Visitar el Museo Rafa Nadal Mallorca

Museo Rafa Nadal Mallorca

Fernando Alonso en el Museo de Rafa Nadal

Además, en esta sala se proyectan, cada cierto tiempo, un par de videos realmente espectaculares, donde algunos de los deportistas más grandes de los últimos tiempos nos hablan de la importancia del deporte como formador de personas. La verdad es que se trata de un audiovisual ciertamente espectacular.

El Rafa Nadal Museum Xperience cumplió con creces nuestras expectativas. Creo, sinceramente, que para un amante del deporte, se trata de una atracción imprescindible que hay que ver en Mallorca, de manera que si vais a recorrer la isla, os recomiendo que le dediquéis un buen rato.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Comentarios:

5 comentarios en “Rafa Nadal Museum Xperience. Visita al Museo Nadal de Mallorca.


Los viajes de Héctor
8 de abril de 2020

Cuando vayamos creo que tendré que ir, sólo por la zona interactiva se que mis hijos disfrutarán de lo lindo, pero además yo personalmente, aunque no soy un fan del tenis, admiro mucho a Rafa como deportista y como persona, y he visto casi todas sus finales.

Por cierto, descubrí este museo gracias a ti.

    Jordi Martinez Baylach
    11 de abril de 2020

    Si, los niños disfrutan mucho de la zona interactiva del Museo Rafa Nadal. Y los mayores también. La sensación de realidad es tal, que yo en un par de simuladores me mareé y tuve que bajarme!
    Un abrazo, Héctor.

Naiara
8 de abril de 2020

Wow! Mira que he ido veces a Mallorca y nunca se me ha ocurrido ir al Museo. No suelo hacer este tipo de visitas, aunque reconozco que la inmersión interactiva gana muchos puntos y tiene que ser alucinante la experiencia.

    Jordi Martinez Baylach
    11 de abril de 2020

    Lleva abierto apenas un año, Naiara.
    La verdad es que a mi me encanta el deporte, por lo que lo disfruté doblemente. Pero incluso no siendo así, visitar la Nadal Xperience de Mallorca merece mucho la pena.
    Un abrzo, Naiara.

Pasaporte a la Tierra
12 de abril de 2020

Me parece muy interesante este museo, ya no solo para los amantes del tenis o admiradores de Rafa Nadal, también para los amantes del deporte en general. Me encantaría ver personalmente alguno de los objetos de gran valor que mencionas en el post tales como la camisita del mismísimo Michael Jordan.
También es interesante conocer la evolución del tenis a lo largo de los años.
Y desde luego donde pasaría más tiempo sería en la sala interactiva, !me flipan todos esos simuladores!
Desde luego que en nuestro próximo viaje a Mayorca visitaremos este impresionante museo.

Un saludo!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.