Guía para viajar a Rodas

Viajar a Rodas no estaba en mis planes hasta que el año pasado encontré, buceando entre los destinos low cost de Ryanair, la posibilidad de visitar Rodas por muy poco dinero.

Invertí muy poco tiempo en la isla. Apenas 4 días, y uno de ellos lo dediqué a visitar Symi, una preciosa isla muy cercana, también en el archipiélago griego del Dodecaneso. Tiempo insuficiente para conocer Rodas, pues creo que merece la pena dedicar al menos 4 o 5 días a visitar Rodas con algo más de tranquilidad.

En cualquier caso, os dejo esta pequeña guía para viajar a Rodas.

CÓMO LLEGAR A RODAS

VIA AÉREA. Rodas dispone de aeropuerto internacional. Sin embargo, los vuelos directos desde España, van apareciendo y desapareciendo según la época. Si no encontráis un vuelo directo, es posible que tengáis que hacer una escala en Atenas.

VÍA MARÍTIMA. Podéis viajar a Rodas en ferry desde otros destinos griegos, incluyendo Atenas-El Pireo o Santorini (y otras islas de las Cícladas). Eso sí, el trayecto es bastante largo.

Rodas está en el archipiélago del Dodecaneso, de manera que también está conectado con varias islas cercanas, por vía marítima.

Viajar a Rodas. Molinos.

TRANSPORTE EN RODAS

ALQUILER DE COCHE. La mejor opción es disponer de un coche propio o de alquiler. Os permitirá parar en los monasterios, pueblecitos y playas que os iréis encontrando durante el viaje por Rodas.

Yo no lo reservé, porque compré el vuelo tarde y viajando solo, el alquiler del coche me salía caro. Pero me arrepentí.

TRANSPORTE PÚBLICO. Podéis utilizar el autobús de línea para visitar Lindos, en la otra punta de la isla. Eso sí, las paradas son interminables. Tardamos hora y media en cubrir 50 kilómetros.

Los autobuses públicos llegan también a otras poblaciones y se detienen en la carretera, relativamente cerca de varias playas de interés. Aunque, como digo, no es la mejor opción.

ALQUILAR UNA EMBARCACIÓN EN GRECIA O RODAS

El alquiler de barcos en Grecia está muy extendido. Supone una excelente manera de visitar Rodas y las islas cercanas del Dodecaneso. Las opciones son variadas, desde veleros a catamaranes o embarcaciones a motor. Y se pueden alquilar con patrón o sin patrón. Se trata de una forma única y diferente de recorrer la isla desde otra perspectiva. Además, a menudo te permite acceder a rincones que por vía terrestre resulta más difícil.

Bahía Saint George Symi

DEL AEROPUERTO A RODAS CIUDAD

AUTOBÚS. La manera más barata de ir del Aeropuerto de Rodas a la ciudad es en autobús. Al salir de la terminal, debéis andar unos 200 metros a la izquierda y allí encontraréis la parada.

Entre las 06.00 y las 23.30 hay un autobús cada media hora, aproximadamente. Os llevará a Rodas ciudad en unos 40 minutos. Tiene un coste de 2.5 euros (2022).

TRASLADO PRIVADO. Si queréis un servicio puerta a puerta, esta opción sale muy bien de precio, particularmente si sois dos o más personas. Os estarán esperando en la terminal de llagadas y os llevarán hasta vuestro alojamiento.

Guía para viajar a Rodas

ALOJAMIENTO EN RODAS

Chateau Anax Boutique Hotel. Una maravilla situada en el mismo centro histórico de Rodas capital, a solo 200 metros del Palacio del Gran Maestre. En temporada al alta no es un alojamiento low cost, pero os encantará.

Otras opciones más económicas y bien valoradas, todas bien situadas, cerca de la ciudad medieval:

  • Hotel Anastasia.
  • Florida Hotel.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A RODAS

Rodas es un destino veraniego, donde tan importante resulta visitar la capital medieval, Patrimonio de la Humanidad, como las distintas playas repartidas por la isla.

Si podéis obviar la temporada pico (es decir, julio y agosto), el viaje a Rodas os saldrá más barato (tanto los vuelos como la estancia) y podréis seguir disfrutando de su excelente clima y las templadas aguas del Mediterráneo oriental. En este sentido, junio, septiembre y octubre son muy buenos meses para viajar a Rodas.

Mezquita de Solimán, Rodas

QUÉ VER EN RODAS. LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES DE RODAS.

Estas son algunas de las visitas que no os podéis perder en la isla de Rodas.

RODAS CAPITAL

Debéis invertir un par de jornadas en visitar Rodas capital. Desde el puerto a la ciudad antigua, amurallada y Patrimonio de la Humanidad.

Especialmente interesante resulta el Palacio de los Grandes Maestres, la calle de los Caballeros, el Museo Arqueológico en el Palacio de los Caballeros o la Iglesia Bizantina Panagia Tu Kastrou.

La Calle Sócrates y el antiguo bazar turco, donde está la Mezquita de Solimán, es un hervidero de gente a todas horas.

Viajar a Rodas

Hospital de los Caballeros Rodas

LINDOS

La segunda población en importancia que debéis conocer al viajar a Rodas. En lo alto de la colina que domina la población, encontraréis la Acrópolis de Lindos. A sus pies, la ciudad baja, encantadora, con lugares tan icónicos como la iglesia de la Virgen, con sus frescos. Aquí podéis leer más acerca de los lugares imprescindibles que ver en Lindos.

Desde Lindos podéis acceder a dos playas muy bonitas. La propia de Lindos y la Bahía de San Pablo, en cuyas aguas desembarcó el apóstol el año 51 dC, para traer el cristianismo a Rodas.

Acrópolis de Lindos

Visitar Lindos

LAS PLAYAS DE RODAS

Como os dije, Rodas es también un destino de sol y playas. Entre las mejores de la isla, además de la citada Bahía de San Pablo, destacan la Playa de Fourni, la Bahía de Anthony Quinn o de Vagies, o la Playa de Agathi.

Viajar a Rodas. Playas

Bahía San Pablos de Lindos

EL VALLE DE LAS MARIPOSAS

Lo encontraréis a 26 km de la ciudad de Rodas, entre los pueblos de Paradisi y Theologos. Está considerado como un auténtico santuario para las mariposas, que pueblan por completo sus árboles, entre junio y septiembre.

MONASTERIO DE TSAMBIKA

Al viajar a Rodas os vais a dar cuenta de la gran cantidad de monasterios que hay repartidos por toda la isla.

Uno de los más bucólicos, también por su situación, en el Monasterio de Tsambika, situado en lo alto de una loma, a la que se accede tras superar más de trescientos escalones. Las vistas de la playa y del litoral desde lo alto, son sublimes.

VIAJAR A RODAS. LA EXCURSIÓN A SYMI

Si vais a viajar a Rodas, podéis invertir algún día en visitar alguna isla cercana. La mejor excursión que podéis hacer en Rodas es la que os llevará a visitar Symi, otra de las islas del Archipiélago del Dodecaneso.

Nosotros realizamos la excursión a la isla de Symi desde Rodas mediante un tour organizado donde no solo se visita Ano Symi, la preciosa capital de la isla, si no también otros enclaves, como el venerado Monasterio del Arcángel Miguel, en Panormitis (en la otra punta de la isla) o la Bahía de Saint George. Quien quiera tiene tiempo de bañarse y hacer snorkel en las prístinas aguas de esta bahía.

Mejores vistas de Symi

Que ver en la Isla de Symi

Viajar a Rodas merece mucho la pena, aunque en mis cuatro días en la isla solo puede aprovechar algunos de sus atractivos. Una isla, como es habitual en los archipiélagos griegos, que bien merece una visita más detenida.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.