Mejores free tour por Estocolmo

Realizar alguno de los mejores free tour por Estocolmo supone un excelente punto de partida para visitar Estocolmo, una capital al que merece la pena dedicar 3 o 4 días.

En esta lista de los 5 mejores free tour por Estocolmo os voy a comentar los tour free tour que hicimos nosotros durante nuestro último viaje a Estocolmo (este que es el de la Ciudad Vieja y este otro que recorre el barrio bohemio de Sodermalm), así como otras posibilidades existentes y  que están bien valoradas.

La mayoría de free tour los podéis mirar en la página de Civitatis, aunque también merece la pena echar un vistazo a la página especializada en free tour, Guruwalk, desde también donde se puede reservar gratis la mayoría de los mejores free tour por Estocolmo.

Estos son los 4 mejores free tour por Estocolmo.

FREE TOUR POR ESTOCOLMO, POR LA CIUDAD ANTIGUA

El más demandado entre los mejores free tour de Estocolmo es este que recorre, fundamentalmente, la Ciudad Vieja o Gamla Stan de Estocolmo. Lo debéis reservar con antelación aquí.

Nosotros hicimos este free tour la primera mañana que estuvimos en Estocolmo y salimos muy satisfechos, ya que el recorrido (de unas 2 horas y media) te permite conocer un poco la historia de Estocolmo, así como situarte con algunos de los lugares de más interés de la Ciudad Vieja de Estocolmo.

Entre otros lugares, en este free tour se conoce la Plaza Gustavo Adolfo, con la estatua dedicada a Gustavo II Adolfo, la Ópera, el Parlamento o Riskdag, el Palacio Real, la isla de Riddarholmen, la Catedral de San Nicolás o la Plaza Stortorget  con el Museo Nobel.

Estos son algunos de los datos que debéis tener en cuenta para el free tour de por la Ciudas Vieja de Estocolmo, español:


¿Cuánto dura el Free Tour por Estocolmo? unas 2 horas y media

¿Cuándo se realiza el Free Tour por Estocolmo? casi todos los días, a las 10.00 (comprobad el horario)

¿Dónde empieza el Free Tour por Estocolmo? Plaza Gustavo Adolfo, junto a la estatua del Rey.

Gamla Stan de Estocolmo

 de Estocolmo

FREE TOUR POR EL BARRIO DE SÖDERMALM

El segundo de los mejores free tour por Estocolmo es que recorre el barrio bohemio de Södermalm. Lo reservamos aquí, lo hicimos el sábado por la tarde, y también nos gustó mucho.

Desde el puente que une la Ciudad Vieja con el barrio de Södermalm vais a poder tirar una de las mejores fotos de Estocolmo. Este barrio está considerado como el barrio hipster de Estocolmo y está repleto de cafés culturales, talleres de artistas o tiendas de lo más vanguardistas.

También encontramos miradores espectaculares sobre la Ciudad Vieja (nos llevaron al Monteliusvägen) e iglesias de lo más curiosas (como la Iglesia de María Magdalena), con un evocador cementerio alrededor del templo, situado en una céntrica plaza.

Estos son algunos de los datos que debéis tener en cuenta para el free tour por el Barrio de Södermalm en español:


¿Cuánto dura el Free Tour por Estocolmo? unas 2 horas y media.

¿Cuándo se realiza el Free Tour por Estocolmo? Los jueves y los sábados, a las 15.00 (comprobad el horario)

¿Dónde empieza el Free Tour por Estocolmo? Parque Mariatorget, a diez minutos a pie de la Ciudad Vieja o Gamla Stan.

Qué ver en Estocolmo

Sodermalm Estocolmo

Monteliusvagen

FREE TOUR POR LA CIUDAD NUEVA DE ESTOCOMO

Os comento otros dos recorridos entre los mejores free tour por Estocolmo, aunque nosotros no tuvimos oportunidad de reservarlos por falta de tiempo.

Seguro que sabéis que Estocolmo está construida sobre catorce islas. Una de ellas acoge la Ciudad Nueva (que está a cinco minutos a pie de la Ciudad Vieja), con sus grandes avenidas que llegan hasta los muelles de Estocolmo  (desde donde parten las muy recomendables excursiones de medio día al Archipiélago de Estocolmo), que también muy interesante.

Este free tour por la Ciudad Nueva se realiza por las tardes (mirad los horarios aquí), de manera que se puede combinar con el free tour de la Ciudad Vieja de Estocolmo o Gamla Stan que se realiza a las 10.00.

Durante  el recorrido se visita el Parque Kungsträdgården, el Gran Hotel, el Museo Nacional, la Gran Sinagoga, el barrio de Östermalm, la Biblioteca Real y la estatua de Linneo, el padre de la taxonomía y Hay Market con sus puestos al aire libre.

Estos son algunos de los datos que debéis tener en cuenta para el free tour por la Ciudad Nueva de Estocolmo en español:


¿Cuánto dura el Free Tour por Estocolmo? unas 2 horas y media.

¿Cuándo se realiza el Free Tour por Estocolmo? Únicamente, 1 o 2 días por semana, a las 15.00 (comprobad el horario)

¿Dónde empieza el Free Tour por Estocolmo? Rotonda de Gustavo Adolfo.

Qué ver en Estocolmo en 3 o 4 días

Mejores free tour por Estocolmo

FREE TOUR DE LOS MISTERIOS Y LEYENDAS DE ESTOCOLMO

Por último, también he incluido en esta lista de los 4 mejores free tour por Estocolmo, este free tour de los Misterios y Leyendas, que se ha ido popularizando en todas las grandes ciudades europeas.

El Free tour de los misterios y leyendas de Estocolmo se realiza cuando la ciudad oscurece, habitualmente solo los fines de semana (aunque debéis comprobar los horarios aquí) y permite conocer la capital sueca desde otro punto de vista.

Un tour que habla de asesinatos, persecuciones y conspiraciones, para conocer la parte más sórdida y macabra de Estocolmo. Un free tour que suele ser de lo más entretenido y que se completa en solamente 1 hora y media.

Estos son algunos de los datos que debéis tener en cuenta para el free tour de los Misterior de Estocolmo, en español:


¿Cuánto dura el Free Tour por Estocolmo? una hora y media.

¿Cuándo se realiza el Free Tour por Estocolmo? Habitualmente, viernes y sábados, cuando anochece (19.00).

¿Dónde empieza el Free Tour por Estocolmo? Rotonda de Gustavo Adolfo.

Estos son los 4 mejores free tour por Estocolmo, una ciudad que se presta a ser recorrida a pie y que seguro que os va a encantar si tenéis la posibilidad de visitarla.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.