Este año está siendo atípico entre los aficionados al esquí, entre los que nos incluimos.

Aunque lo habitual es que el Puente de la Constitución signifique el pistoletazo de salida de la temporada de esquí, lo cierto es que la nieve ha tardado en llegar a los Pirineos.

Sin embargo, los que ansían disfrutar de los deportes de invierno están finalmente de enhorabuena porque enero ha traído, por fin, las ansiadas precipitaciones y las pistas de esquí se han llenado paulatinamente de nieve.

Además, la bajada generalizada de las temperaturas durante los últimos días ha propiciado que los cañones de nieve puedan producir, de manera que las pistas de esquí se han situado en el punto perfecto para encarar los últimos meses de temporada con energías renovadas.

Es por este motivo que las minivacaciones de Carnaval (muchos colegios harán fiesta el lunes 20 de febrero, pero otros incluso también en martes 21) se presentan como un excelente momento para disfrutar, por fin, de las pistas de esquí.

ANDORRA, PARAÍSO DEL ESQUÍ, TAMBIÉN EN CARNAVAL

Conocido es que Andorra, el pequeño país de los Pirineos, es un auténtico paraíso para los amantes del esquí y los deportes de invierno en general.

Es por este motivo que organizar un viaje para esquiar en Carnaval puede resultar una excelente alternativa para aquellos que este año aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito.

Andorra dispone de tres grandes estaciones de esquí, entre las que sobresale especialmente Grandvalira. Este enorme dominio esquiable, el mayor de los Pirineos con más de 200 kilómetros de pistas, asegura unas vacaciones de esquí estupendas, para todas la edades y para todos los niveles.

Andorra

Pero, ¿qué más ofrece Andorra? Además de por el esquí, este pequeño país sobresale por la enorme oferta lúdica, gastronómica, cultural y après ski disponible.

Además de esquiar, a Andorra se viene a disfrutar de las aguas termales de Caldea, de la Ruta del Románico de Andorra, del parque temático multiactividad Naturland o  del Museo Carmen Thyssen Andorra que acoge exposiciones temporales con obras procedentes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

Andorra 2

MÁS ACTIVIDADES PARA EL CARNAVAL EN ANDORRA

Los Carnavales de Andorra de 2023 se celebran entre el 17 y 26 de febrero. Durante estos días, las parroquias de Andorra desafían las bajas temperaturas con las tradiciones transmitidas de generación en generación.

Estos son los días más importantes de los Carnavales en Andorra según cada parroquia:

Canillo (del 17 al 20 de febrero). La festividad de Carnaval en Canillo es sinónimo de Arlequines. Ataviados de forma estrafalaria y de vivos colores, los Arlequines de Canillo recorren la población en su tradicional desfile de Arlequines. Los arlequines del Carnaval de Canillo disponen de su propio sello.

Carnaval Canillo

Encamp (del 18 al 22 de febrero) y Ordino (del 17 al 22 de febrero). En estas dos parroquias se celebra el tradicional Juicio a los Contrabandistas, una tradición que tiene su origen a finales del siglo XIX y que suele terminar con una butifarrada popular. Esta actuación suele llevarse a término el Domingo de Carnaval.

Andorra la Vella y Escaldes-Engordany (del 17 al 21 de febrero). Destaca la Rúa conjunta organizada por estas dos parroquias. El pasado año convocó a 12 comparsas procedentes de todo el país, con unos 400 participantes.

Carnaval

También en Pas de la Casa: (el 25 y 26 de febrero), La Massana (del 17 al 19 de febrero) y Sant Julià de Lòria (del 17 al 19 de febrero), se celebran distintos actos durante los carnavales.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.