Crucero por el Nilo

Realizar un crucero por el Nilo es algo que prácticamente todos los turistas que visitamos el país del Nilo realizamos.

El crucero por el Nilo no solo es una actividad turística solamente, si no que se trata de la manera más fácil (y también más barata) de visitar algunos de los templos más interesantes de Egipto. Particularmente, los de Edfu y Kom Ombo.

En este artículo os vamos a contar cómo realizar el crucero por el Nilo, las distintas opciones existentes en cuanto a ruta y categoría de la embarcación y cómo es la experiencia de realizar el crucero por el Nilo.

Crucero por el Nilo

CÓMO RESERVAR EL CRUCERO POR EL NILO. LAS 2 OPCIONES.

Nosotros reservamos un paquete completo de viaje a Egipto que incluía el crucero el Nilo. Si esta es vuestra opción, os vais a despreocupar de todo, pues el crucero por el Nilo está incluido en todas las rutas por Egipto habituales.

Sin embargo, si vais a viajar a Egipto por libre, os tocará reservar un crucero por el Nilo, vosotros mismos.

En este sentido, seguro que habréis leído que los cruceros por el Nilo se realizan entre las poblaciones de Luxor y Asuán. Las opciones son 2:

– Sentido sur (salida desde Luxor).

– Sentido norte (salida desde Asuán).

1. CRUCERO POR EL NILO, DE LUXOR A ASUÁN (EN SENTIDO SUR).

Este fue el crucero por el Nilo que nosotros hicimos. Estas son las características principales que debéis tener en cuenta para el crucero de Luxor a Asuán:

¿Qué días parte el crucero? Generalmente, los lunes y los sábados.

¿Cuántos días dura el crucero por el Nilo de Luxor a Asuán? Es un tour de 5 días y 4 noches.

¿Cuánto cuesta este crucero por el Nilo? Podéis mirar los precios aquí, según la categoría del barco y con derecho a cancelar hasta 48 horas antes del crucero.

Como todos los cruceros por el Nilo, la ruta incluye el guía en español, las visitas turísticas con las entradas incluidas (luego os comentamos cuáles) y la pensión completa.

2. CRUCERO POR EL NILO, DE ASUÁN A LUXOR (EN SENTIDO NORTE).

Este crucero dura un poco menos, aunque las visitas que se realizan son las mismas. Estas son las características del crucero por el Nilo entre Asuán y Luxor:

¿Qué días parte el crucero? Generalmente, los miércoles y viernes.

¿Cuántos días dura el crucero por el Nilo de Luxor a Asuán? Es un crucero de 4 días y 3 noches.

¿Cuánto cuesta este crucero por el Nilo? En este enlace podéis ver los distintos precios y reservar, según la categoría del barco.

También este crucero por el Nilo, incluye el guía de habla hispana, todas las visitas turísticas con las entradas y la pensión completa a bordo.

Crucero por el Nilo. Tipos de embarcación.

SEGURO DE VIAJES PARA EGIPTO. Si viajas a Egipto por agencia, probablemente tendréis incluido el seguro de viaje. Pero si viajáis por libre, no os olvidéis de contratar uno. Nosotros solemos optar por el seguro IATI familiar o el IATI estrella. Cubre los gastos médicos y de anulación, te atienden en español desde el extranjero y no tienes que adelantar nada de dinero. Además, tenéis un 5% de descuento si reserváis desde este enlace.

TIPOS DE EMBARCACIONES QUE REALIZAN EL CRUCERO POR EL NILO.

Estas son las distintas categorías con que se dividen las motonaves que realizan el crucero por el Nilo.

  • CATEGORÍA ESTÁNDAR O CRUCEROS TIPO A Y B.
  • CATEGORÍA LUJO O CRUCEROS TIPO C.
  • CATEGORÍA GRAN LUJO O CRUCEROS TIPO D.

A mayor categoría del crucero por el Nilo, la embarcación suele ser algo mayor, más nueva, con las zonas comunes mejores, los camarotes algo más amplios y la comida, mejor.

Las categorías de crucero por el Nilo están reguladas por el estado egipcio, como las estrellas de los hoteles en occidente, de manera que en principio, se cumple que a mejor categoría, mejor es el nivel general del crucero por el Nilo.

Nuestro crucero por el Nilo fue de tipo C o lujo y la verdad es que quedamos muy satisfechos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los cruceros por el Nilo nada tienen que ver con los cruceros en alta mar.

En el Nilo vamos a navegar en lo que se conoce como motonaves. Aunque algunas son de dimensiones considerables, no tienen nada que ver con los enormes cruceros que navegan por aguas abiertas. Ni en tamaño ni en prestaciones.

Eso sí, realicé mi primer crucero por el Nilo el año 2000 y desde entonces, la mejoría ha sido ostensible, de manera que en esta ocasión quedé sumamente satisfecho tanto de la motonave como de la comida servida a bordo.

Crucero por el Nilo. Clases de motonaves.

QUÉ INCLUYEN LOS CRUCEROS POR EL NILO

Independientemente de la categoría del crucero, prácticamente todos los cruceros por el Nilo incluyen lo mismo:

  • Recogida en el aeropuerto u hotel de Luxor o Asuán el primer día y traslado al aeropuerto de Luxor o Asuán el último día.
  • 3 o 4 noches de crucero con pensión completa.
  • Camarotes con aire acondicionado. Nosotros pedimos un camarote para 3 y nos dieron dos camarotes dobles. Los niños por debajo de los 4 años, no pagan.
  • Todas las visitas turísticas desde Luxor a Asuán, con un guía egiptólogo de habla hispana y con las entradas incluidas. La verdad es que quedamos muy contentos.
  • Actividades a bordo: piscina, karaokes, fiestas de disfraces,…

Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo

LAS VISITAS TURÍSTICAS DURANTE EL CRUCERO POR EL NILO

Como os dije, una particularidad del crucero por el Nilo, a diferencia de los cruceros por mar abierto, es que todas las visitas están incluidas.

Y no solo las visitas durante el crucero por el Nilo, si no también las visitas de los puertos de embarque y desembarque (Luxor y Asuán).

Estas son las visitas que se incluyen:

LUXOR. Templos de Luxor y Karnak, Colosos del Memnón, Valle de los Reyes y Templo de Hatsepshut. Podéis leer acerca de estos lugares en este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Luxor.

Templo de Hatshepsut

EDFU. Templo de Horus.

KOM OMBO. Templo de Sobek.

ASUÁN. Templo de Filae y paseo en faluca por el Río Nilo.

Qué ver en Egipto

VISITAS OPCIONALES EN EL CRUCERO POR EL NILO

Prácticamente, todas las visitas están incluidas durante el crucero por el Nilo. Sin embargo, tendréis la posibilidad de realizar la excursión a Abu Simbel desde Asuán o una visita a un poblado nubio, también en Asuán.

Ni que decir que la visita de Abu Simbel es casi obligada. Es uno de los lugares más importantes que ver en Egipto.

Templo de File

VIDA A BORDO DEL CRUCERO POR EL NILO

La verdad es que realizar el crucero por el Nilo resulta de los más relajante y recomendable. Se trata de una actividad tranquila, que trascurre sin sobresaltos y disfrutando de los paisajes que se pueden observar en ambas orillas del río Nilo.

Nuestro primer viaje a Egipto fue en mayo, de manera que utilizamos bastante la piscina. Este último viaje a Egipto aconteció en enero, de manera que no nos llegamos a bañar, aunque otros turistas sí que lo hicieron.

Cómo son los Cruceros por el Nilo

Crucero por el Nilo

La vida a bordo trascurre tomando algunos te o refrescos en los espacios comunes y tomando el sol en las terrazas mientras se observa la vida que transcurre a ambas orillas. Por la noche se realizan algunas fiestas de disfraces (hay turistas que se arreglan mucho, pero mucho otros que por unos pocos euros compran unas chilabas y listos), discotecas o karaoke.

Cuando se llega a los distintos puertos se realiza la excursión que toca, como en Edfu o Kom Ombo, en grupos de unas 20 o 30 personas. La verdad es que todo bastante bien organizado.

CÓMO ES LA COMIDA EN EL CRUCERO POR NILO

La verdad es que la comida durante el crucero por el Nilo nos sorprendió para muy bien. Quizá porque esperaba más bien poco y era un poco reticente en este sentido, pero tanto por variedad como por cantidad y calidad, quedamos más que satisfechos.

La comida en el crucero por el Nilo se sirve en forma de buffet libre. Siempre hay varias opciones (al menos 4 o 5) tanto para el primer plato como para el segundo. Ni que decir que merece la pena ir con sumo cuidado con las ensaladas. Nosotros no las tocamos.

Comida en el Crucero por el Nilo

De platos principales siempre había varios tipos distinto de carne, incluyendo carne de vaca y cordero, así como pescado cocinado de distintas formas. En nuestra opinión, la comida a bordo estaba rica.

La bebida hay que pagarla aparte, pero no es cara. Además, te permiten traer agua de fuera del crucero. Por ejemplo, dos botellas de litro y medio de agua fresca las vendían a la entrada del crucero por 1 euro. En el crucero, cada botella costaba un euro, que tampoco es caro.

Crucero por el Nilo

Comida en el Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo

Crucero por el Nilo

CAMAROTES EN EL CRUCERO POR EL NILO

Por último, hablar de los camarotes en el crucero por el Nilo.

Hasta donde entendimos, solo hay una categoría de camarotes en el crucero por el Nilo. Es decir, esto es diferente a lo que acontece en un crucero a mar abierto.

Todos los camarotes disponen de ventana o balcón exterior y son bastante amplios. Que nadie se espere una suite nupcial, desde luego, pero lo cierto es que no hay problemas para hacer una vida a bordo cómoda e incluso hay un espacio con sillas y mesita. Tambien hay una pequeña nevera.

Camarotes en los Cruceros por el Nilo

Crucero por el Nilo

Cada mañana se hacen las habitaciones y se cambian las toallas, a la vez que la tripulación tiene en detalle de hacer una figura de lo más curiosa con las toallas. Hasta un cocodrilo nos hicieron.

Camarotes en los Cruceros por el Nilo

Camarotes en los Cruceros por el Nilo

Recuerdo de nuestro primer crucero por el Nilo hace más de 20 años, que la taza del váter estaba en la misma ducha. No sé si sería que en aquella ocasión sería una embarcación de tipo estándar o A y en esta ocasión, de tipo lujo a C. Pero lo cierto es que en la motonave de este año, el lavabo estaba en un sitio y la ducha, en otro.

En general, nuestra experiencia con el crucero por el Nilo fue más que buena. No solo lo recomendamos, si no que creemos que se trata de una actividad de obligado cumplimiento en un viaje a Egipto.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (4)

Comentarios:

3 comentarios en “Crucero por el Nilo. Nuestra experiencia.


Águeda
13 de abril de 2023

Que guay. Nosotros vamos a ir en breve. Haber si tenemos suerte

    Jordi Martinez Baylach
    27 de abril de 2023

    Hola, Águeda. Seguro que os va a encantar! El Crucero por el Nilo es una experiencia muy chula!

Gemma
10 de agosto de 2023

Hola. Poders decir con que agencia fusters? Gracias

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.