Excursiones desde Lisboa

Lisboa es una de las capitales más atractivas de Europa, además de ser una de las más fáciles y baratas de visitar desde España.

Aunque debéis dedicar al menos 3 días a visitar los lugares más interesantes que ver en Lisboa, merece la pena, además, tomarla como base para visitar los alrededores.

En este artículo os vamos a contar 5 lugares que visitar cerca de Lisboa y que seguro que van a completar vuestro viaje a la capital lusa.

QUÉ VER CERCA DE LISBOA EN 5 VISITAS

SINTRA

Sintra y su sierra es una de las excursiones más fáciles de realizar desde Lisboa, tanto en transporte público (con el tren que parte de la Estación do Rossio) como en una excursión organizada, en español.

La importancia de este enclave es tal, que el Paisaje Cultural de Sintra fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Merece la pena dedicar un día entero en visitar los lugares más importantes de Sintra, incluyendo el Palacio da Pena, epítome del romanticismo en Portugal. Se trata de un curioso castillo de reminiscencias germanas, construido en lo alto de la colina, en tiempos de Fernando II.

El Palacio Real, situado en el mismo pueblo, el Castel dos Mouros, que nos recuerda la dominación islámica durante la época medieval, o la Quinta da Regaleira, un palacete del siglo XIX rodeado de encantadores jardines, son otras de las visitas obligadas de Sintra.

Palacio da Regaleira

COMPORTA Y ALMA DE COMPORTA

Situada al sur de Lisboa, muy cerca de la poción de Setubal, Comporta se ha convertido en uno de los más agradables destinos turísticos cercanos a Lisboa. Localizada en plena Costa Vicentina, en el Alentejo, con sus espectaculares acantilados y calas solitarias, es una de las regiones más interesantes del sur de Portugal.

Especialmente popular pos sus playas de arena blanca, que la convierten en un lugar de enorme interés en verano, tanto por los lisboetas como por los alentejanos, que acuden a Comporta para disfrutar de sus playas. No es de extrañar, que cada vez sean más los lisboetas que tienen sus segundas viviendas en Comporta.

Sin embargo, Comporta sigue siendo un lugar tranquilo y relajado, donde evadirse de las multitudes. Nada que ver con el Algarve, por ejemplo. Entre nuestras playas favoritas en Comporta, destacan las de Pego y Carvalhal.

En Comporta encontramos la Reserva Natural del Estuario del Sado, que incluye más de 23.000 hectáreas y donde podemos avistar más de 200 aves distintas.

Especialmente interesante resulta el Museo del Arroz, que nos explica la importancia de este cultivo desde el primer tercio del siglo XIX.

Comporta

PALACIO NACIONAL DE MAFRA

Mafra es una ciudad mediana situada a unos 40 kilómetros de Lisboa. Pero lo que nos lleva hasta aquí es su majestuoso Palacio Nacional, que en 2019 fue también incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Fue construido en tiempos de Juan V.

Aunque resulta más fácil llegar hasta aquí en coche propio o de alquiler, también lo podéis hacer en transporte público, tomando el autobús que parte de Campo Grande.

El Palacio de Mafra se construyó a partir de 1717, como convento que debía albergar a los frailes franciscanos. Sin embargo, el proyecto inicial cambio de rumbo, para alzarse finalmente, un gran palacio que, efectivamente, también incluía un enorme convento.

En este sentido, el Palacio de Mafra recuerda un poco el Palacio del Escorial, con el que a menudo se compara.

Todo el Palacio de Mafra resulta bastante impresionante. Sin embargo, especial atención merece su biblioteca, considerada como una de las bibliotecas barrocas más bonitas de Europa. Posee unos 40.000 volúmenes y se visita durante el recorrido por el palacio.

Biblioteca Mafra

SANTUARIO DE FÁTIMA

Uno de los lugares religiosos más importantes que visitar cerca de Lisboa es el Santuario de Fátima. Vais a tardar una hora y media de coche en llegar hasta allí. Muy cerca, queda el Monasterio de Batalha, lugar incluida en la lista del Patrimonio Mundial, que también merece la pena.

El Santuario de Fátima, es uno de los más importantes centros de peregrinación del mundo. Algo que ocurre a raíz de que a tres niños pastores se les apareciera la Virgen María en la Cova da Iria.

Además de la cueva, convertida ahora en santuario (la Capilla de las Apariciones), en Fátima vais a poder visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

ESTORIL Y CASCAIS

Y termino esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa, con las poblaciones de Estoril y Cascais, que quedan una junta a otra, y que son dos de las poblaciones playeras más visitadas por los lisboetas.

El tren que parte de la estación de Casi do Sodré, para primero en Estoril y, posteriormente, en Cascais, en poco más de 30 minutos de trayecto.

En Estoril, además de echarle un vistazo a su famoso casino, hay que buscar la playa de Tamariz, con el telón de fondo del Chalet Barros.

Además de disfrutar de sus playas (como la Praia da Duquesa y especialmente, la Praia da Rainha), en Cascais vais a poder gozar también de sus relajantes paseos por sus adoquinadas calles y plazas, incluyendo la Plaza 5 de Octubre, donde se alza el ayuntamiento y donde encontramos la estatua de Dom Pedro I.

Además, merece la pena echar un vistazo al mercado municipal, a la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz o al Jardín Visconde da Luz.

Estoril
CC

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.