Cayo Iguana desde Trinidad

Visitar Cayo Iguana desde Trinidad supone una de las mejores excursiones que hacer desde la que es la ciudad colonial más bonita de Cuba.

Si vais a visitar Trinidad (en este artículo podéis leer acerca de los lugares imprescindibles que ver en Trinidad) por al menos 3 noches, debéis valorar invertir uno de ellos en hacer la excursión a Cayo Iguana.

De hecho, se trataba de uno de los días más esperados de nuestro viaje a Cuba por libre y lo cierto es que disfrutamos mucho de la excursión.

Qué ver en Cuba

QUÉ ES Y COMO VISITAR CAYO IGUANA DESDE TRINIDAD

Una buena noticia y otra mala: la buena noticia es que visitar Cayo Iguana desde Trinidad es bastante fácil. La mala noticia es que Cayo Iguana no se puede visitar por libre.

Es más, para hacer la excursión a Cayo Iguana desde Trinidad, no queda otra opción que pasar por una agencia de viajes (Cubatur, que al fin y al cabo, es estatal) y pagar el precio establecido, en tarjeta de crédito (no aceptan cash).

La excursión a Cayo Iguana desde Trinidad nos costó 55 USD por persona, reservado en Cubatur.

Como el catararán a Cayo Iguana parte de Puerto Casilda, a unos 10 km de Trinidad, hay que contratar un taxi que os lleve allí por la mañana y os recoja por la tarde, al regresar. En taxi nos costó 20€ en total.

Cayo Iguana es un pequeño cayo situado a casi dos horas de navegación de Puerto Casilda, que es el puerto natural de Trinidad. 

Qué ver en Cuba - Cayo Iguana

Los cayos son islas de distintos tamaños, pero siempre de baja altura, y casi siempre rodeadas de manglares, playas paradisíacas de finas y blancas arenas y anillos coralinos.

Lo que da sobrenombre a Cayo Iguana (porque su nombre oficial es Cayo Macho) es la enorme cantidad de iguanas existentes en la isla. Por lo visto, las hay a miles. Y las veréis enseguida que el catamarán atraque en Cayo Iguana.

LA EXCURSIÓN A CAYO IGUANA DESDE TRINIDAD 

A las 8.20 nos viene a buscar el taxista (lo reservamos el día anterior). En 15 minutos llegamos a Puerto Casilda.

Bastante puntual, el catamarán parte a las 9. Se trata de una embarcación para unas 80 personas, aunque hoy solamente somos unos 30 viajeros. Todos extranjeros, porque los cubanos tienen prohibido visitar Cayo Iguana. Otra de las cosas que no acabamos de entender: que a los cubanos no se les permita acceder a varios lugares de su propio país.

Catamarán a Cayo Iguana

Catamarán a Cayo Iguana

Hay que decir que el catamarán dispone de bebidas gratuitas incluidas, aunque la realidad es que solo sirven agua y refresco de naranja. Luego, al regresar, también cerveza y ron.

Al cabo de unas 2 horas de trayecto llegamos a Cayo Iguana.

Sin embargo, no atracamos directamente en la isla, si no que primeramente, la embarcación queda varada frente a la barrera de coral. Allá tenemos unos 40 minutos para hacer snorkel. Nos dejan el equipo.

Desde luego, no se trata del mejor snorkel que hemos hecho jamás. Pero la experiencia resulta entretenida.

Ahora sí, el catamarán atraca en el puerto de Cayo Iguana.

Nos reciben varias decenas de iguanas, haciendo honor al nombre de la isla. Durante el rato que estaremos en Cayo Iguana, también veremos algunos roedores que se conocen como jutías. Los que no vimos en la excursión a Cayo Jutías desde Viñales.

Iguanas en Cayo Iguana

Visita a Cayo Iguana

Cayo Iguana

 

Enseguida tenemos preparado el almuerzo, consistente básicamente en un plato de paella cubana (mucho más pastosa que la valenciana). De postres, papaya. Tanto la comida como la bebida están incluidas en la excursión.

Tras el almuerzo, salimos a visitar la isla, sus calitas de arenas finas y aguas templadísimas. Una maravilla. Sin embargo, sí que es verdad que las aguas resultaban mucho más transparentes en Cayo Jutías, pues aquí hay bastantes mas algas.

Ruta de Viaje a Cuba Cayo Iguana

Cayo Iguana

También encontramos zonas de manglares y una especie de piscinas naturales. Tenemos aproximadamente hora y media para explorar Cayo Iguana. Para nosotros, desde luego, suficiente, aunque es posible que haya quien se les quede corto.

Cayo Iguana

Cayo Iguana

Cayo Iguana

Tras visitar Cayo Iguana, es momento de regresar a Puerto Casilda. Nos esperan dos horas de navegación. Eso sí, con barra libre de bebidas, esta vez, incluyendo ron y cervezas.

Ya en Puerto Casilda, nuestro taxista nos está esperando para regresar a Trinidad tras unos quince minutos de trayecto.

La excursión a Cayo Iguana desde Trinidad merece mucho la pena, de manera que su tenéis en mente visitar Trinidad por tres o más días, la excursión a Cayo Iguana es una posibilidad que merece la pena tener en cuenta.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.