Excursiones crucero a las Antillas Menores del Caribe
Mejores excursiones del crucero por las Antillas Menores del Caribe. Opinión propia de nuestra experiencia en las excursiones del crucero por el Caribe.

Recientemente hemos regresado de realizar un crucero por las Antillas Menores del Caribe.

Con el nombre de Antillas Menores se conocen al conjunto de pequeñas islas caribeñas, la mayoría descubiertas para los europeos por Cristóbal Colón y colonizados después por franceses e ingleses, que se sitúan en una disposición norte-sur, entre las Antillas Mayores (desde la más oriental de ellas, Puerto Rico) y Sudamérica.

Aunque visitar estas islas por libre es posible, lo cierto es que las conexiones por ferry y vía aérea no son siempre ni frecuentes ni baratas. Y muy a menudo, ni tan solo existen.

En este sentido, la manera más fácil y económica de conocer un puñado de estas islas es realizando un crucero por las Antillas Menores.

En 15 días y partiendo de Martinica, tuvimos la oportunidad de visitar 10 de las Antillas Menores, incluyendo 7 estados independientes, 2 territorios de ultramar franceses (Guadalupe y Martinica) y una isla de soberanía compartida entre Francia y Países Bajos (isla de San Martín).

En este artículo os contaremos las excursiones para el crucero por las Antillas Menores del Caribe. Se trata de las excursiones realizadas por nosotros.

Lo primero y más importante: evitad a toda costa las excursiones que os van a ofrecer las navieras. Especialmente, las excursiones que ofrece MSC para las escalas del crucero por las Antillas Menores. Por caras y muy cortas todas ellas, además que no pocos cruceristas se quejaban de las anulaciones y de varios aspectos de la misma.

Para todas las escalas del crucero por el Caribe, nosotros reservamos las mucho más baratas excursiones externas que ofrecen los distintos operadores locales. Excepto en Martinica y Guadalupe, donde alquilamos un coche para recorrer parte de la isla por nuestra cuenta, con recogida y devolución del vehículo en el mismo puerto. Aquí podéis leer los lugares más importantes que ver en Martinica.

Una última posibilidad es contratar los servicios de un taxista en el mismo puerto, aunque desde luego, los precios que os ofrecerán son los que reservan a los cruceristas.

Estos son los tours por las Antillas Menores para cruceros, que realizamos nosotros.

Saint Kitts Brimstone Hill

EXCURSIONES PARA ESCALAS DE CRUCERO A LAS ANTILLAS MENORES DEL CARIBE

EXCURSIÓN ESCALA EN CASTRIES, SANTA LUCÍA

Realizamos el tour por la Isla de Santa Lucía con Mega Transfers & Tours y que se puede reservar aquí de manera anticipada (con derecho a cancelar la reserva).

El recorrido, que duró algo más de 6 horas, nos permitió dar una vuelta casi completa a la isla pasando por pequeñas poblaciones como Anse La Raye y Canaries, parando en varios miradores para disfrutar de las preciosas Pitons, dos montañas declaradas Patrimonio de la Humanidad, o detenernos unos minutos en Soufrière, un pueblo más importante ya.

Tour Santa Lucía Caribe

Piton Santa Lucía

También tuvimos tiempo de visitar la caldera del volcán Qualibou, con sus fumarolas, y de disfrutar en los baños sulfúricos de Santa Lucía y de las aguas de la Playa Laborie.

Desde luego, esta fue una de las mejores excursiones para escalas de crucero por el Caribe que realizamos.

sulphur baths Santa Lucía

EXCURSIÓN ESCALA EN BRIDGETOWN, BARBADOS.

En realidad, fue la única excursión durante el crucero por las Antillas Menores en que no salimos de la capital, Bridgetown.

El motivo fue que queríamos realizar una actividad muy poco habitual: sumergirnos en las profundidades del mar Caribe a bordo de un submarino.

Lo podéis reservar aquí directamente, aunque también os lo ofrecerá la naviera, un 50% más caro. La excursión empieza en un puerto situado a 500 metros de donde atraca el crucero, de manera que podréis llegar allí sin problema.

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

Esta excursión en submarino no es barata, lógicamente, pero sí única. Disfrutamos mucho de los fondos marinos de Barbados, incluyendo alguna raya, mucho coral y hasta un barco hundido.

En resto del día lo empleamos en recorrer la capital de Barbados, Bridgetown, por libre. Posiblemente, una de las que mejor conserva el legado colonial entre las capitales de las Antillas Menores.

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

EXCURSIÓN ESCALA EN KINGSTOWN, SAN VICENTE Y GRANADINAS

Como para todas las excursiones de las escalas del crucero por el Caribe huimos de los carísimos tours que ofrece la naviera MSC.

En este caso el tour realizado por la isla de San Vicente, nos paseó por algunos de los enclaves más bellos de la costa occidental, como las preciosas y refrescantes Dark View Falls o los miradores sobre las poblaciones de Layou, Barrouallie y Cumberland.

Visitar San Vicente Granadinas Escala Crucero

Dark View Falls Dan Vicente Caribe

Tuvimos tiempo para admirar los paisajes donde se rodaron las películas de Piratas del Caribe en la Bahía de Wallilabou y para refrescarnos en la Playa de Buccament.

Otra de las escalas del crucero por las Antillas Menores mejor aprovechadas.

Playa Buccament San Vicente y Granadinas

EXCURSIÓN ESCALA EN SAINT GEORGE, GRANADA

Granada es un pequeño país de naturaleza desbordante.

Aquí podréis hacer otra de las mejores excursiones del crucero por el Caribe. Esta incluye cascadas y el Parque Nacional Grand Etang.

Cataratas Annadales Granada Caribe

Nosotros visitamos las cataratas Annadale (os podréis bañar en su poza), el Parque Nacional Grand Etang, centrado en un lago formado en el cráter de un extinto volcán, una de las varias factorías de chocolate artesanal existentes en la isla y playa Gran Anse, una de las más bonitas que ver en la Isla de Granada, donde pudimos disfrutar de nuestro merecido baño.

Parque Nacional Gran Etang Granada Caribe

EXCURSIÓN ESCALA EN BASSETERRE, SAINT KITTS AND NEVIS

Realizamos el tour Panoramic Full Island Tour que propone Annie’s Caribbean Tours y fue una de las mejores excursiones del crucero por las Antillas Menores.

Caribelle Batik Saint Kitts

El recorrido es completísimo, dando una vuelta completa a la isla de Saint Kitts, incluyendo la vista a la Fortaleza de Brimstone Hill, Patrimonio de la Humanidad, a la antigua hacienda azucarera Romney Manor y a varios puntos de interés de la costa norte para terminar en el asombroso mirador de Timothy Hill, donde se alcanza a ver la vecina y hermana isla de Nevis.

Otro de los mejores tours para escalas de crucero al Caribe.

Qué ver en Saint Kitts Timothy Hill

EXCURSIÓN ESCALA EN SAINT JOHN, ANTIGUA Y BARBUDA

Para la escala en Saint John, la capital de Antigua y Barbuda, realizamos otro bonito tour para conocer sus lugares de mayor interés. Eso sí, evitad contratar los servicios de Sun Paradise Tours, que pese a tener el tour reservado desde hacía 1 mes y reconfirmado 24 horas antes, no se presentaron. Este tour incluye las visitas que nosotros realizamos y salió muy bien.

English Harbour Antigua Caribe

El tour que realizamos propone un recorrido por los lugares más importantes que ver en la Isla de Antigua, incluyendo los Astilleros de Nelson, incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, y el Shirley Heights Lookout, desde donde se obtienen una vista panorámica absolutamente apabullante.

El regreso se realiza por la costa, entre bonitas playas de arenas doradas.

Shirley Heights Lookout

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

EXCURSIÓN ESCALA EN PHILIPSBURG, ISLA DE SAN MARTIN.

Para visitar esta isla de soberanía compartida entre Francia y Países Bajos, realizamos esta excursión reservada anticipadamente (también evitando los tours de MSC), que realiza un recorrido de lo más completo dando kla vuela entera a la isla, tanto por la parte francesa como por la parte neerlandesa.

Excursión crucero San Martín Caribe

Tuvimos tiempo, además, para gozar durante hora y media de una de las mejores playas de la isla, Orient Beach, y de la obligada visita a Maho Beach, donde los aviones pasan a apenas unos metros de las cabezas de los bañistas.

Mejores playas que ver Saint Martin Caribe

EXCURSIÓN ESCALA EN ROSSEAU, DOMINICA

En Rosseau vais a poder hacer otra de las más memorables excursiones del crucero por las Antillas Menores. Este tour incluye varias de las mejores cataratas de la isla de Dominica, aunque nosotros realizamos un tour personalizado.

En esta ocasión, la Autoridad de Turismo de Dominica nos preparó en tour a demanda.

Trafalgar Falls Dominica

Visitamos varias de las mejores cascadas del país, como la existente en Emerald Pool, las Trafalgar Falls y las Jacko Falls. También nos bañamos en la playa de arenas negras de Mero Beach y en uno de los baños sulfurosos de la población de Wotten Waven, antes de regresar a Rosseau.

Qué ver en Dominica en 1 escala de crucero

Mero Beach Dominica

Realizar las excursiones del crucero a las Antillas Menores del Caribe fue un acierto absoluto. Los tours duraban bastante más que los ofrecidos por la naviera, resultando más completo y más baratos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

2 comentarios en “Excursiones para un crucero a las Antillas Menores del Caribe


TRINI PARICIO GARCIA
19 de diciembre de 2023

Hola

La información que has compartido es muy útil para tener una idea de lo que te vas a encontrar en estas islas, pero iría bien que pusieses el precio de los tours para saber un poco el presupuesto que tienes que destinar y también el precio del crucero sería bastante útil.

    Jordi Martinez Baylach
    2 de enero de 2024

    Hola, Trini.
    El precio del crucero es muy variable, porque depende del camarote. Nosotros pagamos como 3300 euros del crucero de 15 días, sin bebdias (2 adultos + Iris que solo paga tasas). Pero luego hay que añadir el vuelo (casi 2100 euros entre los 3).
    En cuanto a las excursiones, tenéis los enlaces con los precios actualizdos. Son la excursiones que hicimos nosotros.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.