Qué ver en Antigua Caribe
Lugares imprescindibles que ver en Antigua, la isla del Caribe, en una escala de crucero por Antillas Menores. Mejores playas y monumentos que ver en la isla de Antigua.

Antigua es la mayor de las dos islas que forman el estado de Antigua y Barbuda (menudo nombre para un país).

Se trata de una isla pequeña, de manera que visitar la Isla de Antigua en una escala de crucero (en nuestro caso, de 08.00 a 19.00), resulta bastante posible. O al menos, echarle un buen bocado a la misma.

Ante todo os quiero comentar que si deseáis reservar una excursión por la Isla de Antigua durante vuestra escala de crucero, huyáis a toda costa de los poco profesionales Antigua Sun Paradise Tours.

Teníamos reservado un tour con ellos y confirmado dos días antes de llegar a la isla. Y simplemente, no se presentaron. Luego nos enviaron un mail explicándonos que tenían problemas con la policía y que no podían cumplir con su compromiso. Lo dicho, evitad Antigua Sun Paradise Tours para vuestra excursión por la Isla de Antigua.

El tour que acabamos haciendo nosotros es prácticamente el mismo que es te que se puede reservar en Get Your Guide, mucho más barato que las excursiones que propone la aviera MSC, todos carísimos y de muy corta duración.

ANTIGUA Y BARBUDA. BREVE HISTORIA.

Como en varias de las Antillas Menores, los indios arawak y los caribes habitaban estas islas antes de la llegada de los españoles, en 1493, con el Almirante Colón al mando de su segunda expedición al continente.

Tras los españoles, llegaron los franceses e ingleses, que en realidad fueron los que colonizaron la isla. A partir de los años 60 del siglo XX, los acontecimientos se precipitaron. Primero, el autogobierno, luego, la conversión en estado libre asociado al Reino Unido. Y finalmente, la independencia, en 1981.

Hoy día, Antigua y Barbuda tiene una población que no llega ni a los 100.000 habitantes y sigue conservando al monarca británico como Jefe de Estado. El turismo y la agricultura son sus sectores económicos más importantes.

Isla de Antigua en escala de crucero

QUÉ VER EN ANTIGUA EN 1 DÍA

Esto es lo que dio de sí nuestra escala de crucero por Antigua. Dada la poca profesionalidad de la empresa de excursiones Antigua Sun Paradise Tours, alquilamos un taxi para unas 5 horas, que nos llevó a varios de los lugares imprescindibles que ver en Antigua.

Os dejo la ruta que hicimos:

SAINT JOHN

Capital de la isla desde las primeras colonizaciones europeas del siglo XVII y del país desde la independencia. Y además, es la ciudad donde atracan los cruceros.

No hay en Saint John grandes monumentos y el más significativo de todos, la Catedral, una iglesia bastante imponente, permanece cerrada, de manera que no podemos visitar su interior.

Qué ver en Antigua Caribe en escala de crucero

Saint John Antigua Caribe en escala de crucero

Saint John Antigua Caribe en escala de crucero

Saint John Antigua Caribe en escala de crucero

Merece la pena echar un vistazo por la zona de los mercados, muy próxima al puerto. Hay un edificio central para la venta de frutas y verduras y al menos un par de edificios más donde se vende el pescado y la carne.

Saint John Antigua Caribe en escala de crucero

Una colorida estatua recuerda a Vere Bird, que fue el primer Primer Ministro del país, considerado como padre de la patria.

Saint John Antigua Caribe en escala de crucero

NELSON’S DOCKYARD

El lugar más importante que ver en Antigua en una escala de crucero es el Nelson’s Dockyard. Es decir, los Astilleros de Nelson.

La importancia histórica del lugar es tal, que la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El lugar está situado en el histórico English Harbour que tras el establecimiento de la colonia, los británicos convirtieron en uno de los puertos más importantes de las Antillas. Para visitar este lugar hay que pagar 15 USD.

Nelson's Dockyard Isla de Antigua Caribe

Nelson's Dockyard Isla de Antigua Caribe

Nelson’s Dockyard se convirtió en una destacada base de la Armada británica. En la actualidad, varios de los edificios han sido restaurados y acogen museos, restaurantes y hasta hoteles. Es un lugar muy agradable que no os deberíais perder.

Nelson's Dockyard Isla de Antigua Caribe

Nelson's Dockyard Isla de Antigua Caribe

Nelson's Dockyard Isla de Antigua Caribe

ENGLISH HARBOUR

Es el enorme puerto natural donde se asienta el Nelson’s Dockyard. Además de los antiguos astilleros, en el Puerto Inglés encontramos decenas de grandes yates. Por un momento, podemos llegar a creer que estamos más bien en Montecarlo.

El English Harbour es la sede de la importante Antigua Sailing Week, una regata de veleros que se celebra cada año y al que acuden navegantes venidos de todo el mundo.

Luego, al subir al Shirley Heights Lookout, tendremos unas fenomenales vistas aéreas de este lugar.

English Harbour Antigua Caribe

English Harbour Antigua Caribe

English Harbour Antigua Caribe

BLOCKHOUSE

Subimos ahora a una colina donde se encuentra la Blockhouse. Desde este privilegiado lugar, los ingleses podían controlar la llegada de posibles invasores desde el sur. Se trata, al fin y al cabo, de un pequeño fuerte con un puesto de guarnición militar. Fue construido a partir de 1789 y abandonado en 1854.

Aunque varios de los edificios están en ruinas, merece la pena subir hasta aquí para disfrutar de unas fenomenales vistas.

Blockhouse Antigua

Qué ver en Antigua Caribe

Este lugar y el próximo, Shirley Heights Lookout, son de pago, aunque la entrada está incluida dentro del ticket del Nelson’s Dockyard.

English Harbour Antigua Caribe

SHIRLEY HEIGHTS LOOKOUT

Otro de los lugares más bellos que ver en Antigua es el Shirley Heights, un lugar que se encuentra a cinco minutos de coche del anterior, también en lo alto de la colina.

Se trata, también, de una pequeña guarnición y batería militar situada en lo alto de una colina a algo más de 150 metros de altura sobre el nivel del mar.

Shirley Heights Antigua

Si lo vuestro no es la historia, no importa. Subid aquí para descubrir las mejores vistas aéreas del English Harbour, con su miríada de grandes yates anclados.

Shirley Heights Lookout

Shirley Heights Lookout

PLAYAS DEL SUR DE LA ISLA DEL CARIBE

El viaje desde Saint John hasta English Harbour lo hemos hecho por el interior.

El regreso a la capital, sin embargo, lo realizamos siguiendo la vía costera que, por cierto, también transita por un Bosque Lluvioso, aunque este resulta menos espectacular que el que pudimos visitar en Dominica.

Algunas de las mejores playas que ver en Antigua las encontramos en el sur de la isla. Carlisle Bay (al visitar Bridgetown también conocimos una playa con este nombre), Turner’s Beach y Curtan Bluff fueron tres de las mejores playas que vimos.

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

Finalmente, nos detuvimos en Valley Church Bay, donde invertimos una hora y media en disfrutar de las arenas doradas y las aguas templadas caribeñas. Se trata de una playa con algún servicio tipo chiringuito, aunque si os apartáis un poco del centro, casi estaréis solos.

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

Mejores playas que ver en Antigua Caribe

Estos fueron los lugares que pudimos visitar en Antigua en la escala del crucero por las Antillas Menores. Un poco de historia, vistas fenomenales y una preciosa playa para otra muy buena jornada.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.