Qué ver en San Martín Caribe
Lugares y playas que ver en la Isla de San Martín del Caribe. Visitar Sint Maarten y Saint Martin, en las Antillas Menores, en 1 escala de crucero.

San Martín es una pequeña isla de las Antillas Menores, cuya soberanía está compartida por Francia (la parte norte) y los Países Bajos (la zona más meridional).

Aunque fueron los españoles los primeros europeos en llegar a la isla de San Martín, en 1493, estos no llegaron a colonizarla, pues estaban más interesados en las Antillas Mayores, como Cuba o La Española (la actual Haití y República Dominicana).

Sí que colonizaron San Martin los holandeses y franceses a partir de los años veinte del siglo XVII. Y aunque posteriormente, tanto españoles como británicos quisieron hacerse con la plaza y las luchas intestinas no han sido pocas a lo largo de los últimos 4 siglos, lo cierto es que la isla de San Martín ha llegado al siglo XXI bajo dominio francés (Saint Martin) y holandés (Sint Maarten).

No hay grandes monumentos que ver en la Isla de San Martín. Es más, la capital neerlandesa, Philipsburg, que es donde atracan los cruceros, es la menos atractiva de las que hemos visitado durante nuestro recorrido por las Antillas Menores, convertida en un epicentro casi exclusivamente comercial, especialmente dedicado a la venta de joyas.

Sin embargo, el pequeño tamaño de la isla (menos de 20km de extremo a extremo), hace que realizar una excursión por la isla de San Martín durante 1 escala de crucero permita conocer algunos de los lugares más interesantes de la isla.

Qué ver en San Martín Caribe

CUIDADO CON EL ROAMING. Muchas de las compañías telefónicas españolas incluyen la parte francesa en los acuerdos de roaming, pero no la parte holandesa. Si vuestro teléfono se conecta a una compañía holandesa, el sablazo en la factura será considerable.

Qué ver en San Martín Caribe

QUÉ VER EN LA ISLA DE SAN MARTÍN EN 1 ESCALA DE CRUCERO

Realizamos el tour de St Maarten Presidential tours, mucho más completo y más barato que los tours que ofrece la naviera MSC, que hay que evitar a toda cosa.

En este artículo os hablamos sobre otras excursiones del crucero por las Antillas Menores.

Os dejo la ruta que hicimos:

PHILIPSBURG

La capital de la parte neerlandesa, desprovista de casi cualquier vestigio colonial para convertirse en un emporio estrictamente comercial.

Sint Maarten y Saint Martin viven casi exclusivamente del turismo y Philipsburg es un exponente de ello, con casi todos los locales dedicados a la venta de joyas y artículos para los turistas. Y especialmente, para los cruceristas que atracan en Philipsburg.

Philipsburg San Martín Caribe

Philipsburg Sint Maarten Caribe

Entre los pocos vestigios coloniales, merece la pena destacar la bonita Courthouse y la iglesia católica de San Martín de Tours.

Philipsburg Sint Maarten Caribe

Philipsburg Sint Maarten Caribe

Philipsburg se asienta en una bahía ocupada por una bonita playa. Por su parte occidental, la bahía se cierra por un promontorio ocupado por las ruinas del viejo Fort Ámsterdam.

ROTARY LOOKOUT POINT

Después de pasar a la parte francesa, nos paramos en un mirador situado en la costa, frente a Cayo Chateau, y con la bahía de Orient Beach a lo lejos.

Excursión crucero San Martín Caribe

Excursión crucero San Martín Caribe

ETANG AUX POISSONS

Uno se los muchos estanques de agua salobre que encontramos durante nuestro recorrido por la isla.

Nos detenemos un momento en un lugar donde nos reciben un montón de iguanas.

Visitar Saint Martin Caribe

Visitar Saint Martin Caribe

ORIENT BEACH

La isla de San Martín va sobrada de playas preciosas. Y son el objetivo número uno de los hordas de norteamericanos, franceses y holandeses que llegan cada día a la isla. Y también de los cruceristas, por supuesto.

Nosotros disfrutamos de Orient Beach durante una hora y media. Es una de las más bellas playas que ver en la Isla de San Martín y también de las más turísticas, con varios chiringuitos y alquiler de tumbonas y parasoles.

Mejores playas que ver Saint Martin Caribe

Como no podría ser de otra forma, el agua está templada y cristalina y la arena, fina y limpísima. Momento de relax total.

Mejores playas que ver Saint Martin Caribe

Mejores playas que ver Saint Martin Caribe

MARIGOT

Marigot es la capital de la parte francesa de la isla de San Martín. Es decir, de Saint Martin.

Se trata de una población también dedicada al turismo, aunque con algo más de interés que Philipsburg, la capital de la parte neerlandesa.

Aquí encontramos las ruinas del Fuerte Louis, construido a partir de 1750 y desde donde se obtiene unas muy buenas vistas de Marigot y su bahía.

BORDER MONUMENT

Es hora de regresar a la parte neerlandesa. Justo en la frontera encontramos el Border Monument. Se trata de un monolito que sitúa el punto geográfico.

Border Monument Saint Martin

MAHO BEACH

Maho Beach fue nuestra última visita en la isla, ya de regreso a la parte neerlandesa.

Maho no es la playa más bonita que ver en la Isla de San Martín. Sin embargo es la más famosa. El motivo: se sitúa junto al aeropuerto internacional que recibe varios vuelos cada hora (la verdad es que llama la atención la cantidad de vuelos que recibe Sint Maarten).

La cuestión es que los aviones pasan a menos de 50 metros sobre las cabezas de los bañistas de playa Maho, hasta el punto que se ha convertido en el lugar más turístico que visitar en San Martín.

Maho Beeach Sint Maarten

Maho Beeach Sint Maarten

Maho Beeach Sint Maarten

Es lo es lo que dio de si nuestra excursión de crucero por la isla de San Martín. Duró unas 6 horas y la verdad es que resultó de lo más completa.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.