Que ver en Saint Kitts

Saint Kitts fue la última escala de nuestro crucero por las Antillas Menores del Caribe. Después de visitar la isla de Antigua, nos recibía Basseterre, capital de Saint Kitts and Nevis, con doce horas por delante, para poder recorrer la isla de Saint Kitts, la principal que forma este país caribeño.

Una vez más, para descubrir algunos de los lugares más importantes que ver en Saint Kitts no reservamos las caras y muy cortas excursiones de la naviera MSC, si no una empresa local externa. En este caso realizamos el Panoramic Full Islan​d Tour de Annie’s Caribbean Tours, que resultó completísimo.

Durante la escala de crucero por Saint Kitts pudimos dar una vuelta completa a esta isla que recibe su nombre en honor a Cristóbal Colón y tiene forma de pez, visitando varios de los lugares de mayor interés, incluyendo la Fortaleza de Brimstone Hill, incluida en la lista del Patrimonio Mundial.

Qué ver en Saint Kitts

SAINT KITTS AND NEVIS. BREVE HISTORIA.

Se podría decir que Saint Kitts and Nevis comparte historia con la mayoría de Antillas Menores del Caribe.

Antes de la llegada de los europeos, fueron los indios Ciboney, los arawak y los taínos quienes primero ocuparon el que ahora es el país más pequeño de América. Posteriormente, también los indios caribes llegaron a estas islas.

Cristóbal Colón llegó a Saint Kitts and Nevis en noviembre de 1493, aunque en realizad los españoles no colonizaron las islas.

Tras varias expediciones más, fueron los ingleses quienes a partir de 1623 empiezan a colonizar Saint Kitts por parte de los europeos. Dos años más tarde, llegaron también los franceses, que se dividieron la isla con los británicos.

Ante el crecimiento de las hostilidades entre indios y europeos, estos últimos deciden exterminar a los locales en el punto conocido como Bloody Point. Para 1640, prácticamente no quedan indios libres en la isla de Saint Kitts.

En los años siguientes, las batallas se suceden entre británicos y franceses, incluso con los españoles, que también intentan colonizar Saint Kitts. Pero a partir de 1713, los ingleses se hacen por vez primera con el control de toda la isla. Un dominio que queda refrendado en el Tratado de Versalles de 1783.

Fueron años en que el tabaco, el algodón y el azúcar de caña se convirtieron en los sustentos de la economía local. Cultivos para los que era necesario la importación de gran número de esclavos.

Los acontecimientos políticos se precipitan a partir de la segunda mitad del siglo XX. En 1967, Saint Kitts and Nevis se convierte en un Estado Asociado al Reino Unido, para independizarse finalmente el 9 de septiembre de 1983.

Excursión Saint Kitts en escala de crucero

QUÉ VER EN SAINT KITTS AND NEVIS

Nuestra excursión de crucero por la isla de Saint Kitts duró aproximadamente unas 6 horas. Luego dedicamos un par más en echar un vistazo a la capital, Basseterre.

Saint Kitts and Nevis es el país más pequeño del continente americano, de manera que es una jornada podemos dar la vuelta completa a la isla. Os dejo el mapa con la ruta realizada.

BASSETERRE

Basseterre es una ciudad pequeña, pero con suficiente encanto como para dedicarle un par de horas de paseo.

Resulta obligado recorrer sus mercados, acercarse a la Plaza de la Independencia donde se ubica la catedral católica o buscar la bonita catedral anglicana, reducto de los años de ocupación británica.

Basseterre Saint Kitts

Basseterre Saint Kitts

Basseterre Saint Kitts

Basseterre Saint Kitts

Muchos de los edificios coloniales están edificados en madera y conservan el estilo colonial. De hecho, quizá sea después de Bridgetown, la capital de Barbados, la población de estas Antillas Menores donde más y mejor se han conservado los edificios de la época británica, incluyendo el Memorial Berkeley, que es una fuente que incluye un reloj y que fue construido y traído de Glasgow.

Qué ver en Saint Kitts Basseterre

Qué ver en Saint Kitts Basseterre

Qué ver en Saint Kitts Basseterre

Qué ver en Saint Kitts Basseterre

ROMNEY MANOR

Romney Manor es una antigua hacienda colonial que nos recuerda la importancia del tabaco, el algodón y la caña de azúcar durante los primeros años de colonización.

A lo largo de la historia, Romney Manor & Wingfield States, ha tenido 5 propietarios. Entre ellos, el tatarabuelo del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson. Aquí podremos ver las ruinas de la antigua azucarera, así como los de la antigua planta destiladora de ron, también en ruinas.

Romney Manor Saint Kitts

Romney Manor Saint Kitts

Romney Manor se encuentra a las puertas del pequeño bosque lluvioso de Saint Kitts (mucho más pequeño que el de Dominica).

Romney Manor Saint Kitts

CARIBELLE BATIK

Caribelle Batik se encuentra, en realidad, en la misma finca Romney Manor, dentro de lo que se conoce como Casa Roja, aunque en realidad en la actualidad está pintada de amarillo.

Caribelle Batik Saint Kitts

Caribelle Batik Saint Kitts

Caribelle Batik Saint Kitts

Se trata de un espacio muy agradable que incluye un pequeño jardín botánico y una empresa dedicada a la confección artesanal de batiks, las telas indonesias que se elaboran mediante seda. Llevan unos 40 años con este desempeño.

La verdad es que el diseño de los tejidos es bonito y se puede observar en directo como se elaboran.

Caribelle Batik Saint Kitts

PARQUE NACIONAL DE LA FORTALEZA DE BRIMSTONE HILL

La Fortaleza de Brimstone Hill es el elemento patrimonial más importante que ver en Saint Kitts. La importancia de esta fortaleza construida por los británicos es tal, que está incluida en la lista del Patrimonio Mundial. Además, todo el espacio está protegido bajo el paraguas de Parque Nacional.

Saint Kitts Brimstone Hill

Fue a partir de 1690 cuando los británicos ocuparon y fortificaron Brimstone Hill, aunque los trabajos se demoraron durante décadas. La visita es de pago e incluye un centro de visitantes donde se proyecta un video, así como los distintos bastiones y espacios de guarnición militar.

Saint Kitts Brimstone Hill

Saint Kitts Brimstone Hill

Saint Kitts Brimstone Hill

Lo más atractivo es la visita a la ciudadela, que se ubica en el punto más alto de la colina. Desde lo alto, las vistas a la cercana isla de San Eustaquio, de soberanía holandesa, son soberbias.

Desde luego, la Fortaleza de Brimstone Hill es el monumento más importante que ver en Saint Kitts, de manera que lo deberíais incluir de forma obligada en vuestra excursión en una escala de crucero.

Saint Kitts Brimstone Hill

Saint Kitts Brimstone Hill

Excursión Saint Kitts escala de crucero

BREWS LOOKOUT

Una breve parada en este lugar que nos indica el punto exacto donde se unen el plácido Marc Caribe con el mucho más salvaje y, desde luego, menos cálido, Océano Atlántico.

Qué ver en Saint Kitts

BLACK ROCKS

Como varias de las Antillas Menores, esta isla tiene naturaleza volcánica. De hecho, durante esta excursión por la isla de Saint Kitts durante una escala de crucero hemos tenido vistas al icónico monte Liamuiga, que además de ser el pico más alto de la isla, con 1156 metros de altura, es un estratovolcán.

En Black Rocks podemos observar un conjunto de piedras de origen volcánico que se han ido depositando casi en la orilla.  Se corresponden a los flujos de lava volcánica procedente del Monte Liamuiga.

Black Rocks Saint Kitts

HALF MOON BAY

Aunque algunas de las playas de Saint Kitts son de arenas negras, obedeciendo a la naturaleza volcánica de la isla, también encontramos otras que son de arenas doradas.

Una de las playas más bonitas que ver en Saint Kitts es la que forma la ensenada natural conocida como Half Moon Bay. Es decir, Bahía de la media luna. Una pena que solo tengamos tiempo para tomar unas fotografías.

Saint Kitts Half Moon Bay

TIMOTHY HILL

Cuando pensábamos que nuestra excursión de crucero por Saint Kitts llegaba a su fin y tomaríamos el camino de regreso a Basseterre, tenemos una última sorpresa.

La minivan toma el camino que nos dirige hasta la colina de Timothy Hill, para detenerse en uno de los mejores miradores que hemos visto durante estos días de crucero por las Antillas.

Desde este punto tenemos unas vistas fenomenales del extremo suroriental de la isla de Saint Kitts con la plaaya de North Friar’s Bay en primer término, y de la vecina isla de Nevis. Además, desde este punto es posible divisar tanto el Océano Atlántico como el Mar Caribe. Una panorámica excelente.

Qué ver en Saint Kitts Timothy Hill

Qué ver en Saint Kitts Timothy Hill

IMG_6013

Y si solo andamos cincuenta metros, desde otro mirador tendremos unas estupendas vistas aéreas de Half Moon Bay. La verdad es que este mirador pone el broche de oro a la que ha resultado ser una excelente excursión de crucero por la isla de Saint Kitts.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.