Qué ver en Dominica
Lugares más importantes que ver en Dominica en 1 escala de crucero. Excursión por Dominica durante 1 escala de crucero. Cascadas más bonitas de Dominica.

Dominica es otro de los países antillanos que hemos tenido la oportunidad de visitar durante el crucero por el Caribe.

Me atrevería a decir que de las 10 islas que hemos tenido la oportunidad de visitar, Dominica ha sido la que más nos ha impresionado.

Si la naturaleza resulta apabullante en todas estas islas, es en Dominica donde el vergel adquiere proporciones que quizá desde Costa Rica no recordábamos, con parte del interior de este pequeño país, formado por bosque lluvioso.

Dominica merece una visita más detallada, de manera que nos ha parecido un destino al que se le puede dedicar una semana entera.

En este artículo os vamos a contar qué ver en Dominica en 1 día. O lo que es lo mismo, en 1 escala de crucero.

Para otra ocasión quedará explorar sus famosos fondos marinos, realizar alguno de los muchos trekking que el país ofrece o seguir disfrutando de las muchas cataratas y playas que ver en Dominica, algo de lo que este pequeño país va sobrado.

Si vais a visitar Dominica en una escala de cruceros, podéis valorar realizar alguna de estas excursiones, más baratas que las que os ofrecerán las navieras, que además son muy cortas.

Qué ver en Dominica en 1 escala de crucero

BREVE HISTORIA DE DOMINICA

Dominica fue descubierta para los europeos el 3 de noviembre de 1493. Como la efeméride cayó en domingo, Cristóbal Colón le puso el nombre de Dominica.

Por aquel entonces, indios caribes ya vivían en la isla. Y de hecho, la oposición a la colonización española hizo que estos (y posteriormente, también los ingleses) desistieran de asentarse en la isla.

Sí que consiguieron colonizar Dominica los franceses, ya en el siglo XVII, aunque a partir de 1763 pasó a manos británicas.

Tras vicisitudes varias, Dominica se convirtió en un estado asociado del Reino Unido en 1967. Es la antesala de la Independencia, que llega en 1978.

Como en varias de las Antillas Menores que visitaremos estos días, la herencia británica de mantiene en múltiples aspectos, incluyendo el idioma, las medidas imperiales, la conducción por la izquierda o la afición al cricket.

Qué ver en Dominica en 1 escala de crucero

QUÉ VER EN DOMINICA EN 6 LUGARES IMPRESIONANTES

Estos son algunos de los lugares de Dominica que visitamos en nuestra escala de crucero.

PARQUE NACIONAL TROIS PITONS Y EMERALD POOL

Desde la capital Rosseau, en media hora llegamos a la primera parada, Emerald Pool, un lugar que está localizado en pleno Parque Nacional Trois Pitons, un lugar incluido en la lista del Patrimonio Mundial.

Aunque los tres picos al que hace referencia el nombre del Parque Nacional no se llegan a vislumbraren ningún momento, debido a la niebla existente, el lugar resulta espectacular, enmarcado por un continuo sube y baja en la estrecha carretera y con el denso bosque lluvioso que todo lo impregna, a derecha e izquierda.

Visitar Dominica Emerald Pool

Dominica Emerald Pool

Hay que pagar 5 USD y andar apenas 10 minutos para llegar a Emerald Pool desde el punto de acceso. Se trata de una bonita cascada que se precipita en una poza en la que varios turistas se bañan. Ni que decir que el agua está fresquísima, pero el lugar es precioso.

Dominica Emerald Pool

Dominica Emerald Pool

JACKO FALLS

Ni quince minutos separan Emerald Pool de nuestro próximo destino, que son otras cataratas: Jacko Fall.

En este caso, la cascada se ubica a ni cinco minutos de la entrada, donde también hay un pequeño centro de interpretación.

Excursión Dominica escala de cruceros

El agua cae también desde varias decenas de metros de altura formando nuevamente una poza. Nuevamente la frondosidad del espacio resulta verdaderamente apabullante, con la humedad que todo lo impregna, creando un espacio natural maravilloso.

Sabido es que uno se arrepiente más de lo que deja de hacer que de lo que hace y se equivoca. Al cabo de cinco minutos de dejar las cascadas, ya me arrepentía de no haberme bañado en la poza. Traed bañador si vais a visitar estas cascadas o Emerald Pool.

Excursión Dominica escala de cruceros Jacko Falls

PLAYA MERO

Bajamos nuevamente a la costa para disfrutar de un rato de playa caribeña.

Hay que decir que en esta isla de origen volcánico, todas las playas son de arena negra. En este sentido, uno de los mejores arenales que ver en Dominica es Mero Beach.

Mejores playas que ver en Dominica

La playa, como os decía, es de arena negra, pero con las aguas templadísimas y siempre limpias. Quien quiera, además, puede almorzar en alguno de los varios chiringuitos de la playa. Nosotros aprovechamos para tomar una rica cerveza local, fresquísima.

Hay que decir que los fondos marinos de Dominica gozan de gran reputación entre los aficionados al buceo. Nuestra escala de crucero en Dominica, sin embargo, no nos dará para explorarlos.

Mero Beach Dominica

TRAFALGAR FALLS

De nuevo en ruta para explorar otro de los más importantes espacios naturales que ver en Dominica. En este caso, las Cataratas Trafalgar.

Para llegar hasta allí, tomamos el camino de la costa hasta Rosseau, para luego volver a tomar altura entre colinas de densísima vegetación, hasta llegar al parking de las Cataratas Trafalgar, que tienen un coste de 5 USD.

En Dominica el verdadero sentido del viaje no se encuentra solamente en el destino, si no también en el auténtico vergel por el que se transita durante todo el trayecto. Una naturaleza desbordante.

Desde el parking, el sendero hasta las cataratas es corto. La sorpresa es que en este caso son dos y no una cascada, que los locales conocen como Mamá y Papá.

Trafalgar Falls Dominica

Estas cascadas se desprenden desde 42 y 25 metros de altura respectivamente, con una fuerza inusitada. No es de extrañar que unos centenares de metros río abajo, una central eléctrica convierta fuerza del agua en electricidad.

Algunos valientes se acercan hasta las pozas más cercanas a la base de las cascadas, pero en este caso el acceso resulta bastante más complicado que el Emerald Pool o en las Cataratas Jacko.

La vista de de las Cataratas Trafalgar desde la plataforma será la imagen que más recordaremos en esta escala de crucero en Dominica.

Trafalgar Falls Dominica

Trafalgar Falls Dominica

 BAÑOS SULFUROSOS DE DOMINICA    

Ya al visitar la Isla de Santa Lucía, pudimos bañarnos en unos baños sulfurosos. Y en Dominica vamos a repetir.

Sulphur bath de Dominica

Lo cierto es que los varios baños sulfurosos (termales, al fin y al cabo) existentes en la zona de Wotten Waven nos recuerdan, nuevamente, el origen volcánico de la isla. En este sentido, una de las mejores actividades que hacer en Dominica es relajarse en alguno de los manantiales que emanan a más de 35 grados de temperatura.

Sulphur bath de Dominica

Nosotros disfrutamos de este momentazo, casi en solitario, en los Ti Kwen Glo Cho Sulphur Bath. Es una actividad muy agradable y que tiene un coste de solo 10 USD.

Si vais a viajar a Dominica más allá de una escala de crucero, merece la pena saber que algunos de los Sulphur Bath de la zona de Wotten Waven, permanecen abiertos incluso después del atardecer.

Sulphur bath de Dominica

Sulphur bath de Dominica

ROSSEAU Y SU JARDIN BOTÁNICO

Regresamos ya a Rosseau, la capital de Dominica. Antes de llegar, sin embargo, hacemos dos breves paradas. La primera, en los jardines botánicos de Rosseau, que quedan en las afueras de la ciudad y que nos sorprende con una precioso banyan y con un enorme baobab caído en parte sobre un autobús, durante un huracán.

Sulphur bath de Dominica

Sulphur bath de Dominica

La segunda parada la hacemos en el Morne Bruce View Point, desde donde obtenemos unas bonitas vistas aéreas de la ciudad.

Qué ver en Dominica

Regresamos contentos a nuestra embarcación, después de haber aprovechado una de las mejores escalas de este crucero a las Antillas Menores. Hay mucho que  ver en Dominica, un país que sin duda merece una estancia más prolongada.

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Qué ver en Dominica en 1 escala de crucero


Francisco R
31 de diciembre de 2023

Nosotros estuvimos 4 días en Dorminica y confirmo que es una isla donde merece quedarse unos días.
Un saludo!

    Jordi Martinez Baylach
    2 de enero de 2024

    Pues así es. Hay bastante que ver en Dominica. Particularmente, a nivel natural.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.