Reservar Submarino Atlantis de Barbados

Realizar una inmersión en el submarino Atlantis de Barbados era algo que teníamos marcado como obligado durante el viaje en el crucero MSC que nos llevó a conocer las Antillas Menores del Caribe.

La verdad es que jamás habíamos realizado un paseo en submarino y Bridgetown, la capital de Barbados, ofrece esta posibilidad desde 1987, unos meses después de que el submarino Atlantis II llegara al puerto de la ciudad, directamente desde la Expo 86 en Canadá.

Aunque el crucero MSC ofrece el paseo en submarino Atlantis por Barbados entre las excursiones que se pueden reservar a bordo, lo hace a unos precios desorbitados (por encima de 150 euros), por lo que merece la pena reservar fuera del crucero (lo podéis hacer aquí).

Además, el submarino Atlantis de Bridgetown atraca en un muelle situado a 500 metros del puerto de cruceros, por lo que podréis llegar fácilmente por vuestra cuenta.

Si vais a hacer un crucero por las Antillas Menores, aquí os contamos qué excursiones realizamos nosotros y con quien las contratamos.

Submarino Atlantis de Barbados

EL SUBMARINO ATLANTIS DE BARBADOS

Como os dije, el primer submarino para pasajeros de Barbados fue el Atlantis II, que tenía una capacidad para 28 pasajeros.

En 1996, este fue sustituido por el Atlantis II, con capacidad para 48 pasajeros, a la vez que se incorporó a la flota el semisumergible Seatrec. La base de operaciones se trasladó al puerto Shallow Draught Marina (aunque en Google Maps es mejor buscar Submarino Atlantis).

Y ya en 2009, Atlantis Submarines recibió un segundo submarino de 48 asientos, conocido como Atlantis XV.

Atlantis no solo tiene submarinos en Barbados. Esta empresa lleva operando sumergibles desde 1985. Un tiempo que ha realizado más de medio millón de inmersiones en la que ha transportado más de 17 millones de pasajeros, en 13 sumergibles.

¿PUEDEN LOS NIÑOS VIAJAR EN EL SUBMARINO ATLANTIS DE BARBADOS? Era una de las dudas que teníamos, ya que Iris viaja con nosotros. Y la respuesta es que los niños pueden subir al submarino Atlantis de Bridgetown siempre que tengan una altura superior a los 3 pies (91 centímetros).

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL SUBMARINO ATLANTIS DE BARBADOS

Llegamos a la base de operaciones del submarino Atlantis de Barbados, en Shallow Draught Marina, unos 15 minutos antes de la hora a la que nos han citado.

Primeramente, nos dan una breve charla sobre aspectos de seguridad, muy básicos. La duración total de la experiencia es de aproximadamente unos 90 minutos, de los que unos 45 minutos son de inmersión. Pero no todo es inmersión en el submarino.

Para llegar hasta el submarino Atlantis de Bridgetown tomamos una embarcación que nos acerca hasta el sumergible, que está situado algunas millas de la costa.

Submarino de Barbados

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

Al llegar, entramos por la apertura de la cubierta superior y nos vamos situando a ambos lados. Como os dije, el submarino Atlantis de Barbados tiene una capacidad para 48 pasajeros. Todos tenemos, frente a nosotros, una ventana por la que podremos disfrutar de la vida marina.

Submarino de Barbados

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

Lentamente, el submarino Atlantis empieza a sumergirse. Lo hace hasta casi los 150 pies de profundidad. Es decir, hasta los 45 metros. No está nada mal. El paseo no marea, pues al fin y al cabo, la sensación de ir flotando y el descenso, es muy progresivo.

Por la ventana del submarino somos partícipes de la vida marítima, con sus muchos peces de colores y los arrecifes coralinos del fondo marino, preciosos. También vemos algunas pequeñas mantas, aunque no coincidimos con ninguna tortuga, por ejemplo.

Submarino de Barbados

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

 

El submarino Atlantis de Bridgetown, más allá de sumergirse, también se desplaza por el fondo del océano, de manera que llegamos hasta un lugar donde yace una antigua embarcación hundida.

Submarino Atlantis de Barbados

Hay que decir que durante el recorrido, el capitán va contando qué se puede ver en cada momento. Además en el submarino hay un pequeño atlas que indica los peces que se pueden avistar durante el recorrido.

Submarino Atlantis Bridgetown Barbados

La verdad es que la experiencia es muy chula y muy relajante. Al cabo de aproximadamente unos 45 minutos, regresamos de manera progresiva a la superficie. Posteriormente, el bote nos devuelve al muelle del que hemos partidos.

Más allá de visitar la capital (en este artículo podéis leer acerca de los lugares más interesantes que ver en Bridgetown, realizar el paseo en el submarino de Barbados es algo que merece la pena tener en cuenta es esta pequeña isla caribeña.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.