Vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria

El vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria fue uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje por los países del sur de África, que terminó en estas célebres cascadas que hacen de frontera natural entre Zimbabue y Zambia, después de recorrer parte de Sudáfrica, Namibia y Botsuana.

Después de realizar una ruta por Namibia y Botsuana, llegamos a las Cataratas Victoria, donde estuvimos dos días enteros para visitar esta maravilla de la naturaleza y realizar algunas de las actividades que aquí se ofrecen. Visitar las Cataratas Victoria fue, en cierta manera, el broche de oro final del viaje.

El vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria fue, precisamente, la última actividad que realizamos justo antes de tomar el primero de los vuelos internacionales que nos llevarían de regreso a casa.

Y la verdad es que, teniendo en cuenta lo caras que son las actividades aquí, el vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria tiene un precio bastante razonable (aquí podéis mirar los precios actualizados y reservar la actividad). De hecho resulta más barato sobrevolar las Cataratas Victoria, que hacer puenting desde el puente que une Zimbabue y Zambia.

NUESTRA EXPERIENCIA CON EL VUELO EN HELICÓPTERO POR LAS CATARATAS VICTORIA

Llegó el último día de viaje. El día anterior ya habíamos visitado las cascadas por tierra, tanto desde Zimbabue como desde Zambia (podéis leer aquí nuestra guía de para visitar las Cataratas Victoria), pero para esta última mañana teníamos reservado el vuelo el helicóptero por las Cataratas Victoria.

Con la reserva se incluye el traslado desde el hotel hasta el helipuerto, que queda a apenas unos pocos minutos de coche.

Nos levantamos pronto, de manera que tras tomar un café, nos vendrían a recoger para el traslado. Tiempo tendríamos, al regresar, para aprovechar el magnífico desayuno que ofrece nuestro Victoria Falls Hotel, el mejor de la ciudad.

Nos hemos tomado también una Biodramina para el mareo. Aunque los vuelos en helicóptero por las Cataratas Victoria son bastante cortos, es mejor ser precavido que pasar un mal momento durante el que es uno de los mejores momentos del viaje.

En unos 15 minutos hemos llegado al helipuerto, de manera que sin apenas perder tiempo nos cuentan, en un breve briefing, las cuatro instrucciones necesarias para disfrutar del vuelo con total seguridad.

Los vuelos en helicóptero por las Cataratas Victoria se realizan en pequeñas aronaves para solo seis plazas (cinco pasajeros más el piloto). De esta manera todos los viajeros disponen de su propia ventana para poder fotografiar a placer, las Cataratas Victoria desde las alturas.

Vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria

Volar helicóptero Cataratas Victorias

Por desgracia, los vuelos en helicóptero sobre las Cataratas Victoria duran solamente doce minutos. Tiempo suficiente, eso sí, para disfrutar de una de los mayores espectáculos que hemos tenido la oportunidad de presenciar.

Helicótero en las Cataratas Victoria

Vuelo helicópetro Victoria Falls

Comentar que primero el helicóptero sobrevuela las Cataratas Victoria desde la derecha y posteriormente, para regresar al helipuerto, desde la izquierda. De esta manera tanto los que van en la ventanilla de la derecha como los que van en la ventanilla de la izquierda tienen la oportunidad de tomar buenas fotografías.

Ver como las aguas del río Zambeze se precipitan a lo largo del más de un kilómetro de largo que tiene el frente de las Cataratas Victoria, mientras se forma el arco iris, resulta francamente espectacular.

Helicótero en las Cataratas Victoria

Como os dije, el vuelo dura solamente 12 minutos, de manera que no hay posibilidad de marearse. O, al menos, de que esto conlleve consecuencias. Sin embargo, como dentro del helicóptero hace un poco de calor, si sois propensos a los mareos, puede no estar de menos tomar una biodramina, como hemos hecho nosotros.

Sobra decir que el viaje se hace cortísimo y que, desde luego, todos hubiéramos preferido que el vuelo sobre las Cataratas Victoria fuera algo más largo. Sin embargo, el tiempo es oro, y los vuelos de mayor duración tiene un precio bastante más alto.

Aunque las expectativas no eran pocas, lo cierto es que el espectáculo disfrutado desde apenas unos cientos de metros por encima del nivel de las cascadas no se queda atrás. Se trata de uno de aquellos momentos que justifica el viaje al sur de África y, especialmente, el precio del vuelo en helicóptero.

No fue esta la única actividad que hicimos en Victoria Falls. También realizamos un crucero por el río Zambeze y la aproximación en lancha rápida hasta la base de la cascada. Sin embargo, volar en helicóptero sobre las Cataratas Victoria fue uno de los momentos más memorables del viaje al sur de África.

Nuestro grupo es de 20 personas, de manera que el helicóptero realiza el vuelo sobre las Cataratas Victoria en cuatro ocasiones. Sin embargo, tras nuestro vuelo (hemos tomado el primero de los 4), la minivan nos trae de regreso a nuestro hotel, el Victoria Falls.

Con la adrenalina en máximos, es momento de disfrutar de nuestro último desayuno en tierras africanas, con el telón de fondo de la bruma que desprenden las Cataratas Victoria, sin duda uno de los mayores espectáculos naturales de África.

Helicótero en las Cataratas Victoria

Os dejo este pequeño video que resume, en apenas un minuto, lo que fue el vuelo en helicóptero por las Cataratas Victoria.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.