Visado Cuba

Recientemente hemos visitado Cuba. Ha sido nuestro viaje familiar de verano (aquí podéis leer nuestra ruta de 15 días de viaje a Cuba por libre) y la verdad es que hemos regresado encantados.

En este artículo os comentaremos la documentación necesaria para viajar a Cuba. Por ejemplo, conviene saber que para viajar a Cuba es obligatorio contratar un seguro de viaje que incluya el país (lo que habitualmente es una buena recomendación, en este caso es una obligación).

QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA VIAJAR A CUBA.

En la actualidad (desde 2022), para viajar a Cuba es necesario:

  1. Disponer de un pasaporte en vigor.
  2. Visado (llamada aquí tarjeta turística).
  3. Seguro que incluya cobertura Covid.
  4. Rellenar el documento de declaración de Salud.
  5. Estar en posesión de un billete de ida y vuelta.

1. PASAPORTE EN VIGOR

Como pasa con tantos países fuera del área Schengen, los viajeros españoles necesitan disponer del pasaporte para viajar a Cuba y que tenga una vigencia mínima de 6 meses.

Solo os diré que si lo tenéis caducado, no esperéis al último momento para solicitar su renovación. Especialmente cuando llega el verano, suele haber bastante demora en las citaciones.

2. VISADO O TARJETA TURÍSTICA

Lo que habitualmente conocemos como visado, en Cuba se conoce como tarjeta turística. Pero en realidad es lo mismo: un canon que hay que pagar para entrar al país.

En este caso, no existe la posibilidad de pagar el visado al llegar al país, de manera que hay que hacerlo en origen.

Si vivís en España tenéis 2 posibilidades: tramitar la tarjeta turística en alguno de los consulados existentes en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Las Palmas de Gran Canaria) o delegar el trámite del visado Cuba en una agencia especializada.

Comentar que la tasa es distinta si sois ciudadanos norteamericanos o vais a volar a Cuba desde Estados Unidos (130€) o si tenéis otro pasaporte y voláis desde cualquier otro país que no sea Estados Unidos (22€, también desde España).

Este visado es exclusivamente para viajes turísticos y tiene una duración de 30 días (prorrogables 30 más, ya en destino).

3. SEGURO DE VIAJE QUE INCLUYA EL COVID

Lo que suele ser una recomendación, en este caso forma parte de la documentación necesaria y obligatoria para viajar a Cuba.

Nosotros hace tiempo que confiamos en los seguros de viaje de IATI. Si contratáis desde este enlace, os harán un descuento del 5% sobre las tarifas habituales.

El seguro de viaje tiene que incluir, específicamente, la cobertura contra el Covid, como es el caso del seguro IATI.

4. CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE SALUD

Este formulario se llama Dviajeros y hay que cumplimentarlo 48 horas antes de viajar.

Al rellenar el formulario se genera un QR que os van a pedir antes de pasar los controles de inmigración del Aeropuerto de La Habana.

Comentar que en la actualidad, no hay ningún requerimiento en cuanto al Covid. Es decir, no se pide certificado de vacunación.

Tampoco hay otra vacuna que sea obligatoria para viajar a Cuba.

5. BILLETE DE IDA Y VUELTA A CUBA

De hecho, para tramitar el visado o tarjeta turística de Cuba, es necesario estar en disposición de un billete de ida y vuelta al país.

Esta es, a 2023, la documentación necesaria para viajar a Cuba.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.