Visitar el Museo Madame Tussauds de Londres

El Museo Madame Tussauds de Londres es, muy probablemente, el museo de cera más famoso del mundo.

En una ciudad como la capital británica, donde los museos dedicados a la historia y el arte tienen tanta importancia, se agradece dedicar un par de horas a visitar el Museo Madame Tussauds, un espacio mucho más distendido, donde podremos entretenernos reconociendo a algunos de los personajes más famosos de la historia, pero especialmente, de mundo del espectáculo y del deporte.

En su momento, incluimos el Museo Museo Madame Tussauds en nuestro artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Londres en 4 o 5 días.

El Museo Madame Tussauds de Londres lleva el nombre de Marie Tussauds, escultora de cera nacida en Estrasburgo en 1761. Aunque durante sus primeros años trabajó en Francia, trasladándose incluso a Versalles donde trabajó para la familia real, a partir de principios de siglo XIX se instaló en Londres.

La colección permanente que fundó en Baker Street, de enorme éxito desde el primer momento, es el germen del Museo Madame Tussauds de Londres. De hecho, algunas de las figuras creadas por Marie Tussauds siguen expuestas en el museo, como es el caso de los guillotinados por la Revolución, Luis XVI y Robespierre.

Museo Museo Madame Tussauds de Londres

MUSEO MADAME TUSSAUDS. ASPECTOS PRÁCTICOS.

El Museo Madame Tussauds de Londres se localiza en Marylebone Rd, al sur de Regents Park.

Aunque es posible que lleguéis allí a pie (unos 20 minutos a pie desde Oxford Circus), los metros más cercanos son los de Baker St y Regent’s Park.

Museo Madame Tussauds de Londres

PRECIO DE LAS ENTRADAS AL MUSEO MADAME TUSSAUDS DE LONDRES

Como casi todo el Londres, las entradas para el Museo Museo Madame Tussauds de Londres no son nada baratas, pues cuestan más de 40 euros al cambio. Podéis comprar la entrada de manera anticipada en euros aquí.

Los tickets de entrada resulta un poco más baratas si se compran con antelación, partiendo de las 33£ para los adultos y 29£ para los niños entre 2 y 15 años. Los niños por debajo de 2 años, no pagan entrada.

Madame Tussauds Londres

HORARIOS PARA VISITAR EL MUSEO MADAME TUSSAUDS DE LONDRES

En general, el Museo Madame Tussauds de Londres abre a las 09.00. Dependiendo de la temporada, cierra entre las 16.00 y las 18.00. Podéis comprobar los horarios actualizados en la propia web del museo.

Museo Madame Tussauds de Londres

VISITAR EL MUSEO MADAME TUSSAUDS DE LONDRES

Vais a necesitar entre hora y media y dos horas para visitar el Museo Madame Tussauds de Londres. Aunque esto, lógicamente, depende de las fotos que os queráis hacer con las esculturas expuestas. Sin embargo, lo cierto es que incluso para las figuras más solicitadas, las colas nos parecieron muy cortas.

No voy a hacer una recopilación de todas las figuras que vais a conocer en el Museo Madame Tussauds, que son centenares. La verdad es que todas resultan verdaderamente sorprendentes por la similitud con los originales.

Hay que tener en cuenta que por tratarse de un museo británico, al fin y al cabo, algunos de los rostros pueden resultarnos algo más desconocidos para nosotros, sin embargo, la mayoría de las figuras de cera del Museo Museo Madame Tussauds son figuras, nunca mejor dicho, internacionales del mundo de la televisión, el cine y el deporte, por la mayoría conocidos.

Estas son algunas de las estrellas con quien os vais a poder fotografiar en el Museo Museo Madame Tussauds:

MUNDO DE LA MÚSICA. No faltan Shakira, Michael Jackson, Madonna, Lady Gaga, Freddie Mercury, Bon Marley, Adele, Rihanna o Britney Spears. Desde luego, los Beatles tienen también su espacio en el museo.

Visitar el Museo Madame Tussauds de Londres

Museo Madame Tussauds de Londres

Beatles en el Museo Madame Tussauds de Londres

MUNDO DEL CINE. Como el Hollywood, en el Museo Madame Tussauds de Londres hay más estrellas que en el cielo. Desde todos los actores que han interpretado a James Bond, a algunos de los más famosos directores de la historia del cine (como Hitchcock y Spielberg) o las estrellas más rutilantes de la historia y del momento.

Allá están Brad Pitt, Angelina Jolie o Leonardo di Caprio, pero también estrellas de la talla de ET, Alien, King Kong o Terminator. Y, por su puesto, tampoco falta el personaje de Charlot.

Museo Museo Madame Tussauds

Museo Madame Tussauds de Londres

Visitar el Museo Madame Tussauds de Londres

ESPACIO MARVEL. En un lugar específico encontramos los personajes de Marvel, incluyendo un enorme Increíble Hulk. No faltan el Capitán América y Spiderman.

Museo Madame Tussauds de Londres

Museo Madame Tussauds de Londres

ESPACIO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. También las Saga Star Wars tiene un apartado específico, donde encontramos casi todos los personajes de la serie de películas de George Lucas.

Museo Madame Tussauds de Londres

MUNDO DEL DEPORTE. Muchos de los deportistas más famosos de la historia están presentes en el Museo Madame Tussauds de Londres.

Allí están Muhammad Alí, David Beckham y Usain Bolt, pero también los contemporáneos Novak Djokovic, Rafael Nadal, Mo Salah o Cristiano Ronaldo.

Museo Madame Tussauds de Londres

Museo Madame Tussauds de Londres

LA FAMILIA REAL BRITÁNICA. No podía faltar, ¿verdad? En una institución tan británica como el Museo Madame Tussauds de Londres, la presencia de la familia real británica resulta casi obligada. Allí están el Rey Carlos III con la Reina Camila, los Príncipes de Gales o los ya traspasados Reina Isabel II y Príncipe Felipe, Duque de Edimnburgo.

Familia Real en el Museo Madame Tussauds de Londres

PERSONAJES HISTÓRICOS. Pues bueno, por ahí están Barack Obama, Winston Churchill y otros personajes históricos mundialmente conocidos.

La verdad es que visitar el Museo Madame Tussauds de Londres no es nada barato, pero resulta de lo más divertido.

Aunque en su momento ya habíamos visitado el museo homónimo de Ámsterdam (el Museo Madame Tussauds se ha convertido en una auténtica multinacional con presencia en varios países), así como otros museos de la Londres, el Museo Madame Tussauds de Londres es, además del original, el más espectacular de todos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.