Ruta viaje Cabo Verde

En este artículo os voy a contar nuestra ruta y presupuesto para el viaje a la Isla de Santiago de Cabo Verde, que hemos realizado en invierno de 2024.

Cabo Verde es un país africano insular. Antigua colonia portuguesa hasta su independencia en 1975, está formado por diez islas y cinco islotes.

En líneas generales, el Archipiélago de Cabo Verde se divide en las islas de Barlovento, más al norte, que incluyen Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Sal, Boavista y la deshabitada Santa Luzía; y las islas de Sotavento, más al sur, que son Santiago, Maio, Fogo y Brava.

¿QUÉ ISLAS DE CABO VERDE VISITAR? ¿POR QUÉ VIAJAR A LA ISLA DE SANTIAGO?

En este artículo os voy a contar la Ruta del viaje a la Isla de Santiago, que es la que visitamos nosotros. También incluiré la visita a la isla de Maio, situada muy cerca de Santiago y a la que le dedicamos un día entero.

Pero, ¿por qué escogimos la Isla de Santiago? Dos fueron los motivos: el primero, fue que se trata de la isla más importante a nivel histórico. Fue la primera isla de Cabo Verde en ser descubierta, donde se encuentra la que fuera la primera capital del país (Cidade Velha, Patrimonio Mundial de la Humanidad) y la actual capital (Praia).

El segundo motivo fue económico, ya que los vuelos desde España resultaban algo más asequibles que a otras islas.

En este mismo blog hemos escrito este artículo acerca de los lugares más interesantes que ver en la Isla de Santiago.

Rua Banana de Cidade Velha Cabo Verde

¿CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR LA ISLA DE SANTIAGO DE CABO VERDE?

Creo que con 5 días se puede hacer una buena ruta por la isla de Santiago de Cabo Verde, aunque quizá nos faltó una jornada más para hacer alguna ruta de senderismo por la Sierra Malagueta. Nosotros solo disponíamos de 6 días enteros, ya que Cabo Verde fue un destino de última hora, elegido cuando Vueling nos canceló nuestro vuelo al Líbano.

Con los 6 días tuvimos tiempo suficiente para hacer una excursión a la isla de Maio.

Si llegamos a disponer de dos jornadas más, hubiéramos incluido también una excursión a la isla de Fogo, que está al oeste de la Isla de Santiago.

Con 15 días de viaje, se puede visitar también varias de las islas de Barlovento. Por ejemplo, Santo Antão o Boavista, para terminar unos días en la isla de Sal, famosa por sus playas de arenas doradas.

Ruta por la Isla de Santiago de Cabo Verde

RUTA POR LA ISLA DE SANTIAGO DE CABO VERDE

Esta fue nuestra Ruta por la Isla de Santiago de Cabo Verde, día a día.

DÍA 0. LISBOA – PRAIA

Vuelo vespertino desde Lisboa, para llegar a Praia sobre las 00.30. Taxi desde el aeropuerto hasta nuestro alojamiento en Praia.

Muy buena opción para el alojamiento es la POUSADA PRAIA MARIA, situada en el barrio de Plateau, el centro histórico de la capital de Cabo Verde, y con una buena relación calidad precio.

DÍA 1. PRAIA

Día entero para visitar Praia, la capital de la isla de Santiago y de Cabo Verde, y su ciudad más importante.

La mayoría de lugares que ver en Praia se localizan el histórico barrio de Plateau, situado en una meseta sobreelevada. También bajamos a Sucupira, donde encontramos el mayor mercado del país, y a algunas de las playas urbanas.

Qué ver en Praia

Mercado Sucupira Praia

DÍA 2. PRAIA – MAIO

Nos vamos a la vecina Isla de Maio en un vuelo de Bestfly de las 07.00 de la mañana, que dura apenas unos quince minutos.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

Nos alojamos en WAVE WAZE, muy buena opción. Además, nos vienen a buscar gratis al aeropuerto y mañana nos llevarán de regreso al puerto de ferris.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

Día entero para visitar la isla de Maio. Básicamente, Porto Inglés, que es la capital, incluyendo sus salinas y las paradisíacas playas de sus alrededores.

Mejores playas de Maio

DÍA 3. MAIO – PRAIA – ASSOMADA

A las 10 de la mañana tenemos el ferry de Interilhas de regreso a Praia, en la Isla de Santiago. Nos alojaremos de nuevo en POUSADA PRAIA MARIA durante las próximas 2 noches.

Traslado en colectivo hasta la población de Assomada, donde se celebra uno de los mayores mercados de la Isla de Santiago de Cabo Verde. Después de comer, regreso a Praia. El trayecto entre Praia y Assomada discurre entre preciosos paisajes de interior.

Visitar la Isla de Santiago de Cabo Verde

Mercado de Assomada en Isla Santiago de Cabo Verde

DÍA 4. PRAIA – EXCURSIÓN A CIDADE VELHA

Un día de esta Ruta por la Isla de Santiago de Cabo Verde que tenemos marcado, porque realizamos una excursión para visitar Cidade Velha, la antigua capital de la isla y primera ciudad que los portugueses fundaron en África.

Para llegar hasta aquí, tomamos un colectivo desde Praia.

Patrimonio de la Humanidad, es un enclave bastante pequeño, de manera que vais a tardar poco más de un par de horas para visitar Cidade Velha.

Qué ver en Cidade Velha Cabo Verde

Tras el almuerzo, regresamos a Praia y nos vamos directos a la Playa de Quebra Canela, la más popular de Praia, donde nos bañamos.

DÍA 5. PRAIA – AGUAS BELAS – TARRAFAL

Contratamos un taxi de todo un día que nos llevará, primero a Ribeira da Barca, donde contratamos una barca de pescadores para visitar los paisajes y acantilados de Aguas Belas.

Ribeira da Barca

Pilón Achada Leite

Después, traslado por la costa oeste de la Isla de Santiago, para visitar las bonitas piscinas naturales da Cuba. Tras unos 40 minutos de baño, el taxista nos deja en Tarrafal.

Piscina Natural de Cuba Cabo Verde

Alojamiento en HOSTEL MEETING POINT, en una habitación familiar para 4. Resultó una excelente opción, bien de precio y bien situada.

DÍA 6. TARRAFAL – ALDEAS DE RABELADOS – PRAIA – BARCELONA

Por la mañana, visita al Campo de Concentración de Tarrafal, que queda a apenas 3 km de la población. Después, baño en la Playa de Tarrafal, de arenas doradas y considerada la mejor del norte de la isla.

Campo de Concentración de Tarrafal Cabo Verde

Tras el almuerzo en Tarrafal, nuestra Ruta por la Isla de Santiago nos lleva a una aldea de Rabelados. Para ello hemos contratado un taxi, que luego nos dejará en Praia.

Rabelados de Cabo Verde

Antes de regresar a Praia, hacemos una breve parada en la que es una de las playas más bonitas de la Isla de Santiago. Aunque es viernes por la tarde, tenemos Playa de Sao Francisco para nosotros solos.

Después de cenar en Praia, tomamos un taxi hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lisboa.

20240203_165137

PRESUPUESTO DEL VIAJE A LA ISLA DE SANTIAGO DE CABO VERDE

Estos han sido los gastos totales para 6 días enteros de viaje a la Isla de Santiago de Cabo Verde y para 4 personas. Iris, que ya tiene 3 años, paga pasaje completo en vuelo internacional, que se lleva buena parte del presupuesto.

Avión internacional 1683
Parking Barcelona 34
Transporte a Isla Maio 220
Visado 122
Alojamiento 440
Taxis 190
Colectivos 26
Barca Agua Belas 75
Comida 350
Otros 150


TOTAL 3290
Por persona 822

Como veis, la mitad del presupuesto se lo lleva el vuelo internacional, porque una vez en Cabo Verde, la vida no resulta excesivamente cara. De esta manera, si realizáis una Ruta por la Isla de Santiago de Cabo Verde por libre, os va a salir un presupuesto más que correcto.

Qué ver en la Isla de Santiago de Cabo Verde

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.3 de 5.0 (3)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.