Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde
Qué ver en la isla de Maio en 1 o 2 días. En esta guía sobre la isla de Maio en Cabo Verde te vamos a contar cómo llegar a la isla desde Praia, dónde alojarse y qué visitar en 1 o 2 días, en este paraíso con playas solitarias de arenas doradas.

Maio es una de las islas más pequeñas de Cabo Verde y la más cercana a la mayor de todas, Isla de Santiago, que es donde se encuentra la capital del país, Praia.

En esta pequeña guía para visitar la isla de Maio desde Praia os vamos a contar nuestra experiencia.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

CÓMO LLEGAR A LA ISLA DE MAIO

La isla de Maio está conectada con la isla de Santiago, tanto por ferry como por vía aérea.

POR FERRY. El trayecto es ofrecido por Interilhas DE Cabo Verde y dura algo menos de 2 horas. Pocos servicios semanales (en temporada baja, sólo 2).

POR VÍA AÉREA. Vuelos de Bestfly, que duran menos de 15 minutos. pocos vuelos semanales, por lo que conviene comprar el vuelo con suficiente antelación.

Nosotros llegamos a Isla de Maio por vía aérea y regresamos en ferry. Comentar que compramos los pasajes en las páginas oficiales de Interilhas y Bestfly, pero que ambas funcionaban bastante mal.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

DÓNDE DORMIR EN ISLA DE MAIO

La mayoría de servicios en isla de Maio se encuentran en la capital, Puerto Inglés (o Villa de Maio). Conviene alojarse aquí.

Nosotros nos alojamos en los muy coquetos y recomendables apartamentos WAVE WAZE, situados a 15 minutos a pie del centro histórico. Además, están muy cerca de otra playa preciosa, la de Ponta Preta (se puede ir andando).

Nos vinieron a buscar gratis al aeropuerto y, para el regreso, nos dejaron en el puerto de ferry, también sin costo.

Si preferís un hotel más convencional y céntrico, la mejor opción es el HOTEL BIG FIVE, donde por cierto, fuimos a cenar y nos encantó.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

CUÁNTOS DIAS PASAR EL ISLA DE MAIO

Nosotros pasamos 1 solo día en Isla de Maio. Con este tiempo tienes suficiente para visitar la capital, Vila do Maio, bañarse en varias de sus playas y en la cercana Praia Ponta Preta y visitar las Salinas de Porto Inglés.

De tener un segundo día para visitar la Isla de Maio, se puede emplear en dar una vuelta entera a la isla, que es muy pequeña, visitando sus enclaves habitados y otras de las playas. Se puede alquilar un taxi para 4 o 5 horas (seguramente os sobrará tiempo) o un quad.

Básicamente, de los horarios de los ferry y vuelos desde Praia va a depender que podáis estar 1 o más días en la isla de Maio. A nosotros solo nos cuadró visitar Maio en 1 día.

Salinas de Porto Inglés Maio

QUÉ VER EN LA ISLA DE MAIO

Como os dije, nosotros solo visitamos la capital y sus alrededores.

PORTO INGLÉS O VILA DO MAIO

Unas 3000 personas, la mitad de la isla, viven en Porto Inglés o Vila do Maio, la capital insular y donde atracan los ferry.

Porto Inglés es un pequeño pueblo de viviendas de una o dos plantas y de fachadas coloridas, muy tranquilo y relajado, agradable, aunque lo cierto es que no tiene muchas cosas para visitar.

Nos sorprendió que las calles estuvieran asfaltadas. No sé porque, creíamos que sería como Caleta de Sebo, en la Isla Graciosa de Canarias.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

Entre los lugares que ver en Vila do Maio, comentar la iglesia barroca cuya fachada sobresale por encima del resto de edificios y el Fuerte de San José, del siglo XVIII, que ha sido restaurado y recuerda los años de dominio portugués. 

Iglesia Vilha do Maio

Fuerte Vilha do Maio

Por lo demás, comentar que comimos estupendamente tanto en Big Game (delicioso el atún) como el Centrum 7 Sois 7 Luas. Este último actúa también como centro cultural.

Visitar Isla de Maio Cabo Verde

LAS PLAYAS DE VILA DO MAIO Y ALREDEDORES

Uno de los motivos de visitar la Isla de Maio es el de disfrutar de sus playas de arenas doradas.

De hecho, aunque el origen de la Isla de Maio es volcánico, la mayoría de playas de esta pequeña ínsula son de arenas doradas.

Tanto en Vila do Maio como en los alrededores hay fenomenales arenales, de manera que no es necesario tomar ningún transporte para gozar de playas inmensas, completamente solitarias.

Frente a Vila do Maio encontramos la enorme Praia de Rocha. Aguas turquesas y arenas doradas. Además, incluso en enero, suficientemente templadas para que el baño sea un disfrute. Por momentos, puedes llegar a creer que estás en el Caribe.

Playa de Maio

Es habitual que cada cierto tiempo, los barcos pesqueros se acerquen hasta la orilla cargados con la pesca de la jornada. Las pescaderas, negocian in situ el precio de la pesca del día.

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

Qué ver en la Isla de Maio Cabo Verde

Esta playa se continúa por otra, exactamente igual, pasado lo que es el pequeño muelle donde llegan los ferry.

En la misma Vila do Maio, pero en dirección contraria, a 50 metros del fuerte de San José, encontramos una bonita calita, también ideal para el baño.

Mejores playas de Maio

Y por último, a unos 30 minutos de paseo desde el centro de Vila do Maio (y a unos 15 de nuestro alojamiento Wave Maze) encontramos Praia Ponta Preta, otro amplísimo arenal que se extiende en dirección sureste, y que en algunos puntos queda cobijado bajo acantilados.

En esta playa los servicios son escasos, por no decir nulos.

Playas Maio Cabo Verde

LAS SALINAS DE PORTO INGLÉS

Otro de los lugares más interesantes que ver en Maio son sus salinas.

De hecho, entre los siglos XVI y XIX la exportación de sal fue el verdadero motor económico de la isla de Maio, siendo los ingleses quienes se encargaron de la explotación. Es por ello, que la capital, Vila do Maio, es conocida también como Porto Inglés.

Salinas de Porto Inglés Maio

Aunque en la actualidad ya solamente producen un 10% de la sal que en el mejor momento producían, el espectáculo visual continúa siendo grandioso.

En principio hay un Centro de Interpretación de las Salinas de Porto Inglés, pero lo cierto es que estaba cerrado.

Salinas de Porto Inglés Maio

Sin embargo, hay un sendero con cinco plafones explicativos bastante interesantes que permiten conocer la historia y el funcionamiento de este sistema de extracción de sal.

Por cierto, en enero (cuando las visitamos), las salinas van trabajando mediante la evaporación del agua y concentrando las pozas. Sin embargo, la sal no se recoge hasta el verano, a partir de abril.

Salinas de Porto Inglés Maio

Salinas de Porto Inglés Maio

LA VUELTA A LA ISLA DE MAIO

Nosotros no tuvimos tiempo de más, durante jornada en que estuvimos en la isla.

Sin embargo, si disponéis de un segundo día para visitar la Isla de Maio, seguro que podéis dar la vuelta entera a la isla, alquilando un quad, una moto un taxi.

Durante el recorrido os podréis detener en varias pequeñas poblaciones, como Barreiro, Calheta , Morrinho, Ribeira de São João o Pedro Vaz.

Se trata siempre de pequeños enclaves poblacionales de casas coloridas, a veces con alguna iglesia como lugar más monumental.

Además, durante el recorrido por la Isla de Maio os podréis detener también en alguna playa solitaria, como la Playa de Ribeira de São João, la Playa de Barreiro o la Playa de las Dunas, cerca del enclave de Morrinho.

Estos son los lugares más interesantes que ver en la Isla de Maio, a la que nosotros solo le dedicamos 1 día, pero que ciertamente se merece una segunda jornada.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Comentarios:

2 comentarios en “Qué ver en la Isla de Maio de Cabo Verde en 1 o 2 días


  1. Paco Piniella
    9 de junio de 2024

    Se nota mucho el aire portugués especialmente en la iglesia.
    Bonito lugar.
    Saludos blogueros
    https://www.el-lobo-bobo.com

    1. Jordi Martinez Baylach
      19 de junio de 2024

      Exactament. Y con la educación de la gente, también. Muy agradable todo.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.