¿Qué ver en Cesky Krumlov? En este post descubriremos la visita a una de las joyas de Bohemia y como ir de Praga a Cesky Krumlov, sin duda una de las ciudades más bonitas de la República Checa y que, además, está bien cerquita de la capital, de manera que se considera una de las mejores excursiones desde Praga.

Hoy hace buen día. Y después de unos cuantos días en la República Checa, podemos decir que esto es noticia. Además, hoy tenemos programado ir a Cesky Krumlov, al parecer, una de las ciudades más bonitas y pintorescas de todo el país. Hemos hecho noche en Ceske Budejovice, por lo que haremos la excursión a Krumlov, que está a unos 25 kilómetros, después iremos a Holasovice, y volveremos a dormir en Budejovice. Para hacer el recorrido utilizaremos el coche que hemos alquilado para recorrer la República Checa.

En media hora llegamos a Cesky Krumlov. El centro de la ciudad es peatonal por lo que dejamos el coche en uno de los aparcamientos que hay en las afueras y empezamos a disfrutar de un día soleado y de la ciudad de Krumlov, que en realidad es un pueblo grande.

QUE VER EN CESKY KRUMLOV

La ciudad antigua de Cesky Krumlov aprovecha un meandro del río Moldava para edificarse. Y lo hace con mucha elegancia. Su trazado es medieval, con calles adoquinadas, las casas bajas o de pocos pisos, a menudo con fachadas esgrafiadas, bonitos puentes de piedra o madera que salvan el curso del río y sobre todo, un precioso castillo en lo alto de una colina con una original torre renacentista, preciosamente decorada y redondeada.

Que ver en Cesky Krumlov
Enseguida nos damos cuenta de que esta será una de las visitas estrella del viaje y ya os digo ahora, que no os la podéis perder si visitáis el país. No en vano, Cesky Krumlov fue inscrita dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad, en 1992. Y con razón, la ciudad enamora a primera vista y cuando te marchas de ella, estás seguro de haber visto una de las ciudades más bonitas de Europa.

Sin prisa, vamos descubriendo los diferentes rincones del pueblo, y después subimos al castillo-fortaleza, que visitamos. Originariamente se trataba de un castillo gótico construido en el siglo XIII, pero las remodelaciones posteriores, del XIV y sobre todo, la del siglo XVI, lo convirtieron en el castillo renacentista que vemos ahora. Con todo, algunos cambios añadidos posteriormente, de carácter barroco y rococó, lo convierten en una auténtica amalgama estilística. Es el segundo castillo más grande del país, después del de Praga.

En primer lugar, subimos a la torre renacentista. Desde arriba, se aprecia una preciosa vista de todo el pueblo. Primero subo yo y luego Isa, pues vamos con Marc, que apenas está aprendiendo a andar y se ha quedado dormido en su sillita.

Como ya hemos visto en otros castillos de la República Checa, hay varios recorridos para visitar el castillo, por lo que hay que elegir el que queremos hacer. Escogemos el próximo que sale, que es en checo y que es más barato que el recorrido en inglés. Por suerte, nos explican en la taquilla que te dan documentación escrita en inglés, de manera que mientras el guía va explicando su historia, tú puedes ir leyendo la guía que te prestan. Así, te puedes enterar dónde estás y qué estás viendo en todo momento. Durante el recorrido iremos admirando las diversas estancias de palacio, que vale mucho la pena. No entramos en el teatro barroco, aunque explican que es uno de los pocos teatros barrocos que quedan en Europa. El ir con Marc nos limita un poco.

NOTA IMPORTANTE: desde hace 2 años se programan excursiones en ESPAÑOL desde Praga. Si quieres hacer un tour de 1 día a CESKY KRUMLOV con transporte privado y guía en español, míralo aquí.

Que ver en Cesky Krumlov

Como ir de Praga a Cesky Krumlov

IMG_1394
IMG_1376
IMG_1370
Visto el castillo, es hora de llenar el estómago. Hay un montón de lugares para comer y también un montón de hotelitos y de habitaciones que se alquilan en Cesky Krumlov. Como hay bastante oferta, parece que los precios son también asequibles. Visto que en Budejovice no hemos tenido demasiada suerte con el hotel, es evidente que habría sido mejor dormir aquí. Quede escrito, al menos como consejo para futuros viajeros.

Comemos donde nos recomienda la guía, junto a un pequeño canal, con preciosas vistas. Está buenísimo. La jarra de medio de Budweiser no falta.

Después de comer, volvemos a subir al castillo y soy yo quien hace la visita. Mientras, Isa da una vuelta con Marc. Las calles de la ciudad, son para pasearlas en calma. Casi todas son para peatones, encontrando iglesias aquí y allá, antiguas sinagogas o preciosos puentes de madera. También cabe destacar la bonita pero pequeña Plaza del Ayuntamiento, que si bien no puede competir en tamaño con las de Praga o Ceske Budejovice, si que lo puede hacer en elegancia y armonía. Las casas renacentistas y barrocas, pintadas en varios colores pastel, forman un precioso conjunto. En medio de la plaza, encontramos la columna de la peste, del 1715, que da gracias a que la epidemia no asoló la ciudad.

Estaremos hasta media tarde disfrutando de los diversos paseos que ofrece Cesky Krumlov, antes de tomar nuevamente el coche en dirección Holasovice, una pequeña villa histórica, que es conocida por la serie de construcciones barrocas rurales que la han hecho inscribir dentro del Patrimonio de la Humanidad, pero que a nosotros nos dejó francamente indiferentes, a la vez que contrariados ante tal nominación.

IMG_1398
IMG_1385
IMG_1375
IMG_1368

CÓMO IR DE PRAGA A CESKY KRUMLOV. EN BUS O EN TREN.

Para ir de Ceske Budejovice a Cesky Krumlov (o desde Praga), lo mejor es alquilar un coche, para poder ver la ciudad, pero además, para descubrir los diversos pueblos de Bohemia. Pero si no se quiere alquilar un coche, hay que tener en cuenta que también es fácil llegar a Krumlov en transporte público.

NOTA IMPORTANTE: desde hace 2 años se programan excursiones en ESPAÑOL desde Praga. Si quieres hacer un tour de 1 día a CESKY KRUMLOV con transporte privado y guía en español, míralo aquí.

Desde Praga hay autobuses cada hora, que salen de la estación Na Knížecí. Dura casi 3 horas. Desde Budejovice también hay autobuses casi cada hora.

También se puede ir a Cesky Krumlov en tren. En este caso, hay que hacer transbordo en Budejovice. La estación de llegada es la de Domoradice, que se encuentra a unos 3 kilómetros del centro histórico. La duración del trayecto es similar (unas dos horas y media), pero hay menos servicios.

IMG_1407

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

26 comentarios en “CESKY KRUMLOV. Que ver en Cesky Krumlov, la imprescindible joya de Bohemia.


Mauxi Leal
22 de febrero de 2015

Si es más bonita que Praga tengo que subirla ya mismo a mi top ten de próximos destinos 🙂

Nica Lh
23 de febrero de 2015

Praga más conocida…asi q ésta quizá más encantadora

vero
7 de marzo de 2016

Voy a ir a esta ciudad y me gustaría saber como llegar de la estacion cesky krumlov an hasta el centro de la ciudad

Gracias

      Vero
      8 de marzo de 2016

      Muchas gracias!

Alejandra
23 de abril de 2019

Qué linda página, felicitaciones!! les quería comentar que estaremos en CK, desde las 19hs hasta las 16hs del día siguiente.
Alcanzará el tiempo para recorrerlo? o nos vamos a quedar cortos?
recomendaciones para hacer lo más importante? podremos recorrer los Castle Garden? muchas gracias por la ayuda!!!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.