De cinco excursiones desde Praga es de lo que tratará este post. La capital checa es una de las más encantadoras ciudades de Europa, una ciudad que requiere un mínimo de 3 o 4 días para ser disfrutada. Sin embargo, si se dispone de 6 o 7 días, probablemente merezca la pena dedicar 1 o 2 jornadas a realizar alguna de las distintas excursiones desde Praga.

Nosotros hemos visitado la ciudad en 2 ocasiones y hemos tenido la oportunidad de realizar las 5 visitas que os comentaremos. Sin embargo, 4 de ellas las hemos realizado como excursiones desde Praga y la quinta de ellas, como una extensión desde Berlín. Me refiero, a Dresden, una de las más bellas ciudades de Alemania que, sin embargo, está más cerca de Praga (a menos de dos horas de trayecto) que de Berlín.

Sin más, os dejo con 5 de las más recomendables excursiones desde Praga.

5 EXCURSIONES DESDE PRAGA.

CESKY KRUMLOV. LA JOYA DE BOHEMIA.

Para muchos visitantes, si se hubiera de escoger una sola excursión desde Praga la elegida sería la preciosa ciudad de Cesky Krumlov, a menudo referida como la perla o la joya de Bohemia.

Todo en Cesky Krumlov parece estar perfectamente dispuesto para que la ciudad parezca una población de cuento. Callejones adoquinados y peatonales, viejas edificaciones de todas las épocas perfectamente restauradas y un precioso castillo en la alto de una colina son las características principales de una ciudad que para algunos visitantes no solo es considerada como una Praga en pequeño, si no, incluso, más bella que la capital.

La visita al castillo, con el recorrido a las distintas dependencias y la subida a la torre renacentista de planta circular os demorará algo más de una hora. Luego se trata de disfrutar de la población, entrando en las distintas iglesias, tomando una fría cerveza pilsner típica de la región o disfrutando, sin más, de esta ciudad de cuento.

Nosotros realizamos la visita durante nuestro viaje en coche por la República en Checa, pero en realidad se trata de una de las más populares excursiones desde Praga. En este link podéis consultar los precios de la excursión con transporte privado y guía en español.

Excursiones desde Praga
excursiones desde Praga
Excursiones desde Praga
IMG_1411
excursiones desde Praga

CASTILLO DE KASRLSTEIJ, EL CASTILLO DE CARLOS IV.

El Castillo de Karlstejn es uno de los más famosos castillos de la República Checa y otra de las más conocidas excursiones de un día desde Praga. Fue Carlos IV quien mandó construir esta fortaleza aunque, tras varias remodelaciones, el aspecto actual nos rememora más a un estilo de transición entre el gótico y el renacentista, producto de las reconstrucciones llevadas a término durante los siglos XV y XVI.

El Castillo, que fue la sede de las joyas de la corona checa durante más de dos siglos, está emplazado en lo alto de una colina, de manera que se presenta majestuoso a medida que te acercas al mismo, desde la estación de tren, que es desde donde accedimos nosotros.

Es posible realizar dos recorridos distintos en este Castillo de Karlstejn. Cada uno tiene una duración de una hora aproximadamente. Merece la pena entender que se trata de un castillo medieval, de manera que no hay que esperar encontrar aquí el esplendor de los palacios barrocos europeos. Sin embargo, es una excursión de medio día que tiene bastante interés, particularmente a nivel histórico.

Excursiones desde Praga
Visitar karlstejn desde Praga

KARLOVY VARY, LA CIUDAD BALNEARIA MÁS BONITA DE BOHEMIA.

Otra de las excursiones desde Praga más famosas es la de Karlovy Vary, la cual tuvimos la oportunidad de realizar durante nuestro primer viaje a Praga. Se trata de la más famosa de las ciudades balnearias de la República Checa y una de las más importantes, en este sentido, de toda Europa.

También la figura de Carlos IV está relacionada con la fundación de esta ciudad, pues cuenta la leyenda que fue un perro de caza del Emperador quien descubrió el manantial que ha acabado por dar celebridad a la población. No es raro, pues, que durante mucho tiempo, Karlovy Vary fuera conocida como Karlsbad. Es decir, Las Termas de Carlos.

Lo que encontraréis es Karlovy Vary es la típica ciudad balneario de los siglo XIX y principios del siglo XX, tan común en Centroeuropa, con varias casas de baños, multitud de surtidores y fuentes de aguas a distintas temperaturas y de libre acceso (y medicinales, cómo no) y una población de pequeñas mansiones que en su momento pertenecieron a la pequeña burguesía de la época y que, tras varias restauraciones, configuran una de las más bellas poblaciones del país.

Las columnatas donde se ubican las distintas fuentes medicinales es, probablemente, la zona más famosa de Karlovy Vary. Jarrita de porcelana en mano (las venden en muchos quioscos y se trata del souvenir estrella de Karlovy Vary), el viajero irá degustando las distintas fuentes, cada una con su temperatura, su sabor y sus propiedades. Este edificio es conocido como la Columnata del Molino.

No menos interesante es la fuente termal ubicada en el moderno pabellón ideado por Jaroslav Bran en 1975. Tampoco os debéis perder las fuentes existentes en el edificio de madera de la Columnata del Mercado o las que encontraréis en el edificio neobarroco de la Columnata del Parque. Ya os digo que no será por fuentes. Por suerte, en esta ciudad balneario no hay que ir pagando para degustar de sus medicinales aguas.

Aunque los atractivos de Karlovy Vary, incluidos sus fenomenales parques, dan para un post entero, no quiero dejar de mencionar la bonita iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, una de las más bellas entre las iglesias rusas existentes fuera de Rusia y que fue erigida, cómo no, bajo el auspicio de una importante comunidad rusa que acudía a Karlovy Vary a finales del siglo XIX.

La de Karlovy Vary es una de las mejores excursiones desde Praga. En este link podéis consultar los precios de la excursión con transporte privado y guía en español. La verdad es que esta visita merece mucho la pena.

Karlovy Vary

geiser de Karlovy Vary

KUTNA HORA Y EL MACABRO OSARIO DE SEDLEC.

No mucha gente tiene en cuenta que a poco más de una hora de trayecto desde Praga (algo más si se hace en transporte público) existen dos lugares Patrimonio de la Humanidad en la misma ciudad. Me refiero a Kutna Hora, donde podemos visitar la bella iglesia de Santa Barbara y la Catedral de Nuestra Señora de Sedlec, uno de los edificios góticos más importantes de la República Checa.

Sin embargo, si Kutna Hora es una de las mejores excursiones desde Praga es porque es aquí donde encontramos uno de los monumentos más macabros de todo el país. Me refiero al Osario de Sedlec, una visita francamente sorprendente.

Este Osario de Sedlec de Kutna Hora se sitúa debajo de la iglesia del cementerio de todos los santos, en el barrio de Sedlec. La cuestión es que el Abad del vecino monasterio de Sedlec (del que solamente queda la iglesia) se trajo de Tierra Santa un puñado de tierra del Monte Gólgota que esparció por el cementerio. Hablamos del siglo XII. La fama fue tal que casi todos los habitantes de la región quisieron ser enterrados en este camposanto. Hasta que, rebosante de cadáveres, se toma la decisión de exhumarlos y crear un osario en la cripta de la iglesia del cementerio.

Sin embargo, a partir de 1870 y por orden de la poderosa familia Schwarxenberg, se contrató un famoso tallista que convirtió en arte los más de 50.000 huesos del osario. Es algo que hay que ver, porque aunque algo macabro, está tratado con mucha delicadeza. Candelabros, escudos de armas y todo tipo de guirnaldas y decoraciones formados con decenas de miles de huesos.

Más allá del osario de Sedlec en Kurna Hora, la visita a la ciudad medieval merece mucho la pena, con puentes barrocos, iglesias góticas y callejuelas peatonales donde perderse.
En este link podéis consultar los precios de la excursión con transporte privado y guía en español. Esta visita guiada en español es muy barata, pero si lo preferís podéis ir en tren hasta Kutna Hora y luego tomar un taxi hasta el barrio de Sedlec. Eso si, el trayecto en transporte público se hace un pelín pesado.

Excursiones desde Praga
excursiones desde Praga
IMG_1295
IMG_1282
IMG_1279

DRESDEN, LA CIUDAD RENACIDA DE SUS CENIZAS.

Dresden, la ciudad que renació de sus cenizas tras la casi completa destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una de las más bellas ciudades de Alemania, la Perla del Elba, una de las poblaciones barrocas más esplendorosas de Europa y, por localizarse a menos de dos horas de la capital checa, una de las mejores excursiones que pueden realizarse desde Praga.

No fue, esta de la Segunda Guerra Mundial, la primera destrucción masiva que sufría Dresden. Ya en 1685 un terrible incendio la desoló casi por completo. Fruto de aquella desgracia surgió una nueva ciudad barroca digna de los reyes sajones que la gobernaban.

Es por ello que la mayoría de grandes edificios que debemos recorrer en Dresden corresponden a aquella época. No le quita atractivo a esta ciudad el hecho de que varios de ellos hayan debido ser reconstruidos durante el siglo XX. Al contrario. Imprescindibles son la Semperopera, una de las más bellas óperas de Europa, la Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad, la Frauenkirche (una de las más extraordinarias iglesias barrocas de Europa y cuya reconstrucción no se terminó hasta este mismo siglo) o el Zwinger, un maravilloso palacio barroco que es sede de una de las mejores pinacotecas del continente, la Pinacoteca de los antiguos maestros.

Merece tener en cuenta a Dresden como una de las mejores excursiones desde Praga.
En este link podéis consultar los precios de la excursión con transporte privado y guía en español.

WP_20150607_12_14_55_Pro
WP_20150607_12_22_44_Pro
WP_20150607_12_23_52_Pro
WP_20150607_19_50_08_Pro
Y hasta aquí nuestra lista de 5 excursiones desde Praga. Aunque no son estas las únicas. Hay quien preferirá la población de Pilsen, que no conocemos, o el cercano Campo de Concentración de Terezin, que tampoco hemos visitado.

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR PRAGA

hotel Si vas a visitar PRAGA quizá te interese saber que puedes adquirir algunas entradas por anticipado. También puedes adquirir los TRASLADOS AL AEROPUERTO (a precio muy barato) y VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL (también muy económicas).

Estas son las mejores excursiones desde Praga en ESPAÑOL:

Estos son las opciones más interesantes para Praga:

hotel Los mejores HOTELES al mejor precio para viajar a PRAGA

hotel Los VUELOS MÁS BARATOS para viajar a PRAGA (menos de 60€ i/v).

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

15 comentarios en “Excursiones desde Praga. 5 visitas de 1 día desde la capital checa.


David Santiesteban
14 de agosto de 2017

Que bueno el osario de Sedlec. Los otros lugares los conocía, aunque no he estado, pero Kutna Hora me ha parecido supermisterioso!

    Jordi
    14 de agosto de 2017

    Así es. Quizá las otras son más conocidas, pero también la visita a Kutna Hora resulta muy interesante. Gracias por pasarte por aquí, David.

Ainhoa Martinez Portell
23 de agosto de 2017

Jordi ens ha anat molt be les teves recomanacions moltes gràcies

miren
17 de junio de 2018

cesky krumlov es mucho más interesante que la ciudad balnearia… está repleta de gente. claro que pasear por la zona alta donde se ubican preciosos jardines y alguna iglesia ortodoxa con bonitos bulbos dorados, también tiene su encanto…

    Jordi
    18 de junio de 2018

    Yo también lo veo así. Creo que Cesky Krumlov es «casi» tan bonita como Praga.

MIL Viatges - Bloc de viatges i etnologia
14 de agosto de 2017

Me alegra que te gustara Kutna Hora. No mucha gente se acerca hasta allí y yo rambién cree que merece la pena. Un beso, Maruxaina!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.