Mejores Cervecerías de Praga

Visitar algunas de las mejores cervecerías de Praga era uno de nuestros objetivos para este último viaje a Praga.

No voy a ser yo quien descubra la enorme tradición checa en cuanto a las cervezas. Se sabe, por ejemplo, que desde finales del siglo X se venía produciendo cerveza en el Monasterio de Břevnov. Sin embargo, los orígenes de la cerveza checa son probablemente bastante anteriores.

Aunque es Pilsen la ciudad que está considerado como la capital checa de la cerveza (allí pudimos visitar la Pilsner Urquell, la cervecería más famosa de la República Checa y con cuyo método se elaboran un 70% de las cervezas del mundo entero), entre las mejores cervecerías de Praga encontramos verdaderas maravillas.

Unas cervecerías, además, donde lo habitual es que podamos degustar deliciosa comida tradicional checa (nosotros cenamos en varias de ellas) y donde a menudo elaboran su propia cerveza, más allá de que sirvan algunas de las cervezas checas más populares.

Os dejo con 7 de las mejores cervecerías de Praga.

Cerveza Praga

LAS MEJORES CERVECERÍAS DE PRAGA

U FLEKU

Empiezo esta lista de las mejores cervecerías de Praga con la que quizás sea la más turística de todas ellas. Hay incluso quien dice que los checos raramente se acercan a U-Fleku.

También es cierto que está cervecería sigue siendo una auténtica institución. No es para menos: se trata de la única cervecería de Europa central que lleva elaborando su propia cerveza desde hace más de 500 años, de forma ininterrumpida.

Ambiente gótico con ocho salas con decoración de época y jardín exterior. Y con largas mesas de madera.

Desde luego no se os ocurra pedir una Budvar o una Pilsner Urquell, pues aquí hay que degustar su cerveza negra. Id con cuidado con los chupitos que se ofrecen: son de pago.

La verdad es que aunque en esta última ocasión no estuve en U Fleku, sí que guardo buenos recuerdos de nuestras otras visitas a la ciudad, donde sí visité la que es la más famosas de las mejores cervecerías de Praga.

Por cierto, el mismo establecimiento dispone de un pequeño jardín o beergarden.

Mejores Cervecerías Prga - U Fleku

Mejores cervecerías de Praga

Mejores Cervecerías Prga - U Fleku

PIVOVAR SV. NORBERT STRAHOV

Después de visitar el Monasterio de Strahov, uno de los lugares más bellos que ver en Praga, merece la pena tomarse un descanso en esta cervecería Sv. Norbert, adjunta al cenobio.

Desde luego se trata de una de las mejores cervecerías de Praga entre las que elaboran su propio producto. Aquí podéis degustar tres cervezas propias durante todo el año (una lager ámbar, una lager oscura y una IPA) además de algunos productos de temporada.

Por supuesto, cerveza fresquísima y directamente del tanque. Y sin filtrar ni pasteurizar. Yo me atreví con una de las cervezas de temporada, la Sv. Norbert Weizen, de trigo. Deliciosa. Como casi todas las cervecerías de Praga también ofrecen comida tradicional checa.

Mejores Cervecerías Praga - Strahov

Cervecería Praga - Strahov Sv Norbert

U TRY RUZY

Otra cervecería que elabora sus propios productos. La verdad es que estas microcervecerías de Praga son una maravilla.

En U Try Ruzy podéis degustar al menos 6 tipos distintos de cervezas. Mi elección fue la que llama Výroční 10, una lager ligera al estilo Pilsen de baja fermentación.

Además, también elaboran cervezas de temporada. Cuando visté la cervecería, presentaban la Especial Monasterio Número 5 (Klášterní speciál №5), de 9.5 grados de alcohol.

Como en muchas de las mejores cervecerías de Praga, en U Try Ruzy también sirven comidas tradicionales checas. Los usuarios de TripAdvisor le dan una puntuación de 4.5 sobre 5. No está nada mal. Sin embargo, para aquella noche yo ya tenía otros planes dónde cenar.

Mejores Cervecerías Praga - I Try Ruzy

PIVOVAR U MEDVÍDKU

Esta microcerveceria cuenta que elabora la cerveza más fuerte del mundo. Pro lo visto, con un proceso casi secreto, que incluye fermentación en barricas abiertas y dos fermentaciones adicionales en barricas de roble, de 14 semanas cada una.

El resultado es una cerveza negra, muy aromatizada y deliciosa. Aunque, desde luego, muy apartadas de las tradicionales lager checas. No resulta barata, pero merece la pena probarla. La cerveza, por cierto, se llama X33.

Aproveché y me quedé a cenar en U Medvinku. Buena comida checa a buen precio, aunque no me gusto que la camarera me devolviera el cambio (73 coronas) en monedas de 1 y 2 coronas.

Mejores Cervecerías Praga - Medvinku

Mejores Cervecería Praga Medvinku 2 (2)

Mejores Cervecerías Praga Medvinku

NARODNI PIVOVAR

Con el un poco rimbombante nombre de Cervecería Nacional, abrió en 2015 esta muy interesante cervecería situada a dos minutos del Teatro Nacional.

Jaroslav Kostak es el maestro cervecero de este establecimiento qué sirve su propia cerveza Lion sin pasteurizar. Además, disponen de su propio restaurante con un gran jardín exterior, que era el jardín del monasterio Voršilský, de lo más agradable.

Cené allí saliendo del Teatro Nacional y fue una muy agradable sorpresa. El steak tartar estaba delicioso.

PIVOVARSKY DUM

He incluido a Pivovarsky Dum entre las mejores cervecerías de Praga, aunque en la actualidad se está renovando y permanece cerrada. Espero que vulva a reabrir pronto, porque recuerdo haber disfrutado mucho en mi última estancia allí.

Se trata de otra cervecería artesanal. Treinta años de historia a sus espaldas lleva este establecimiento que se convirtió en pionera de las microcervecerias.

En Pivovsrsky Dum, como digo, elaboran su propia cerveza incluyendo hasta 8 tipos distintos. Además de la habitual lager, merece la pena atreverse con las nada tradicionales cervezas especiales, incluyendo la de café, la de ortiga o la de plátano.

Es posible pedir un carrusel de degustación que incluya las ocho variedades que sirven.

Pivovarsky Dum

U PINKASU BEERGARDEN

U Pinkasu es otra de las mejores cervecerías de Praga. Sin embargo, si la he incluido en esta lista es porque disponen de un pequeño beergarden, justo en el patio de la iglesia gótica de Nuestra Señora de las Nieves, que me parece de lo más evocador.

Disponen de enormes tanques de Pilsner Urquell, pero no elaboran sus propias cervezas.

U Pinkasu beergardenEstas son 7 de las mejores cervecerías de Praga, aunque os aseguro que las hay a cientos repartidas por toda la ciudad y especialmente en el centro histórico.

Aunque muchas de ellas no elaboran su propia cerveza, es todas os van a servir cerveza checa perfectamente tirada y a la temperatura adecuada.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

4 comentarios en “7 de las mejores cervecerías de Praga


Raquel Suárez
15 de septiembre de 2022

Me ha encantado que incluyeses la cervecería de Strahov entre las mejores cervecerías de Praga.
nosotros llegamos por casualidad y nos encantó la cerveza y el lugar.
de las otras, solo conocemos U-Fleku. Turística, pero la cerveza muy original.

    Jordi Martinez Baylach
    29 de septiembre de 2022

    Es verdad que U-Fleku es de las más turísticas, pero desde luego también es una de las mejores cervecerías de Praga y hay que visitarla sí o sí.
    Un abrazo!

Gloria
18 de septiembre de 2022

Muy chulas las mejores cervecerías de Praga. Forman parte de la idiosincrasia de la ciudad.
Bonito artículo.

    Jordi Martinez Baylach
    29 de septiembre de 2022

    Así es. Y en algunas de las mejores cervecerías de Praga se come también de maravilla.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.