Teatro Negro Praga

Uno de las ideas que tenía para este último viaje a Praga era la de asistir a una representación de Teatro Negro, algo que me había quedado en el tintero en las anteriores visitas a la ciudad y que no quería pasar por alto en esta ocasión.

En este artículo os voy a contar qué es el Teatro Negro de Praga, dónde ver Teatro Negro y nuestra experiencia propia.

QUÉ ES EL TEATRO NEGRO DE PRAGA

El Teatro Negro de Praga es un tipo de representación teatral originaria de la capital checa (aunque luego exportada con éxito a otros países), allá por los años cincuenta del siglo pasado, caracterizada por un fantástico juego de luz y de sombras.

Para el desarrollo del Teatro Negro de Praga, se juega con la incapacidad humana de distinguir negro sobre negro. De esta manera, los actores se visten parcialmente con ropa negra, actuando también sobre fondos negros, de manera que el espectador percibe los elementos fosforescentes o iluminados.

Hay que comentar que se trata de una representación muda, de manera que asistir a algunos de los mejores espectáculos de Teatro Negro de Praga no va a suponer ningún inconveniente para el turista extranjero.

Los argumentos del Teatro Negro de Praga son de lo más variados. Uno de los más famosos, el Teatro Ta Fantastika, interpreta la famosa obra Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Lewis Caroll, en su espectáculo Aspects of Alice.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia se suspendieron las representaciones en Ta Fantastika, de manera que de momento hay que buscar otras opciones.

Otros argumentos resultan de lo más variopintos, incluyendo espectáculos que combinan el Teatro Negro con el espectáculo cómico, como fue el caso de la representación a la que asistimos nosotros.

Teatro Negro Praga 3

TEATRO NEGRO DE PRAGA. NUESTRA EXPERIENCIA.

Nosotros asistimos a un espectáculo de Teatro Negro en el Teatro Image de Praga (podéis reservar las entradas, sin comisión, en esta web) y ya os avanzo que la verdad es que nos encantó.

Esta compañía desarrolla espectáculos de Teatro Negro de Praga desde hace más de 30 años. Concretamente, desde 1990. Desde entonces, más de dos millones de espectadores han asistido a sus obras.

El Image es un teatro pequeño, como casi todos los lugares de Teatro Mágico de Praga, situado en el centro de la capital checa.

En nuestro caso, asistimos a la obra conocida como Abracadabra, que combina los efectos del Teatro Negro de Praga con una vertiente de mágia cómica, que incluye también piruetas y acrobacias.

Teatro Negro Praga 5

El argumento vendría ser el de una familia de artistas de cabaret y magia que recorren el país para ganarse la vida. Magia cómica y sin mayor pretensión que hacer pasar un buen rato y sacar una sonrisa al espectador, que de veras lo consigue.

Entre gag y gag se suceden las representaciones propias del Teatro Negro de Praga, con bailarines y bailarinas flotando en la oscuridad, en un espectáculo verdaderamente sorprendente.

La verdad es que para nosotros era la primera experiencia en el Teatro Negro de Praga, de manera que no podemos compararlo con ningún otro espectáculo similar. Pero lo cierto es que pasamos un muy buen rato y que nos quedamos con ganas de repetir la experiencia en otro teatro más, aunque por desgracia, no disponíamos de más tiempo en una ciudad que ofrece muchísimo.

Teatro Negro Praga

Comentar que este no es el único espectáculo de Teatro Negro que programa el Image, pues en la actualidad, los espectáculos Afrikania y The Best of Image también están en cartel. Sin embargo, creo que uno debe adaptarse a lo que se programe el día que pueda asistirse al Teatro Negro, a fin de disfrutar de un espectáculo realmente diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver.

Teatro Negro Praga

Si tenéis la oportunidad de asistir a algunas de las mejores representaciones de Teatro Negro de Praga, no lo dudéis. Se trata de algo realmente diferente y propio de la capital checa y que estoy seguro que vais a disfrutar.

NOTA: durante el espectáculo no se pueden tirar fotografías, de manera que las que ilustran el reportaje han sido cedidas por el Teatro Image de Praga.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

6 comentarios en “Teatro Negro de Praga. Experiencia propia y opinión.


Sira liaño
27 de julio de 2022

Este año regresamos a Praga y ir al teatro negro es también una prioridad para nosotros.
Gracias por el tip!

    Jordi Martinez Baylach
    28 de julio de 2022

    Gracias a ti, Sira, por comentar.
    Si vais al Teatro Negro, seguro que lo disfrutáis mucho.
    Un saludo.

Dario Lomas
29 de julio de 2022

Qué chulada! Sabíamos de que era típico ir a la ópera o a conciertos de clásica, pero esto es muy diferente.
Nos lo apuntamos para septiembre, que estaremos 5 días en Praga. ¿Recomiendas alguna excursión?
Gracias

    Jordi Martinez Baylach
    4 de agosto de 2022

    Hola Dario.
    Las excursiones que más nos gustan desde Praga son Cesky Krumlov, Pilsen con su cervecera y Karlovy Vary.
    Un saludo y feliz viaje!

Tania Díaz Olea
3 de agosto de 2022

Fue el mismo teatro Negro de Praga que visitamos nosotros. El espectáculo, de 10!

    Jordi Martinez Baylach
    4 de agosto de 2022

    A nosotros nos encantó!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.