Que ver en Cabo Greco
Qué ver en Cabo Greco, uno de los espacios naturales más bellos de Chipre. Te contamos cómo ir de Lárnaca a Cabo Greco en transporte público y lo que dio de si nuestra excursión.

Realizar una excursión a Cabo Greco desde Lárnaca era uno de los motivos que nos llevó hasta la que es la cuarta población más importante de Chipre en número de habitantes.

Cabo Greco se localiza en la punta sureste de Chipre, a unos 60 kilómetros de Lárnaca, entre las ciudades de Ayia Napa y Protaras, hoy convertidas en emporios turísticos sin personalidad alguna, aunque con alguna playa realmente bella (aunque abarrotada en verano), como Nissi Beach.

Sin embargo, visitar Greco Greco sí que merece la pena si vais a pasar unos días en Lárnaca o en Ayia Napa. De hecho, el lugar está protegido bajo el paraguas de Parque Natural y está considerado como uno de los lugares más bellos que ver en Chipre. Al menos, a nivel natural.

En este artículo os hablaremos de los lugares imprescindibles que ver en Cabo Greco y de cómo llegar a Cabo Greco desde Lárnaca.

Qué ver en Cabo Greco Chipre

CÓMO IR DE LÁRNACA A CABO GRECO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Como es he comentado en otros artículos, nosotros utilizamos exclusivamente transporte público para nuestro viaje de una semana a Chipre. Desde luego, si vais a visitar Chipre en coche de alquiler, no hay problema: ponéis Cabo Greco en el GPS y listo.

Sin embargo, llegar a Cabo Greco desde Lárnaca en transporte público también resulta bastante fácil. Vamos a ello:

  1. Tomar el Bus Intercity desde la Marina de Lárnaca hasta Ayia Napa y bajarse en la parada del Parque Acuático (es la 1a parada en Ayia Napa, antes de llegar a esta ciudad).
  2. Tomar el Bus local 101 desde el Parque Acuático hasta el Centro de visitantes de Cabo Greco.

Qué ver en Cabo Greco Chipre desde Lárnaca

MAPA CON LOS LUGARES QUE VISITAR EN CABO GRECO

En el mapa os indico los lugares imprescindibles que ver en Cabo Greco (más adelante os los detallo), así como la ubicación de la parada de bus para visitar el Love Bridge y la parada de bus donde empiezan los senderos del Cabo Greco, junto al Centro de Visitantes.

QUÉ VER EN CABO GRECO

El autobús nos deja frente al Centro de Visitantes del Cabo Greco. Aquí nos dan un plano del Parque Natural y nos cuentan varios de los senderos existentes en la zona.

En el Centro de visitantes hay un espacio expositivo que, por lo visto, cuenta la importancia natural del Cabo Greco. Por sorpresa, la exposición es de pago, aunque debe ser pequeña, porque el Centro de Visitantes lo es. De manera que nos dejamos de exposición y tomamos el sendero que nos llevará hasta Konnos Beach y la Cueva del Cíclope.

PLAYA DE KONNOS

Tomamos un sendero interior que nos lleva hasta la Playa de Konnos. Está marcado, no tiene pérdida y resulta facilón, sin desnivel.

Lo que recorremos es lo habitual del paisaje mediterráneo, con pinos y otros árboles. Pero tampoco diría que se trata de un paisaje espectacular, ni mucho menos.

Qué ver en Cabo Greco

En unos 45 minutos llegamos a la Playa de Konnos, que es reconocida como una de las más bellas que ver en Cabo Greco. Tendrá unos 200 metros de longitud y forma de media luna, con una bella bahía de aguas azul turquesa y arenas doradas.

Qué ver en Chipre Cabo Greeco

Estamos en Semana Santa, pero aquí las temperaturas son más suaves que en España, de manera que hay gente bañándose. Nosotros pasamos por la playa para acercarnos hasta nuestro próximo destino.

Playa de Cabo Greco

CUEVA DEL CÍCLOPE

En quince minutos llamamos a la Cueva del Cíclope. El sendero hasta aquí ya trascurre al borde de los acantilados calcáreos que contrastan con el color azul-verdoso del agua. Este caminito sí que es bonito.

Cómo ir a Cabo Greco

Unos 15 metros por encima de la superficie del mar queda esta Cueva del Cíclope, bastante grande, de unos 200 metros cuadrados, según leemos. Tenemos que avanzar agachados, porque el techo queda bastante bajo.

La mitología es bastante ducha en Chipre. En este caso, la leyenda cuenta que la cueva estuvo habitada por una familia de cíclopes. Ya sabéis, algo así como gigantes con un solo ojo. En cualquier caso, la cueva no resulta espectacular ni mucho menos y es más una excusa para llegar hasta aquí.

Cueva del Cíclope en Cabo Greco

CAPILLA AYIO ANARGYROI

Emprendemos ahora el camino de regreso al Centro de visitante del Cabo Greco. Sin embargo, desde la Playa de Konnos tomamos el sendero más costero, en lugar del que trascurre por el interior, que es el que hemos tomado a la ida.

En un ratito llegamos a la escénica, aunque muy sencilla, Capilla Ayio Anargyroi. Está situada casi al borde un acantilado donde se sitúan otras cuevas. La iglesia está dedicada a San Cosme y San Damián, médicos del siglo III que oficiaban su trabajo sin pedir nada a cambio y que fueron martirizados en tiempos del Emperador Diocleciano.

El lugar es simple pero bonito. Y por lo visto es utilizado como lugar de bodas. Aprovechamos la presencia de un food-truck para tomarnos un helado y refrescarnos un poco.

Capilla iglesia de Cabo Greco

KAMARA TOU KORAKA

Entre los lugares más hermosos que ver en Cabo Greco, encontramos varias cuevas y arcos naturales. Uno de los más bellos es el conocido como Kamara Tou Koraka.

Queda unos 15 metros por encima de la superficie marítima y tiene una anchura de unos ocho o diez. Aunque no resulta tan espectacular como los arcos que vimos al realizar la Ruta de los 7 Valles Colgantes del Algarve, la verdad es que está bonito.

Kamara Tou Koraka Cabo Greco

CUEVAS MARINAS

Tras llegar al Centro de Visitantes, tomamos otro sendero que nos llevará, en unos veinte minutos al lugar donde se ubican las mayores cuevas marinas que ver en Cabo Greco.

Algunas reciben nombre, como Cueva del Palacio o Cueva de los Contrabandistas. Y la verdad que el contraste de los acantilados calcáreos con sus cuevas y la serenidad del Mediterráneo, con sus colores azul-verdosos en este punto, está lindo.

Cuevas Marinas

PARQUE DE LAS ESCULTURAS

Regresamos nuevamente al Centro de Visitantes para tomar el autobús de regreso a Ayia Napa. Sin embargo, nos bajamos bastante antes, donde está el Parque de Esculturas (parada Marina).

En realidad, ya no nos encontramos estrictamente en Cabo Greco si no en Ayia Napa, pero el lugar es de lo más curioso y merece la pena detenerse aquí.

El Parque de las Escultura se inauguró en 2014 y fue acondicionado por más de una cincuentena de artistas, muchos de ellos llegados del extranjero, que tallaron obras y más obras para ocupar los casi 20.000 metros cuadrados del espacio.

Parque Escultura Cabo Greco

Desde entonces, cada año se han ido añadiendo más y más obras, de manera que, sin contarlas, parece evidente que aquí hay bastante más de cien esculturas de todo tipo de temáticas y con todo tipo de estilos, aunque habitualmente alejadas del clasicismo.

Estamos apenas unos veinte minutos paseando por este espacio que es de libre acceso, antes de seguir nuestra ruta hacia el Love Bridge.

Parque de Esculturas

LOVE BRIDGE

Desde Love Bridge solo hay que tomar la vía que va hasta el mar para llegar, en cinco minutos, al que es el arco más bonito que ver en Cabo Greco. Es conocido como Monachus o Love Bridge. Es decir, el Puente del Amor.

Como en el caso del Kamara Tou Koraka, la erosión y el paso de los siglos han originado un bonito arco. Este nos gusta más incluso. Además, nuevamente, el contraste con el color del agua y del cielo resulta una maravilla.

Love Brisge Cabo Greco

Cabo Greco

Probablemente se trata del lugar más bonito que ver en Cabo Greco y el más bello que hemos visto, a nivel natural, durante nuestro viaje por Chipre. De hecho, no solo el puente natural resulta bonito, si no toda la zona, con la existencia de varias cuevas en el mismo acantilado.

Cabo Greco

Regresamos a la parada de bus donde nos hemos apeado anteriormente (parada Marina) para tomar, directamente desde aquí, el autobús Intercity que nos llevará de regreso a Lárnaca. La verdad es que visitar Cabo Greco merece bastante la pena.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Comentarios:

2 comentarios en “Excursión a Cabo Greco desde Lárnaca.


marta
30 de marzo de 2023

De los mejores blogs que he leído, siempre aconsejando qué es lo mejor y lo peor, y muy bien argumentado con fotos.
Me encanta. Enhorabuena.

    Jordi Martinez Baylach
    27 de abril de 2023

    Muchas gracias, Marta, por tu comentario. Un abrazo.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.