Viajar a Chipre por Libre

¿Habéis pensado en viajar a Chipre? En este artículo os vamos a contar nuestra Ruta de 7 días para viajar a Chipre por libre y en transporte público. También os hablaremos de nuestras impresiones generales, de si merece la pena viajar a Chipre (opinión, por supuesto, personal) y de algunos datos prácticos de cómo visitar la isla de Chipre.

Viajar a Chipre por Libre

¿MERECE LA PENA VIAJAR A CHIPRE?

Vaya por delante que todos los países tienen lugares de suficiente interés. En este sentido, la isla de Chipre, a la práctica formada por dos estados diferentes, no es una excepción.

Sin embargo, después de haber tenido la oportunidad de viajar a todos los países de Europa sin excepción (viajar Chipre ha supuesto, en este sentido, terminar el puzzle de Europa), no se me ocurriría situar a Chipre entre los 40 países más interesantes del Viejo Continente (y, en realidad, no hay muchos más paises en Europa).

Cierto que Chipre dispone de algunos yacimiento verdaderamente imponentes, como Kato Pafos, Kourion o Salamina, o que algunas poblaciones de la República Turca de Chipre del Norte resultan muy interesantes (como Famagusta), pero la verdad es que, en general, viajar a Chipre tiene bastante menos alicientes que hacerlo por la práctica totalidad de países europeos.

En cierta manera, los propios chipriotas han convertido el país, a nivel turístico, en un destino de sol y playa para ciudadanos británicos y rusos, particularmente. Eso sí, con menos y bastante pero arenales que las mejores playas que las que pudimos conocer al visitar El Algarve, por ejemplo, o las que se localizan en Menorca o Mallorca, por hablar de dos destinos más cercanos.

Kourion. Viajar a Chipre por Libre.

Y en cuanto a las poblaciones, un poco lo mismo. Más allá de los yacimientos arqueológicos de Pafos o de algún lugar concreto, tanto Lárnaca como Limasol o la propia Pafos son ciudades más bien poco agraciadas.

Algo más interesante resulta Nicosia. Con el añadido de tratarse de la única capital de mundo que permanece separada en dos estados, siendo la parte turca bastante más sugerente que la grecochipriota.

¿Quiere esto decir que no merece la pena viajar a Chipre? Yo no sería tan taxativo, desde luego. Sin embargo, se me ocurren decenas de destinos bastante más apetecibles en el Mediterráneo. Eso sí, si lo vuestro son los yacimientos arqueológicos y os conocéis de pe a pa Grecia o Italia, quizá os pueda merecer la pena viajar a Chipre.

Viajar a Chipre

Viajar a Chipre por Libre

Viajar a Chipre por Libre

RUTA PARA VIAJAR A CHIPRE POR LIBRE, EN 7 DÍAS Y EN TRANSPORTE PÚBLICO

Como os dije, nuestro viaje a Chipre fue completado en transporte público. No es la mejor forma de viajar por la isla, ya que no disponer de coche de alquiler complica los desplazamientos, a la par que imposibilita conocer algunos de los lugares más interesantes que ver en Chipre (como las iglesias bizantinas de los Montes Troodos).

Sin embargo, a Isa le da pánico la conducción por la izquierda (al estilo inglés, producto de los años de ocupación británica), de manera que decidimos movernos en transporte público (básicamente, autobús). En el apartado siguiente os hablaré un poco de los autobuses en Chipre.

En definitiva, esta fue nuestra Ruta de Viaje a Chipre por libre.

DÍA 1. Llegada a Pafos. Llegamos en avión a las 9 de la mañana. Visita de Pafos. Alojamiento en Angela Holiday apartments.

DÍA 2. Visita de Pafos.

DÍA 3. Excursión a Limasol y Kourion desde Pafos.

DÍA 4. Traslado a Nicosia. Visita de Nicosia. Alojamiento en Hotel Lordos de Nicosia.

DÍA 5. Excursión a Famagusta, Varosha, Salamina y San Bernabé desde Nicosia. A media tarde, traslado a Lárnaca. Alojamiento en Petalmo City Apartments.

DIA 6. Excursión al Cabo Greco desde Lárnaca.

DIA 7. Visita de Lárnaca. Por la tarde, traslado a Pafos. Alojamiento en Crystallo Apartments.

DIA 8. Salida de Pafos por la mañana.

Aquí tenéis el mapa de nuestro viaje a Chipre por libre y en transporte público:

Mapa Viaje a Chipre 7 dias

Si solo disponéis de una semana, no cambiaría nada de nuestro viaje a Chipre. Si disponéis de alguna jornada más, la dedicaría a visitar Kyrenia (en la costa norte de Chipre) desde Nicosia o a realizar esta excursión a los Montes Trodoos, donde se visita uno de los monasterios más importantes de Chipre (Kikkos), aunque ninguna de las iglesias bizantinas del país (para esto, no hay excursiones).

Esta es la excursión a los Montes Troodos que se puede reservar desde Pafos, aunque no se realiza todos los días.

Viajar a Chipre del Norte. Famagusta.

Salamina. Chipre del Norte.

ALOJAMIENTO PARA VIAJAR A CHIPRE

En Pafos y Larnaca tenéis una ingente cantidad de hoteles y apartamentos donde elegir. En Nicosia, algo menos y son algo más caros.

Nosotros dividimos nuestro alojamiento entre Pafos, Nicosia y Larnaca y creo que fue lo correcto. Si lo que queréis es disfrutar de enormes complejos hoteleros con grandes piscinas, os podéis alojar en Ayia Napa en lugar de Larnaca. Sin embargo, creo que resulta más interesante alojarse en Larnaca.

Para este viaje a Chipre por libre escogimos alojamientos sencillos y económicos. Excepto en Nicosia, apartamentos. Desde luego, encontraréis alojamientos más caros, con mucho más servicios.

PAFOS. ANGELA HOLIDAY APARTMENTS. Apartamentos de unos 50 metros con una cama doble y un sofá cama. Dispone de una pequeña piscina que utilizamos incluso en Semana Santa. Nos salió realmente muy económico, a menos de 40 euros la noche.

NICOSIA. LORDOS HOTEL. Un buen hotel aunque en realidad nos dieron un miniapartamento con cocina incluida, a unos 15 minutos a pie del centro y de la estación de autobuses. Nos alojamos en una habitación muy amplia. Nos dueños, muy agradables y serviciales. Fue un acierto.

Alojamiento para Viajar a Chipre por Libre

LÁRNACA. PETALMO CITY APARTMENTS. Otro apartamento muy céntrico, a cinco minutos de la estación de autobuses. También muy bien de precio, a menos de 45 euros la noche.

PAFOS. CRYSTALLO APARTMENTS. Al regresar a Pafos nos alojamos en este apartamento a solo 10 minutos a pie de la estación de buses que lleva al aeropuerto. Sencillo, económico y limpio.

Alojamiento para Viajar a Chipre por Libre

TRANSPORTE PÚBLICO PARA VIAJAR A CHIPRE POR LIBRE. AUTOBUSES EN CHIPRE

TRANSPORTE Y AUTOBUSES EN EL SUR DE CHIPRE (REPÚBLICA DE CHIPRE)

Existen autobuses entre la mayoría de ciudades importantes que vais a visitar al realizar un viaje a Chipre. Son conocidos como Intercity y resultan bastante económicos (entre 4 y 7 euros por trayecto). Sin embargo, los horarios son en algunas rutas, algo limitados.

Estos son algunas de las rutas de los Autobuses Intercity que vais a utilizar si vais a viajar a Chipre por libre:

  • Pafos – Nicosia
  • Pafos – Limasol
  • Nicosia – Larnaca
  • Larnaca – Ayia Napa
  • Lanaca – Limasol – Pafos

Autobuses de Chipre
Además, cada ciudad dispone de su propia red de autobuses locales, que utilizamos poco. Nosotros utilizamos estos autobuses locales:

  • Aeropuerto de Pafos – Pafos
  • Ayia Napa – Cabo Greco
  • Larnaca – Hala Sultan Tekke (te deja cerca)
  • Hala Sutan Tekke – Kiti (para visita la iglesia de Aggeloktisti)

También hay un autobús que permite visitar Kourion desde Limasol. Sin embargo, los horarios no nos convenían (además de que el trayecto de 20 minutos de taxi se convierte en 55 de autobús).

TRANSPORTE Y AUTOBUSES EN EL NORTE DE CHIPRE (REPÚBLICA TURCA DEL NORTE DE CHIPRE)

A la mayoría de ciudades importantes del Norte de Chipre se puede acceder en autobús público. Son baratos y tienen frecuencias elevadas.

Estas son algunas de las rutas más interesantes si vais a viajar a Chipre por libre y el transporte público:

  • Nicosia – Famagusta (Gazimağusa en turco)
  • Famagusta – Girne (Kyrenia)
  • Nicosia – Girne

Para llegar hasta Salamina deberéis tomar un taxi desde Famagusta (los encontraréis cerca de la Mezquita de Lala Mustafá Pacha.

Una buena opción si queréis visitar el Norte de Chipre en 1 o 2 días, es realizar alguna excursión. Estas son las 2 mejores y que os permiten conocer los lugares imprescindibles del norte de Chipre:

La verdad es que viajar a Chipre por libre complica un poco el acceso a distintos lugares (como a los Montes Troodos). Sin embargo, con un poco de voluntad se puede completar un recorido que abarque gran parte del país.

Alojamiento para Viajar a Chipre por Libre

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (4)

Comentarios:

6 comentarios en “Ruta de 7 días para viajar a Chipre por libre y en transporte público. ¿Merece la pena visitar Chipre?


David Bizarro
25 de abril de 2022

Queríamos visitar Chipre este verano, pero no lo teníamos claro. Ahora sí que lo tenemos: abandonamos Chipre y nos buscamos otro destino!

    Jordi Martinez Baylach
    26 de abril de 2022

    Seguro que hay lugares bastante más atractivos que Chipre, te lo aseguro. Que no quiera decir que lo hayamos pasado mal, ni mucho menos.

Iris Sánchez
25 de abril de 2022

Veo que viajar a Chipre no os ha entusiasmado. Nosotros estábamos entre Egipto, Grecia o Chipre para este verano. ¿Con cuál te quedas?

    Jordi Martinez Baylach
    26 de abril de 2022

    Hola, Iris.
    Grecia y Egipto muy por encima de Chipre, según mi opinión. Pero si es en Vverano, yo me decantaría por Grecia. En Egipto te vas a achhicharrar en pleno verano.
    Saludos.

Ingrid Reciio
26 de abril de 2022

Veo que en general, un pelín decepcionante. A nosotros nos pasó lo mismo. Las ciudades de Chipre, no valen nada.
Es verdad que algunos yacimientos arqueológicos sí que merecen la pena, pero en general bastante por debajo de Grecia. Y las playas, bastante peores también.

Raquel Suárez
29 de abril de 2022

Interesante artículo. Teníamos la idea de visitar Chipre este verano, pero ya son varios los que nos han dicho que hay destinos mejores. ¿Qué te pareció Grecia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.