Qué ver en Limasol en 1 día. en este post te contamos los lugares imprescindibles que debes visitar en Limasol, incluyendo en muy cercano yacimiento arqueológico de Kourion, que visitamos desde Limasol, en nuestra Ruta por Chipre por libre y en transporte público.

Limasol es la segunda ciudad de Chipre en número de habitantes y una de las más importantes que ver en Chipre.

Sin embargo, como casi todas las que pudimos conocer durante nuestra Ruta de 7 días por Chipre, en transporte público, nos pareció de un interés bastante limitado. Cierto es que tampoco le dedicamos mucho tiempo.

Eso sí, muy cerca de Limasol, a poco más de 15 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, se localiza el yacimiento arqueológico de Kourion (o Curio), que es uno de los más importantes del país. En realidad, solo por visitar Kourion ya merece la pena acercarse hasta Limasol.

Nosotros visitamos Limasol y Kourion en una excursión de un día desde Pafos, utilizando transporte público.

CÓMO LLEGAR A LIMASOL

Nosotros tomamos el autobús público Intercity que parte de la terminal de buses del Mercado Municipal de Pafos. El trayecto es directo, aunque con varias paradas tanto en Pafos como en Limasol, y tiene una duración aproximada de una hora.

También existen autobuses Intercity que unen la ciudad de Larnaca con Limasol. El trayecto también tiene una duración aproximada de una hora.

Para llegar hasta el Recinto Arqueológico de Kourion desde Limasol, hay que tomar el autobús 16 desde el Antigio Hospital (Old Hospital). Hay una hora de trayecto con decenas de paradas y luego hay que andar unos diez minutos, al menos. Nosotros preferimos tomar un taxi desde Limasol, que también nos recogió al cabo de 2 horas.

También podéis visitar Kourion y/o Limasol reservando algunas excursiones como esta excursión a Kourion y Pafos desde Larnaca.

Autobuses de Chipre

QUÉ VER EN LIMASOL (Y KOURION)

LUGAR ARQUEOLÓGICO DE KOURION

Empiezo esta lista de lugares que ver en Limasol con un sitio que en realidad no se localiza en esta ciudad si no a unos 16 km, como ya os he dicho.

La incluyo porque el motivo que nos ha llevado a Limasol es, en realidad, podernos acercarnos a conocer este importante sitio arqueológico, incluido en la lista indicativa del Patrimonio de la Humanidad.

Kourion (lo leemos traducido al español como Curio) fue algo así como una ciudad estado que habría sido fundada por habitantes procedentes de la ciudad griega de Argos. Por lo visto, recibió el nombre de Kourion en honor de su fundador Koureas. Durante su época de esplendor, la antigua Curio se habría extendido bastante más allá de lo que podemos ver en la actualidad.

Visitar Kourion en Chipre

Según parece, al igual que otras ciudades-estado de la isla de Chipre, Kourion fue conquistada por Alejandro Magno, que la anexionó al estado macedonio. Varios siglos después, Kourion fue colonizada también por los romanos. Fue allá por el año 50 aC. La cuestión es que la mayor parte de los restos arqueológicos que podemos visitar en Kourion proceden de la época helenística y romana.

Durante la visita (estaremos unas dos horas recorriendo Kourion) iremos conociendo el monumental teatro, que tenía una capacidad para unos 3000 espectadores y que resulta ciertamente impresionante, aunque probablemente se les haya ido la mano con la restauración.

Kourion. Viajar a Chipre por Libre.

Igualmente maravillosas resultan varias de las villas existentes, como la de Eustolio, de época romana y que dispone de preciosos mosaicos. También están ornamentadas con mosaicos romanos la Casa de los Gladiadores y la Casa de Aquiles.

Villa Gladiadores Kourion

Otros restos ciertamente impresionanante son los de la primitiva (y enorme) basílica paleocristiana, que es del siglo V, y los del conjunto de las termas, donde se pueden diferencias las distintas áreas.

Kourion Chipre

PUERTO VIEJO DE LIMASOL O MARINA

De regreso de Kourion, el taxi nos dejó en el Puerto Viejo o Marina de Limasol. La verdad es que se trata de un lugar muy agradable, con un puerto que combina la parte deportiva con la pesquera. Además, la zona ha sido remodelada con gusto, de manera que en la actualidad hay un buen número de buenos restaurantes donde escoger.

Nos quedamos a comer en el Restaurante Kripiakon y acercamos. El ttavas (así con 2 t), un plato local a base de cordero, que estaba delicioso. Isa y Marc prefieron compartir un enorme plato de embutidos locales.

Comer en Limasol

Por la estética de todo esta Marina de Limasol resulta evidente que en esta ciudad se maneja dinero. Al cabo de unos días, coincidimos con un español residente precisamente en Limasol, que nos confirmó que se trata de la ciudad es la más cara del país, pero la mejor para salir a comer y cenar.

Marina de Limasol

CASTILLO DE LIMASOL

Uno de los lugares más importantes que ver en Limasol a nivel patrimonial es el conocido como Castillo de Limasol. Se ubica a cinco minutos a pie de la Marina, en pleno casco viejo de Limasol.

Según parece, el castillo es de finales del siglo XII. La leyenda cuenta que fue aquí donde Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra, coronándola como Reina de Inglaterra. Otras fuentes, situan la boda en la Capilla de San Jorge o en el Castillo de Kolossi, cerca de la ciudad.

Entre terremotos y ocupaciones, el castillo debió ser reconstruido en distintas ocasiones, de manera que lo que vemos en la actualidad se debe básicamente, la reconstrucción llevada a término por los otomanos, a finales del siglo XVI. En la actualidad alberga las dependencias de un museo, que no visitamos.

Castillo de Limasol

CASCO VIEJO DE LIMASOL

Toda la zona que rodea el Castillo de Limasol forma lo que es conocido como Casco Viejo de la ciudad. Se trata de una miríada de calles con bastante animación y muchas tabernas y restaurantes donde comer o tomar un tentempié.

También nos cruzamos con alguna mezquita que nos recordó los años de dominación otomana.

Qué ver en Limasol

CATEDRAL AYIA NAPA

El edificio más impresionante del Casco Viejo es la Catedral de Ayia Napa, que se ubica a cinco minutos a pie del castillo.

No se trata, en cualquier caso, de un edificio muy antiguo, pues fue edificado a finales del siglo XIX. Eso sí, en el mismo lugar donde existía una antigua y más pequeña iglesia bizantina. El diseño de la Catedral de Ayia Napa corresponde al habitual de la arquitectura bizantina. Se trata del lugar religioso más importante que ver en Limasol.

Qué ver en Limasol. Catedral.

MERCADO MUNICIPAL DE LIMASOL

Desde la Catedral de Ayia Napa tomamos la Calle Saripolou, para llegar hasta el antiguo mercado municipal. En la actualidad, el lugar ha sido rehabilitado, de manera que ya no se trata de un mercado de abastos, si no de un centro culinario.

Merece la pena acercarse y, si se quiere, hacer un alto en el camino, para tomar un freddo o un frappe, tan habituales aquí.

Qué ver en Limasol. Mercado.

KATHOLIKI . IGLESIA CATÓLICA DEL OBISPADO.

Ya de camino a la estación de autobuses donde debíamos tomar el servicio de regreso al Pafos, nos cruzamos con esta enorme iglesia pintada en colores pasteles y con una sola torre campanario que, por lo visto, es la sede del obispado católico de la ciudad.

La verdad es que no visitamos su interior, porque ya íbamos con el tiempo justo y no he encontrado mucha información sobre ella, pero su estampa resulta verdaderamente de impresión.

Katholiki Limasol

Y hasta aquí lo que dio de si nuestra ruta por los lugares más importantes que ver en Limasol. Como dije, el motivo de llegar hasta la ciudad no era otro que el de visitar la Antigua Kourion, cuyo recinto arqueológico se ubica relativamente cerca. Sin embargo, aprovechamos también el día para visitar Limasol o, al menos, su centro histórico.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.