Mejores espectáculos de Praga

Que Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa es de dominio público. Así lo atestiguan los millones de turistas que año tras año llegan a la capital Checa para visitarla.

Sin embargo, más allá de los lugares imprescindibles que ver en Praga, incluyendo sus barrios más emblemáticos del Castillo y Josefov (el Barrio Judío), hay algo en esta ciudad que deberíais considerar seriamente: disfrutar de algunos de los espectáculos que Praga ofrece.

Música clásica, teatro, ópera, ballet… Hay espectáculos en Praga para todos los gustos y, generalmente, a un precio bastante más económico que en Europa Occidental.

En este artículo os vamos a contar 4 de los mejores espectáculos en Praga que no os deberíais perder.

4 DE LOS MEJORES ESPECTACULOS DE PRAGA

EL TEATRO NEGRO DE PRAGA 

Uno de los mejores espectáculos de Praga y, en realidad, algo que solo se puede disfrutar en esta ciudad. 

El Teatro Negro de Praga es una representación teatral que se originó en esta ciudad allá por los años cincuenta del siglo XX. Se trata de un teatro mudo, lo que lo convierte ideal para todos los públicos independientemente de su origen, que se caracteriza por el juego de luz y sombras. 

Nosotros tuvimos la posibilidad de asistir a un espectáculo de Teatro Negro de la compañía Srnec, en el Teatro Image de Praga, que se ubica en el centro de la capital. La verdad es que nos pareció una maravilla. En esta web podéis leer más acerca del Teatro Negro de Srnec de Praga.

Teatro Negro Praga

La obra que tuvimos la oportunidad de conocer se llama Abracadabra, y combina lo que es la magia cómica, con las piruetas y acrobacias tan típicas del teatro negro de Praga. Los gags propios del Teatro Negro de Praga se suceden entre bailarinas flotando en la oscuridad, en un espectáculo que lo cierto es que nos encantó.

El Teatro Image está situado en el centro histórico de Praga, una excelente zona donde tener vuestro alojamiento, puesto que os permitirá salir a tomar algo después del espectáculo y poder regresar a pie a vuestro hotel. En la web de Quehoteles encontraréis varias buenas opciones.

Teatro Negro Praga 3

LOS CONCIERTOS DE MÚSICA CLÁSICA 

Vais a encontrar conciertos de música clásica para dar y tomar en el centro histórico de Praga.

Al anochecer, muchas de las iglesias y palacetes de la Ciudad Vieja aprovechan su excelente acústica para programar conciertos de música clásica, ya sea con cuartetos de cuerda o con pequeñas orquestras. 

La verdad es que supone una excelente manera de terminal una jornada por la monumental Praga. Posibilidades hay muchas. Entre las más populares los conciertos en la Sinagoga Española o el palacio de Lobkowicz.

Entre los conciertos más solicitados, no faltan los que incluyen las 4 estaciones de Vivaldi o algunas de las obras más populares de Mozart. Podéis mirar aquí las distintas opciones y reservar.

ÓPERA DE PRAGA 

Otro de los mejores espectáculos de Praga, sin duda, fruto de la profunda tradición musical y operística de esta ciudad. No es de extrañar que el estreno mundial de la ópera Don Giovanni de Mozart tuviera lugar en el Teatro Estatal de Praga, allá por 1787.

Sin embargo, es el Teatro Nacional de Praga el que programa las mejores funciones. Se trata de uno de los teatros más bonitos de toda Europa. Nada tiene que envidiar a los de Viena o Budapest, por ejemplo.

ópera de Praga

La programación resulta de lo más variada, pero siempre atractiva, incluyendo algunas de las óperas más populares. Nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir a una representación de Madama Butterfly hace ya muchos años, y de Carmen, la obra cumbre de Bizet, hace apenas dos temporadas. Y las dos resultaron espectaculares, tanto por calidad del montaje como por la de músicos y cantantes.

Lógicamente, la programación cambia temporada a temporada, de manera que podéis comprobar las funciones actuales en la web oficial del Teatro Nacional de Praga. Veréis que además de ópera, también se programa ballet.

Espectáculos de Praga

JAZZ EN PRAGA 

Probablemente no sea tan conocido como en otros lugares, pero Praga resulta un excelente lugar para los aficionados al jazz, con varios lugares que se han ido sumando a una oferta cada vez más interesante.

En general, se trata de pequeños locales dónde se puede disfrutar de una buena sesión de jazz en directo a la vez que se cena o se toman unas copas. Reduta Jazz Club, Jazz Republic o The Loop Jazz Club son tres de los locales con mayor prestigio y con un programa más consolidado.

En este artículo podéis leer más acerca de los mejores locales que ofrecen conciertos de Jazz en Praga.

Estos son 4 de los mejores espectáculos de Praga, una ciudad que ofrece mucho más que historia, museos y monumentos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.