Del Aeropuerto de Fez al Centro

En este artículo os hablaré de las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad, a raíz de nuestro último viaje a la que es conocida como la capital espiritual de Marruecos.

El Aeropuerto de Fez es conocido también como Aeropuerto de Fez-Saïss (FEZ), por estar situado en la población de Saïss, unos 15 kilómetros al sur de Fez. Se trata de un aeropuerto internacional renovado recientemente, que recibe vuelos directos desde varios aeropuertos de España.

Estas son las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad.

LA MANERA MÁS FÁCIL DE IR DEL AEROPUERTO DE FEZ AL CENTRO: CONTRATAR UN TRÁNSFER PRIVADO.

Contratar un servicio privado de traslado desde el Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad, concretamente hasta vuestro alojamiento (servicio puerta a puerta) es la manera más fácil y, además, no resulta nada caro (podéis mirar los precios actualizados y reservar aquí con cancelación gratuita).

Os estarán esperando en el hall de llegadas con un cartel con vuestro nombre y os llevarán directamente del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad.

Estas son las características principales:

PRECIO: 25 euros para 4 personas / 30 euros para 6 personas.

DURACIÓN DEL TRAYECTO: tardamos unos 25 minutos en completar el trayecto entre el Aeropuerto de Fez y nuestro hotel (podéis leer aquí acerca de los mejores Riad en Fez).

VENTAJAS: servicio prepagado (no tendréis que cambiar dinero en el aeropuerto), de precio fijo y sin sorpresas, directo al hotel y rápido.

DESVENTAJAS: más caro que el autobús público, pero con precio muy razonable.

LA MANERA MÁS BARATA DE IR DEL AEROPUERTO DE FEZ A LA CIUDAD: EL AUTOBÚS PÚBLICO.

El autobús número 16 hace el trayecto entre el Aeropuerto de Fez y el centro de la ciudad. Concretamente hasta la estación de trenes de Fez (Gare de Fes). El problema es que la estación de ferrocarril se localiza a unos 4 km de la medina, donde os recomiendo que tengáis el alojamiento en Fez, de manera que deberéis tomar un taxi (y negociar su precio).

El autobús del aeropuerto de Fez al centro de Fez no es directo. Es un autobús urbano normal, con múltiples paradas. Solo lo aconsejo si vais muy justos de presupuesto.

Estas son las características principales:

PRECIO: 4 dírham (MAD) por persona. Hay que añadir el precio del taxi (unos 30 MAD).

DURACIÓN DEL TRAYECTO: unos 45 minutos entre el Aeropuerto de Fez y la estación de Fez. Unos 15 minutos adicionales en taxi, entre la estación de Fez y la medina de Fez.

VENTAJAS: la única ventaja es que es el traslado más barato entre el Aeropuerto de Fez y la ciudad.

DESVENTAJAS: más lento, hay que pagar en dírham (debéis cambiar dinero en el aeropuerto, con tasas de cambio abusivas). Debéis negociar el precio del taxi una vez llegados a la Gare de Fez.

TOMAR UN TAXI DESDE EL AEROPUERTO DE FEZ AL CENTRO DE LA CIUDAD

Otra opción en tomar un taxi desde el aeropuerto. En principio los precios deberían partir a partir de unos 150 MAD (unos 15 euros). El problema es que en Marruecos la teoría va por un lado y la práctica por otro. Y que lo habitual es que tengas que negociar.

Si tenéis vuestro alojamiento en la Ciudad Nueva, el taxi os dejará en la puerta. Pero si tenéis vuestro alojamiento en la medina, el taxi no es un servicio puerta a puerta, de manera que os dejará a la entrada de la medina y debéis buscar el alojamiento por vuestra cuenta.

PRECIO: contad entre 150 y 200 MAD.

DURACIÓN DEL TRAYECTO: unos 30 minutos entre el Aeropuerto de Fez y el centro de Fez. Si tenéis vuestro alojamiento en la medina, deberéis llegar a pie desde donde os deje el coche (por ejemplo desde la Puerta Azul o la Plaza Batha).

VENTAJAS: solo un poco más barato que contratar el traslado privado.

DESVENTAJAS: es probable que debáis negociar el precio del taxi. Se paga en dírham, por lo que debéis disponer de moneda local. Si vuestro hotel está en la medina de Fez, el taxi no podrá entrar en ella.

CONTRATAR EL SERVICIO DE TRASLADO CON VUESTRO HOTEL EN FEZ.

La última manera de ir del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad es contratando el traslado con vuestro hotel. Desde luego, no todos los hoteles ofrecen el servicio, pero se puede preguntar.

Si estáis en uno de los mejores Riad de Fez, seguro que tenéis esta posibilidad. En este caso, también se trata de un servicio puerta a puerta y os estarán esperando en el hall de llegadas, cartel en mano con vuestro nombre.

Los precios son oscilantes y depende de cada hotel, pero contad que serán sobre 20-25 euros por coche. En este caso, tampoco tendréis que cambiar dinero en el aeropuerto (algo nada aconsejable). Las ventajas y desventajas son similares a contratar un transfer del Aeropuerto de Fez al centro de la ciudad, porque en realidad lo es.

Estas son las 4 maneras que tenéis de llegar al hotel de Fez desde el Aeropuerto. Una vez aquí solo os queda disfrutar de los lugares más interesantes que ver en Fez. Una ciudad que os aseguro que merece mucho la pena.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.