Mejores Free Tour por Marrakech

Realizar alguno de los mejores Free Tour por Marrakech es una posibilidad que debéis tener en cuenta si vais a visitar la que es la ciudad más turística de Marruecos.

Realizar alguno de los free tour de Marrakech no solo sirve para empezar a aprender sobre la historia de la ciudad y el contexto en que fueron construidos los edificios más importantes que ver en Marrakech. También se trata de la mejor manera de empezar a situarse en una ciudad que resulta especialmente laberíntica.

En este artículo os comentaré los que son los 2 mejores Free Tour por Marrakech, con nuestra experiencia en uno de ellos (concretamente, con este tour que se puede reservar gratis aquí).

La verdad es que los 2 free tour por Marrakech son recorridos muy completos, de 4 horas de duración, gestionados por guías oficiales y en español.

Además, ambos recorridos son complementarios, porque si bien el Free Tour de Civitatis se centra más en la zona que queda al sur de la plaza Jema El Fnaa, incluyendo las Tumbas Saadies, el Palacio de la Bahía y el barrio judío, el Free Tour de Guruwalk se centra más en los zocos que quedan al norte de la Plaza Jema El Fnaa, como el Zoco de las Especies, e incluyendo la Madrasa Ben Yousef.

Aunque los dos nos parecen muy completos, en mi opinión el número 1 entre los mejores Free Tour por Marrakech es el que comercializa Civitatis. Es que realizamos nosotros y del que quedamos muy contentos.

Mejores free tour por Marrakech

LOS 2 MEJORES FREE TOUR POR MARRAKECH

EL FREE TOUR DE CIVITATIS. NUESTRA EXPERIENCIA.

Nosotros realizamos este free tour que comercializa Civitatis (se reserva de forma gratuita aquí).

Realizamos el tour de la mañana, porque es el que incluye la visita guiada a dos interiores que son de pago, pero de visita imprescindible: las Tumbas Saadies y el Palacio de la Bahía.

Todo estaba perfectamente organizado. Nos citaron frente al Hotel Alí, a 2 minutos a pie de la Plaza Jema El Fnaa. El grupo se repartió en los 2 guías en español que había. Éramos aproximadamente unas 15 personas por grupo. Se trata de un tour de mañana completa (4 horas).

Free Tour por Marrakech. Palacio Bahía

QUÉ SE VISITA EN ESTE FREE TOUR POR MARRAKECH

Una de las características de este free tour por Fez es que no solo se trata de un recorrido por los zocos y calles de Marrakech, si no que también se visita el interior de dos de los monumentos más importante de Marrakech.

Por la mañana se visita siempre el Palacio de la Bahía, que está considerado como el más bonito de la ciudad. Algo así como la Alhambra de Marrakech. Y luego, si hay consenso en el grupo, también se visitan las Tumbas Saadies. Solo 2 personas se quedaron sin querer entrar. Os aseguro que merecen mucho la pena.

Durante este Free Tour por Marrakech, estas son algunas de las visitas estrella:

  • Las Tumbas Saadies
  • El Palacio de la Bahía
  • Plaza Jemaa El Fnaa y Mezquita Koutubia
  • Barrio Judío, con sus mercados
  • Medina de Marrakech

Datos a tener en cuenta para realizar el free tour de Marrakech


¿CUÁNDO? Cada día, a las 9.30 de la mañana y a las 15.00 por la tarde.

¿DESDE DÓNDE? Este free tour de Marrakech empieza frente al Hotel Alí, a 2 minutos de Jema El Fnaa.

¿CUÁNTO DURA? Se trata de un free tour completísimo, de cuatro horas.

Free por Marrakech

Lo cierto es que este Free Tour por Marruecos nos pareció muy completo y recomendable. Alternando la parte histórica con la artística, pero con los datos justos para que no se hiciera pesado.

El recorrido termina con una visita de unos 30 minutos a una farmacia bereber. Esta visita la incluyen la mayoría de los mejores free tour por Marrakech.

Aunque es verdad que la visita tiene interés en el sentido que os explicarán cómo los bereberes utilizan todo tipo de productos que la naturaleza nos regala como productos para la salud, pero también como cosméticos, a nosotros, este punto (que es el último), sí que se nos hizo un pelín pesado. Un consejo: si queréis comprar algo en la farmacia bereber, tener en cuenta que todo lo encontraréis en los zocos y más barato.

Frre Tour de Marrakech. Visita farmacia bereber.

EL FREE TOUR DE GURUWALK

El segundo de los mejores free tour por Marrakech es el que se reserva gratis en la página de Guruwalk.

Este tour también en muy completo (igualmente dura 4 horas) y se realiza tanto en sesión de mañana como de tarde por un guía oficial de habla hispana.

De hecho, Hamid, que es de origen beréber, está casado con una española y es guía oficial desde 2007.

QUÉ SE VISITA EN ESTE FREE TOUR POR MARRAKECH

A nivel histórico, ambos free tour de Marrakech se parecen bastante. Sin embargo, el Free Tour de Hamid se centra más en los zocos de Marrakech e incluye el interior de la Madrasa Ben Yousef, una maravilla del arte marroquí que se localiza al norte de la Plaza Jemma El Fna, al final de los zocos.

Si os decidís por el otro free tour de Marrakech (el de Civitatis) os recomiendo que visitéis la madrasa Ben Yousef por vuestra cuenta, porque os aseguro que se trata de una maravilla.

Madrasa Ben Yousef

Además, este free tour también incluye la visita a la farmacia bereber, aunque ya os indica la propia página de reserva, que esta visita no es obligatoria.

Durante este Free Tour por Fez estas son algunas de las mejores visitas:

  • Madrasa Ben Yousef
  • El Palacio de la Bahía
  • Barrio Judío, con sus mercados
  • Medina de Marrakech
  • El zoco de los artesanos
  • El zoco de las especies
  • El barrio andalusí nuevo y viejo.

Datos a tener en cuenta para el free tour de Hamid en Marrakech


¿CUÁNDO? Cada día, a las 9.45 de la mañana y a las 15.00 por la tarde.

¿DESDE DÓNDE? Este free tour de Marrakech empieza fen la puerta del Hotel Islane (aquí tenéis el punto de Google maps).

¿CUÁNTO DURA? También se trata de un free tour completísimo, de cuatro horas de duración.

Zocos de Marrakech

Estos son los 2 mejores free tour por Marrakech. Creo que se trata de la mejor manera de empezar a conocer de situarse, empezar a conocer la ciudad y, además, visitar algunos de sus monumentos más importantes de la mano de un guía en español.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

2 comentarios en “Los 2 Mejores Free Tour por Marrakech. Experiencia propia. Cómo Reservar.


Sonia Lucas
16 de abril de 2023

Muy fans de los free tour en general, pero tanto el free tour de Marrakech como el de Fez, de los mejores que hemos hecho.

    Jordi Martinez Baylach
    27 de abril de 2023

    A nosotros también nos gustó mucho el free tour por Marrakech. De los más completos que hemos hecho. 4 horas con un guía en español e incluyendo el interior de varios edificios.
    Un abrazo Sonia y gracias por pasarte por aquí.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.