Free tour por Fez

Realizar alguno de los 2 mejores free tour por Fez es la mejor manera para conocer los tesoros de la que es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Marruecos.

Hemos tenido la oportunidad de visitar Fez en dos ocasiones (en este artículo escribimos sobre los 13 lugares imprescindibles que ver en Fez), la última de ellas hace apenas unos pocos meses.

En esta última ocasión, reservamos el que está considerado como el mejor free tour de Fez. Otros viajeros nos habían recomendado este tour de cuatro horas que realiza Abdelilah cada mañana y os aseguro que mereció mucho la pena.

Por una vez, le fuimos infieles a Civitatis, que es con quien solemos reservar la mayoría de free tours.

Visitar Fez

LOS 2 MEJORES FREE TOUR DE FEZ

Os cuento las dos mejores opciones que tenéis en cuanto a free tour de Fez.

1. EL FREE TOUR DE ABDELILAH

Nosotros realizamos este free tour que programa Abdelilah (se reserva aquí), un lugareño de mediana edad, con un buen nivel de español y un excelente conocimiento de lo que es la ciudad, pues hace más de veinte años que trabaja como guía oficial de Fez.

QUÉ SE VISITA EN ESTE FREE TOUR POR FEZ

Una de las características de este free tour por Fez es que no solo se trata de un paseo por las calles y mercados de Fez, si no que también ofrece la posibilidad de visitar el interior de los edificios si así lo deseáis.

Con Abdedilah visitamos la Madrasa Bou Inania, quizá la más bella de todo el país. Si le pedís visitar la Madrasa Ben Yousef, seguro que también os llevará, pues su predisposición es máxima. Esta última, nosotros la visitamos por nuestra cuenta.

Eso sí, como todos los free tour de Fez, la visita estrella es la de la Curtiduría Chouwara. Para ello os llevará a alguna de las terrazas desde donde disfrutaréis de las mejores vistas de un lugar verdaderamente único.

Durante este Free Tour por Fez estas son algunas de las visitas estrella:

Datos a tener en cuenta para realizar el free tour de Fez de la mano de Abdelilah.


¿CUÁNDO? Cada día, a las 10 de la mañana.

¿DESDE DÓNDE? Este free tour de Fez empieza en la Plaza Batha, frente a la puerta del hotel Batha.

¿CUÁNTO DURA? Se trata de un free tour completísimo, de cuatro horas. Pero os aseguro que no se hace nada pesado.

Mejores free tour de Fez

2. EL FREE TOUR DE CIVITATIS

Hemos realizado decenas de free tour con Civitatis y jamás nos han decepcionado. Me permito incluir por tanto su propuesta como segunda opción entre los mejores free tour de Fez (lo podéis reservar en este enlace, sin coste).

El recorrido de este free tour por Fez es muy semejante al del free tour de Abdedilah, aunque se trata de un tour algo más corto (de 3 horas) y no se realiza cada día.

Eso sí, vais a conocer la mayoría de lugares de visita imprescindible, incluida la Madrasa Bou Inania, de la que también se visita el interior, y las famosas curtidurías de Fez, que se visitan desde lo alto de una terraza, como no podía ser de otra forma.

Como en todos los mejores free tour de Fez, después del recorrido deberéis dejar una propina al guía acompañante.

Datos a tener en cuenta para realizar el free tour de Fez que programa Civitatis.


¿CUÁNDO? Todos los días, excepto el viernes, a las 10 de la mañana.

¿DESDE DÓNDE? Este free tour de Fez empieza en el Colegio o Lycée Mulay Idriss, a 200 metros de la Puerta Azul.

¿CUÁNTO DURA? Se trata de un tour muy completo, pero algo más corto. Dura unas 3 horas

Curtidores de Fez

La verdad es que aunque encontraréis muchos guías en Fez (quien más quien menos se presenta como guía en esta ciudad), realizar un recorrido con alguno de los dos mejores free tour de Fez resulta una manera excelente para conocer esta maravillosa ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (5)

Comentarios:

6 comentarios en “Mejores free tour por Fez


Raquel Suárez
17 de mayo de 2022

Nosotros hicimos el free tour de Fez con Abdedilah y nos encantó. Muy amable y servicial. Y solo compartimos el guía con otra pareja. De 10.

    Jordi Martinez Baylach
    13 de junio de 2022

    La verdad es que realizar un free tour por Fez es una de las mejores maneras de no perderse nada en la medina de esta preciosa ciudad.
    Un abrazo, Raquel.

Susana Gonzalez
18 de mayo de 2022

Muchas gracias. Visitaremos Marruecos a finales de mes y hemos reservado el free tour por Fez,a ver qué tal.

Saúl
5 de enero de 2023

Hola!
Hemos hecho el free tour de Fez estas navidades (el de Civitatis) y ha estado muy completo. 100% recomendable!

Daniela
9 de febrero de 2023

Hola muchas gracias por toda la info, yo estiy en Fez y me gustaría hacer el free tour,pero nunca los he hecho y no se cuánta propina se les tiene que dar..
Me guiarian un poco?

Muchas gracias!❤️

    Jordi Martinez Baylach
    25 de febrero de 2023

    Hola, Daniela. Depende de muchos factores. Lo principal, si te ha gustado. Para un tour de unas 2 horas, a partir de unos 5 euros está bien. Este dura algo más, pero también está en un país más económico, de manera que todo lo que dejes, estará bien.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.