Del Aeropuerto de Marrakech al centro

Si vais a visitar Marrakech es probable que de lo primero que os interese sea saber cómo ir del Aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad.

En este artículo os vamos a contar cómo llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto, tanto en transporte público como privado.

EL AEROPUERTO DE MARRAKECH

El aeropuerto de Marrakech-Menara es el principal punto de entrada a la ciudad para los viajeros que van a visitar Marrakech y el sur de Marruecos.

El aeropuerto se ubica a unos 6 km tanto de la Ciudad Vieja (la medina) como de la Ciudad Nueva (Gueliz) de Marrakech, que son los dos lugares donde nos solemos alojar los turistas. Nuestra opción fue alojarnos en un riad de la medina de Marrakech (concretamente el Riad Alice Terrace, que fue una excelente elección).

Estas son las distintas formas de ir del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad.

Cómo ir de aeropuerto de Marrakech al centro

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO EN TRANSPORTE PRIVADO

Si no os viene de unos pocos euros (la verdad es que resulta muy barato) la mejor manera de ir del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad es contratando anticipadamente un transporte privado puerta a puerta (lo podéis contratar aquí, que es lo que hicimos nosotros).

Con este servicio os estarán esperando en el hall de llegadas y os llevarán a vuestro alojamiento, ya sea en la medina o en la Ciudad Nueva de Marrakech.

Especialmente interesante resulta si tenéis vuestro alojamiento en un riad de Marrakech, pues llegar a ellos por vez primera no resulta nada fácil en la laberíntica medina de Marrakech.

Contad con unos 20 minutos de traslado. Servicio prepagado en euros, rápido, personal, bien de precio y sin engaños.

PRECIO: 15 euros para 4 personas / 18 euros para hasta 7 personas.

DURACIÓN DEL TRAYECTO: tardamos unos 20 minutos en completar el trayecto entre el Aeropuerto de Marrakech y nuestro hotel en la medina.

VENTAJAS: servicio prepagado (no tendréis que cambiar dinero en el aeropuerto), de precio fijo y sin sorpresas, directo al hotel y rápido.

DESVENTAJAS: más caro que el autobús público, pero con precio muy razonable.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO EN SHUTTLE BUS

La segunda manera de llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto es tomando en shuttle bus del aeropuerto.

Este autobús, pasa cada 20 minutos (al menos, teóricamente) entre las 06.00 y las 23.00 y tarda unos 40 minutos en ir al centro. Los fines de semana, la frecuencia es menor.

Desde aquí podréis tomar un taxi o caminar hasta vuestro alojamiento, dependiendo de dónde esté.

PRECIO: 3 euros por persona, pero es posible que luego tengáis que tomar otro transporte hasta vuestro alojamiento.

DURACIÓN DEL TRAYECTO: unos 40 minutos entre el Aeropuerto de Marrakech y la plaza Jemaa El Fna.

VENTAJAS: la única ventaja es que resulta más barato que el tránsfer privado.

DESVENTAJAS: bastante más lento que el tránsfer privado. Si os alojáis lejos de la parada de autobús, puede que requiráis un segundo transporte para llegar a vuestro alojamiento.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO EN EL AUTOBÚS DE LÍNEA

Además del shuttle bus del aeropuerto, hay algunas otras líneas de autobús que permiten ir del aeropuerto de Marrakech al centro. Eso sí, este autobús no se toma exactamente en el aeropuerto, si no que a unos 500 metros, en la Avenida Guemassa.

Además, se trata de autobuses de línea, con varias paradas y, por tanto, más lentos.

La línea 11 te lleva hasta la Plaza Jemaa El Fna. Otras líneas que paran cerca del aeropuerto y os llevarán al centro son la 12, 18, 20 y 33.

Esta es la manera más barata de ir del aeropuerto de Marrakech al centro, pero también la más incómoda.

PRECIO: Menos de 1 euros al cambio, por persona.

DURACIÓN DEL TRAYECTO: dependiendo de vuestro destino y la hora (del tráfico) podís llegar a tardar casi una hora en llegar al centro.

VENTAJAS: la única ventaja es que es el traslado más barato entre el aeropuerto de Marrakech y el centro.

DESVENTAJAS: las paradas del autobús de línea, en realidad se ubican fuera del aeropuerto (en la Avenida Gassama). El servicio es lento. Si lleváis mucho equipaje, puede que os pongan pegas y os envíen de nuevo al aeropuerto para tomar el shuttle bus.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE MARRAKECH AL CENTRO EN TAXI

Y, lógicamente, la última manera de llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto es tomando un taxi.

Entonces, ¿cuánto cuesta un taxi desde el aeropuerto de Marrakech al centro? Pues depende de vuestros dotes de persuasión en el arte del regateo, pero no deberíais pagar más de 150DH (eso sí, os van a pedir más, seguro). Desde luego, olvidaros de taxímetros y dejad claro el precio. Si puede ser por escrito, ni que sea en el móvil.

Eso sí, si tenéis vuestro alojamiento en la medina, lo más probable es que no os lleven hasta la misma puerta, si no hasta donde el taxi pueda llegar, a diferencia del servicio puerta a puerta prepagado, que tiene un precio similar.

De regreso (del centro al aeropuerto) es probable conseguir una tarifa algo mejor.

PRECIO: contad con unos 150 MAD, aunque deberéis negociar..

DURACIÓN DEL TRAYECTO: unos 30 minutos entre el Aeropuerto de Marrakech y el centro. Si tenéis vuestro alojamiento en la Ciudad Vieja, deberéis llegar a pie desde donde os deje el coche.

VENTAJAS: en realidad, podéis conseguir un precio similar al tránsfer privado, solo que deberéis negociar el precio.

DESVENTAJAS: como digo, es probable que debáis negociar el precio del taxi. Se paga en dírham, por lo que debéis disponer de moneda local. Si vuestro hotel está en la Ciudad Vieja de Marrakech, el taxi no podrá entrar en ella.

Ni voy a comentar el alquiler de un coche para ir del aeropuerto de Marrakech al centro porque no tiene ningún sentido. Incluso si queréis visitar Essaouria o hacer una excursión al desierto desde Marrakech, creo que la mejor opción es reservar un tour, que son muy baratos, y olvidaros de conducir por Marruecos.

Solo si vais a viajar a Marruecos por muchos días os puede valer la pena alquilar un coche.

Ahora que ya sabéis cómo ir del aeropuerto de Marrakech al centro de la ciudad, ya solo os falta saber qué ver en Marrakech y disfrutar de la magia de esta ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.