Las Islas Baleares son el destino veraniego número uno entre los viajeros españoles.

Año tras año, centenares de miles de españoles, y probablemente me quedo corto, escogen alguna de las islas de la archipiélago como su destino de vacaciones. De las cuatro islas con infraestructura hotelera, la más visitada es la de Mallorca.

En este artículo os vamos a contar a unos consejos para viajar a Mallorca.

Si puedes viajar fuera del verano, mucho mejor.

Así es. En julio y agosto es cuando los precios se disparan y muy a menudo, el nivel general de los servicios baja.

En pleno verano encontraréis las playas masificadas y tendréis que hacer cola en muchos restaurantes.

Si vuestro objetivo al viajar a Mallorca son sus playas, junio y septiembre son excelentes momentos para visitar la isla.

Pero si vuestro interés al viajar a Mallorca va mucho más allá del turismo de sol y playa, tanto el otoño como la primavera son los mejores momentos para disfrutar de los encantos de Mallorca a mejores precios y sin más masificaciones.

¿Ya sabes que vas a viajar a Mallorca? Apresúrate en contratar los servicios.

Mallorca puede resultar un destino relativamente económico si os apresurais en contratar los servicios.

Resulta relativamente barato volar a Mallorca si reservais los vuelos con más de tres o cuatro meses de antelación.

Incluso podéis encontrar vuelos por debajo de los 50€ desde los principales aeropuertos españoles si reservas con tiempo.

Lo mismo pasa con las reservas de hoteles y de coches de alquiler. Si os ponéis en junio a buscar un coche de alquiler para agosto os vais a dejar el sueldo en el intento.

¿Vais a viajar a Mallorca por más de 4 días? Valorad tomar el ferry.

Así es. Si vais a viajar a Mallorca por más de cuatro días, probablemente os salga a cuenta tomar un ferry desde Valencia o Barcelona y embarcar vuestro propio coche. Os ahorraréis el alquiler del coche, que no es poca cosa.

Lógicamente siempre y cuando vuestro lugar de origen sea cercano a los puertos habituales de embarque. Es decir, Barcelona y Valencia.

Si por el contrario, vais a viajar a Mallorca por un fin de semana largo o un puente, probablemente no os merezca la pena invertir una jornada en el trayecto de ida y otra en el regreso en el ferry.

Valorad reservar un alojamiento al menos en dos puntos de la isla.

Si vais a viajar a Mallorca por sólo tres o cuatro días lo mejor es alojarse en Palma de Mallorca y hacer un par de excursiones desde la capital insular.

Sin embargo, si vais a viajar a Mallorca por más de cuatro o cinco jornadas, una buena idea puede ser tener un hotel en cada extremo de la isla.

Ni que decir que la mejor manera de visitar la isla es hacerlo a bordo de un automóvil. Podéis comprobar los precios de alquiler de coches en Mallorca en la web de Discover Cars.

Palma de Mallorca al oeste y Alcudia al este, pueden ser dos lugares excelentes desde donde descubrir los tesoros de Mallorca.

Otra opción puede ser escoger algún hotel con encanto en alguno de los pueblecitos de la Serra de Tramuntana.

Los hoteles en Mallorca de Iberostar resultan una excelente opción.

Dedicad al menos un día entero a Palma de Mallorca.

A menudo el viajero que llega a Mallorca se dirige directamente a alguno de los pueblos de playa y se olvida de la capital.

Craso error. Hay suficientes lugares que ver en Palma de Mallorca como para dedicarle una jornada entera. Y podéis estar seguros que os vais a quedar cortos.

Su centro histórico es una maravilla, incluyendo una magnífica catedral gótica y el Palacio de la Almudaina. No os perdáis tampoco el Castillo de Bellver, los baños árabes o la antigua lonja.

Visitad la Serra de Tramuntana. Es Patrimonio de la Humanidad.

Así es. La Serra de Tramuntala con su miríada de pueblecitos con encanto, forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Os sorprenderéis con sus muchos miradores, pero particularmente con las fabulosas vistas desde el Cabo de Formentor.

Visitar Pollensa, Soller o Valldemossa resultan imprescindibles en un viaje a Mallorca.

Nuestra excursión preferida en Mallorca: visitar Sóller en el tren de Sóller.

Llegar a Sóller en el histórico tren de vía estrecha que se toma en Palma de Mallorca resulta una maravilla. Y os aseguro que gusta tanto a mayores como a los más pequeños.

Una alternativa si disponéis de coche de alquiler es llegar a Sóller en vuestro vehículo y tomar allí el tranvía histórico que os acercará hasta el Puerto de Sóller. Desde luego, no es exactamente lo mismo pero también merece la pena.

Seguro que ya sabéis cuál es el souvenir número uno de Mallorca pero, ¿sabéis dónde comprarlo?

Creo muy pocos turistas que no regresen a la península con su ensaimada de Mallorca. Os aseguro que están riquísimas y que prácticamente podéis confiar en todos los obradores.

Sin embargo si tuviéramos que escoger nuestros favoritos, estos son Can Joan de s’Aigó y El Fornet de la Soca. En este artículo os hablamos acerca del origen de este producto tan típicamente mallorquín  y sobre donde comprar la mejor ensaimada de Mallorca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.